Los 5 mejores ejercicio del mundo para volumen y fuerza.

Me encanto este hilo.
Muy buena información.

gracias colo hace tiempo que lo lei y luego lo perdi de vista y lo estava buscando_abrazo__abrazo_
 
:) un tema bastante viejo, buen hilo de MANUELJOSEG y mejores las aclaraciones de Sebarc me identifico con ello, no se si a estas alturas se basa en las mismas teorias.
 
A por ellos

Se que hay gente que no utiliza alguno de estos ejercicios pues su tecnica es dificil. pero yo recomiendo utilizarlos en cualquier tipo de rutina. Volumen, resistencia, velocidad, definicion, vamos en todas las rutinas.

Y por cierto, es MENTIRA que las sentadillas jodan las rodillas. Si se hace BIEN no pasa nada. Si se calienta bien, con buena tecnica y pesos asumibles, no pasa nada. Pero si: calientas mal, haces rebotes, bajas muy rapido y metes pesos superiores a tu capacidad muscular o para tus ligamentos, VAS JODIDO.
 
Última edición:
Se que hay gente que no utiliza alguno de estos ejercicios pues u tecnica es deficil. pero yo recomiendo utilizarlos en cualquier tipo de rutina. Volumen, resistencia, velocidad, definicion, vamos en todas las rutinas.

+1

Y por cierto, es MENTIRA que las sentadillas jodan las rodillas. Si se hace BIEN no pasa nada. Si se calienta bien, con buena tecnica y pesos asumibles, no pasa nada. Pero si: calientas mal, haces rebotes, bajas muy rapido y metes pesos superiores a tu capacidad muscular o para tus ligamentos, VAS JODIDO.

Totalmente de acuerdo, no se pero he visto videos y personas entrenando que trancan toda la rodilla cuando suben y rebotan, pienso que no se deberia trancar la rodilla a su totalidad y por otro lado particularmente me parece una mera tonteria hacer 2-3 RM en sentadilla, despues se quejan de las lesiones.
 
en vacaciones no he ido demasiao al gimnasio, y me prgutnaba si estaria bien que los dias sueltos q fuera hiciera una rutina con esos ejercicios (snetadilla,peso muerto,remo barra, press banca y press militar, con dominadas seria mucho pa la espalda)
el 5x5 de fuerza veo que lo hace, seria mejor hacer el 5x5 ya o podria hacer con esos ejercicos otras series y repeticiones??de que numeros estariamos hablando, que ejercicios deberia elegir???

en una coasion desde un psot de aqui llegue a esta pagina, que hablaban de un entrenamiento parecido

This URL has been removed!


que decis??
 
fullbody

en vacaciones no he ido demasiao al gimnasio, y me prgutnaba si estaria bien que los dias sueltos q fuera hiciera una rutina con esos ejercicios (snetadilla,peso muerto,remo barra, press banca y press militar, con dominadas seria mucho pa la espalda)
el 5x5 de fuerza veo que lo hace, seria mejor hacer el 5x5 ya o podria hacer con esos ejercicos otras series y repeticiones??de que numeros estariamos hablando, que ejercicios deberia elegir???

en una coasion desde un psot de aqui llegue a esta pagina, que hablaban de un entrenamiento parecido

This URL has been removed!


Si en vacaciones o por cualquier otro motivo vas de vez en cuando al gym haz una fullbody y como dices haz 1º sentadilla, press banca, peso muerto, press militar, dominadas o remo con barra, curl biceps, fondos de triceps y abdominales.( en este orden)

Lo de las repeticiones depende de lo que quieres trabajar.

Si es fuerza, 5 repeticiones en los ejercicios anteriores menos en biceps, triceps y abd. que mejor hagas 10 rp.

Si es volumen haz 10 rp. en todos los ejercicios.

Las series. Yo haria tres series efectivas al fallo -1 de 10 rp. para sentadilla, press banca, peso muerto, press militar, dominadas o remo con barra y abdominales y dos series para biceps y triceps
 
Última edición:
pero peso muerto hacer 10 reps, no es mucho? lo digo por que siempre uno se jode en las ultimas reps por estar cerca del fallo, y en este tipo de ejercicio no es bueno perder la tecnica.
 
pues...

pero peso muerto hacer 10 reps, no es mucho? lo digo por que siempre uno se jode en las ultimas reps por estar cerca del fallo, y en este tipo de ejercicio no es bueno perder la tecnica.

Pues quedate en fallo-1 o -2.

Yo personalmente es el ejercicio donde la tecnica la respeto muchisimo y en las ultimas repeticiones no tenga problema y eso qiue estoy haciendo la rutina de fuerza 5x5 avanzados.
 
que 5x5 estas haciendo???
es adecuado para intermedios???
que te parece la famosa de maokoto?? This URL has been removed!
 
Última edición:
ESte tema es muy interesante
para mi las sentadillas dominadas y press banca
es lo mejor

los demas son solo complementarios
 
mmm pues para mi el peso muerto junto con las sentadillas y press militar son mis ejercicios favoritos... creo q en el orden q lo mencione es el orden en q me gustan xD

buenisimo este post en serio me encanto haber leido todo y muy buena info... ahora estoy en rutina torso-pierna y ps terminando mi semana de descarga y pienso hacer 5x5 para avanzados a ver q tal me va xD

saludos ;D
 
El mejor ejercicio

El mejor ejercico para volumen y fuerza sin ninguna duda:

Usar la cabeza, PENSAR CON CALMA LO QUE SE BUSCA Y COMO CONSEGUIRLO.

los que solo tengan dos neuronas deben de sacarles el maximo partido. En este mundillo el que no use la cabEza mal le ira.
 
Estoy de acuerdo con esos 5 ejercicios. Aunque los fondos( las que hace rocky en la ultima peli con el balón medicinal son cojonudas por cierto) y el press militar tampoco andan lejos. Ahora que no he visto ejercicio más completo que el remo ese que se suele utilizar para cardio, hecho a maxima intensidad durante unos 30 segundos, es increible lo destrozado que te deja, además todos los músculos. Un saludo
 
Perdona , pero te estas confundiendo o no tienes ni pajolera idea, te lo digo con todo el buen rollo. Espero que no te ofendas.

El ejercicio que dices puede que te proporcione un cierta congestion muscular, el m usculo se llena de sangre, y seguro que genera bastante acido lactico, pero no sirve para nada, repito para nada, con RESPECTO A GANAR FUERZA Y VOLUMEN MUSCULAR.

UN EJERCICIO, EQUIVALENTE AL QUE DICES, QUE DURE 30 SEGUNDOS REALMENTE DURO,: SPRINT A MAXIMA VELOCIDAD DURANTE 30 SEGUNDOS Y VERAS COMO ACABAS- ACABAS MUERTO- TE LO DIGO POR PROPIA EXPERIENCIA. NI REMO, NI SPINGING NI GAITAS DE LA CHINA.

De hecho en atletismo los 400 metros lisos estan considerados la prueba mas dura y dificil. Entre los propios atletas dices que es un INFIERNO.

has probado alguna vez una máquina de remo tipo la concept, con máxima tensión? has visto como están los que practican remo( no en resistencia). Si lo pruebas me comentas, verás como acabás con esfuerzos cortos e intensos.
Y por favor no me lo compares con el spinning, lo del 400 claro que es un infierno toda la razón pero realmente no trabaja todos los grupos musculares como el remo. Te invito a probarlo.
 
jaja te invito a probar también las flexiones con balon medicinal de rocky. Un saludo.
 
Atrás
Arriba