Mi DIETA DE VOLUMEN a tope. Participa!

electron

New member
_cintura_
Buenas gente del mundillo, me acabo de registrar y espero que me podais echar una mano en la elaboración de la dieta que voy a seguir a partir de ya. Lo que quiero es ganar volumen no me importa coger un poco de grasa ahora aunque prefiero subir limpiamente.
Os la pongo y ya me decis k os parece ¿ok? PD:la leche es desnatada y los sandwiches integrales.
pues eso ahi va:

(peso 73 mido 1.87 mas o menos y voy a entrenar 3 dias en semana a parte hare 1 o 2 dias de aerobico)
MI DIETA DE VOLUMEN

Desayuno 07:30
Tazón de muesli con leche
Vaso de zumo de naranja
Tortilla de 3 claras y una yema
¿añado cambio o quito algo?

Media mañana 09:30
Sándwich con 3 o 4 lonchas de pavo, pollo o atún natural
Taza de muesli con leche y miel
Manzana
¿añado cambio o quito algo?

----Pre entrenamiento: un par de vasos de zumo
*Entrenamiento 3 días por semana*----Post entrenamiento: 1 ó 2 plátanos y uno o dos filetes de pollo.
¿añado o quito algo?

Almuerzo 14:00
Pasta, arroz o similar
Carne con ensalada
Pan blanco
Fruta
¿añado cambio o quito algo?

Merienda 18:30
Sándwich con 3 o 4 lonchas de pavo, pollo o atún natural
Arroz o avena con leche
Fruta
¿añado cambio o quito algo?

Merienda 20:30
2 vasos grandes de leche
3 ó 4 patatas cocidas
¿añado cambio o quito algo?

Cena 22:00
Pasta, arroz o similar
Carne o pescado con ensalada
Yogur
Fruta
¿añado cambio o quito algo?

Antes de acostarme ¿k tomo?¿?
gracias por adelantado por vuestra ayuda compis. un saludo _ducha_
 
Venga mariquita, por ser tú voy a ser especialmente duro :p

Por cierto, tienes que medir las cantidades, no vale poner muesli, pollo... :p

_cintura_
Buenas gente del mundillo, me acabo de registrar y espero que me podais echar una mano en la elaboración de la dieta que voy a seguir a partir de ya. Lo que quiero es ganar volumen no me importa coger un poco de grasa ahora aunque prefiero subir limpiamente.
Os la pongo y ya me decis k os parece ¿ok? PD:la leche es desnatada y los sandwiches integrales.
pues eso ahi va:

(peso 73 mido 1.87 mas o menos y voy a entrenar 3 dias en semana a parte hare 1 o 2 dias de aerobico)
MI DIETA DE VOLUMEN

Desayuno 07:30
Tazón de muesli con leche
Vaso de zumo de naranja
Tortilla de 3 claras y una yema
¿añado cambio o quito algo?

Yo cambiaria el muesli por avena (en el mercadona lo encuentras y es muy baratito), tiene un valor nutritivo que nos interesa más, aporta muchos hidratos y además de bajo IG (IG 40) que es lo que buscamos a estas horas de la mañana, por tanto 100 gramitos de avena estarían de lujo.

Lo del zumo de naranja está bien por las vitaminas

La tortilla que sea de más claras. Lo bueno sería que te pillaras briks de claras pascual (es lo que yo hago ahora) de esa forma te puedes meter al menos 6 claras sin problemas y sin desperdiciar yemas.


Media mañana 09:30
Sándwich con 3 o 4 lonchas de pavo, pollo o atún natural
Taza de muesli con leche y miel
Manzana
¿añado cambio o quito algo?

Come massss, faltan proteinas. A no ser que las 3 o 4 lonchas de pavo o pollo sean como filetes es muy poca comida :p. Que sean unos 100-150 gramos de pavo o pollo o unos 100 de atún (si lo comes en lata pequeña con 2 latitas vas bien). Por cierto, si te acostumbras a comerlo sin pan mejor, te taparás menos, pero bueno, mientras sea integral supongo que puedes utilizarlos. Pero un sandwish de 100gr de pavo no te cabrá en la boca jajajaj

Y sobre el muesli te digo lo mismo, mete mejor avena


----Pre entrenamiento: un par de vasos de zumo
*Entrenamiento 3 días por semana*----Post entrenamiento: 1 ó 2 plátanos y uno o dos filetes de pollo.
¿añado o quito algo?

Si los 2 platanos te los comes con miel mejor que mejor. Esto es porque tienes que recargar el glucógeno y necesitas hidratos de IG alto. Y el pollo.. que sean al menos 3 o 4 filetes (en torno a 150gr), o sino compra proteinas en polvo y pa dentro

También es bueno comer grasa en el post entreno, puedes comerte 2 o 3 nueces


Almuerzo 14:00
Pasta, arroz o similar
Carne con ensalada
Pan blanco
Fruta
¿añado cambio o quito algo?

Si quitas el pan mejor, creeme, yo era de los que no podia comer sin pan y ahora no lo hecho en falta para nada. Entre pasta y arroz yo prefiero pasta, yo como la pasta integral sin nada y está muy rica (unos 150gr). Y carne, lo de siempre, que sean 150gr más o menos

Merienda 18:30
Sándwich con 3 o 4 lonchas de pavo, pollo o atún natural
Arroz o avena con leche
Fruta
¿añado cambio o quito algo?

Como deduciras, te voy a decir lo mismo que antes jajaja, de pavo, pollo o atún ya sabes que cantidad es la que necesitas :p

Y comer hidratos a esta hora cuando entrenas tan temprano... suprimelos a ver si subes bien de peso, si ves que no subes entonces los metes, pero si no hacen falta pues mejor se quitan y podrás subir más limpio. Yo ahora los estoy metiendo y me estoy tapando más, pero al menos voy subiendo


Merienda 20:30
2 vasos grandes de leche
3 ó 4 patatas cocidas
¿añado cambio o quito algo?

Mejor que leche mete las típicas proteinas (pollo, atún, pavo...) y quita las patatas cocidas, tienen un IG alto que se convertirá en grasa puesto que no lo necesitas.

Cena 22:00
Pasta, arroz o similar
Carne o pescado con ensalada
Yogur
Fruta
¿añado cambio o quito algo?

Aquí sobran los hidratos de nuevo, se convertiran en grasa. Y la carne o el pescado ya sabes que cantidades meter. Ah, el yogur si lo quitas mejor.

Antes de acostarme ¿k tomo?¿?

Antes de acostarte puedes tomar un batido de caseina, pero como deduzco que no tienes puedes comer queso 0% de hacendado (uno de 500gr que sabe a yogur natural sin azucar) y nueces para evitar la catabolización
gracias por adelantado por vuestra ayuda compis. un saludo _ducha_

Bueno, ahora que he destrozado tu dieta te doy algunas pequeñas pautas a seguir :p:

- Haz comidas cada 2 o 3 horas como mucho
- Mete hidratos lentos (avena es el hidrato lento rey en este foro :p), proteinas y grasas en cada comida. Pero, una vez pasen las 5 o 6 de la tarde puedes parar de meter hidratos para subir más limpio. La grasa normalmente no la tendrás que meter, pero antes de acostarte si que es bueno que te comas 2 o 3 nueces
- No te saltes ninguna comida, eso es esencial
- Si empiezas a sentir hambre, come y revisa la dieta a ver si se te está quedando corta

Mmmm, creo que ya está bien de inventarme cosas :p, hay te la dejo, supongo que alguna cosilla corregiran los compañeros, pero basicamente creo que estaría bien con los arreglillos esos

Saludos, si veo que te pones demasiado petado ya te aconsejaré mal, que sino.... :p xD
 
Última edición:
hey muchas gracias por currartelo tanto! me ha quedao clara la situación, ire a ver los productos del mercadona estos k me dices, joer k es eso de las claras embotelladas k pasada, son caras¿?
tio lo chungo es que hay dias que aparte de por la tarde tengo clase por la mañana por eso me veo muy limitado para tomar por ejemplo una taza de avena, ¿k hago en estos dias? ¿hago el primer desayuno super fuerte?
entonces por la tarde quito lo que son hidratos y aumento proteina.
¿medio kilo de keso para akostarme???
¿y k es la catabolizacion?
bueno pues son solo este par de duditas k me kedaban muchas graciasss espero comenzar esta semana cuando vuelva a sevilla. nos vemos un saludo!
 
no, 500gr de queso no, es que no recuerdo la tabla calórica del queso. Yo siempre intento meter un mínimo de 25gr de proteinas (calcula, por ejemplo, 100gr de atún suelen tener unos 24-28 gr de proteinas). La verdad es que el queso por la noche no me gusta, pero si no vas a tomar batidos...

La clara sola si que la venden, en el mercadona hay botes de 9 claras a 0,85 centimos, pero esos no me gustan porque son caros y para eso compro huevos. Pero también hay unos briks de 1 litro de claras (traen 30 o 33 claras) que es de la marca pascual, pero no se encuentra en supermercados, lo suelen vender en gimnasios pero no se decirte ninguno porque no he preguntado. Yo la compro en una herboristeria que está cerca del piso donde vivo.

Y el catabolismo.. mmm, básicamente es lo contrario al anabolismo, que pierdes masa muscular vamos.. decirle a un tio que practica culturismo que viene el catabolismo es como decirle a un crio que viene el coco :p, hay que evitarlo si quieres crecer jejeje

Un saludo
 
estoy deacuerdo con tus modificaciones ixreb... aunke me prece ke exageras un poco en lo de quitar los hidratos de por la tarde.
ten en cuenta que hace bastante ejercicio aerobico y que es un tio bastante alto y necesita ponerse muy grande. yo en todo caso tomaria hidratos de IG medio-bajo a partir de esas horas, porke si lo haces así y al cabo de un mes te das cuenta de ke has cogido grasa, pues los disminuyes que para eso siempre hay tiempo. Pero si despues de un mes no notas cambios....vale, pues aumentas los hidratos...pero ya has perdido un mes entrenando en vano, puesto ke no has subido como debes.
Es cuestion de opiniones, yo prefiero si acaso pecar de exceso ke de escasez... claro ke tampoco hay ke ponerse como un tonel...ke yo tb soy de los que les gusta el volumen MUUUUUUY LIMPIO jeje.
un saludo y suerte con tus objetivos ke con esos cambios te va a ir mu biem!_tragar__tragar_
 
Hola senores...

Hola senores soy nuevo aqui y veo q algunos de ustedes no tienen didea de como planificar una dieta asi q quiero compartir con ustedes mis conocimientos

En esta oportunidad voy a hablar un poco de las estrategias a seguir cuando la intencion es ganar masa muscular(como lo esta tratando de hacer el companero electron).

El cuerpo humano es una maquina muy perfecta y lo que hay es que saberla entender. Para Bajar de peso; simplemente gastamos mas de lo q consumimos o consumimos menos de lo q gastamos y para aumentar hacemos lo inverso.

Si la intencion es aumentar, entonces empezaremos p disminuir el gasto calórico. De entrada CERO CARDIO!! Sin escusas!! Luego chequeamos la rutina. Disminuimos el tiempo total de entrenamiento y si es posible hasta la frecuencia, en consecuencia aumentaremos la intensidad de este, moviendo cargas maximas c repeticiones moderadas al fallo muscular y en menos de 45 minutos diarios.

Luego procedemos a revisar la dieta, chequeamos como viene comiendo la persona y en base a eso y a las características físicas y circunstanciales de la persona, citadas en otro de mis post, procederemos a incrementar las calorias.

La principal necesidad para quien esta buscando masa es el total calórico y puesto q la glucosa es la principal fuente de energía para el entrenamiento c pesas, entonces nos enfocaremos en incrementar las calorías provenientes de los carbohidratos.

Los Carbos proporcionan la energia necesaria para entrenar con intensidad y estimular los musculos para q puedan crecer, aparte de eso estimulan la liberación de Insulina la cual como todos sabemos es altamente anabolica y ésta se encarga, entre otras cosas, del transporte de los nutrientes al interior de la celula muscular.

Esto quiere decir que una alta ingesta de carbohidratos estimulara al páncreas a segregar Insulina y esta es directamente responsable de un incremento de la síntesis proteica.

Claro..una ingesta de carbohidratos por encima de lo q pueda el cuerpo necesitar a diario será responsable tambien del almacenamiento de grasa corporal, razon p la cual debemos ser cuidadosos al prescribir la ingesta para el individuo, para q esta no sea excesiva.

Desviándome del tema quiero sentar una posición c respecto a las proteinas, tema q ha causado mucha controversia y confusión. Aunque no me gusta hacerlo, tendré el atrevimiento de establecer patrones p la prescripcion de la ingesta de Proteinas.

Para agregar masa se necesita como minimo 2 gr de proteinas p kilo de masa magra. Pero en este caso, la preocupación no es tanta como en el caso de una dieta para recortarse, por lo tanto podemos establecerlo así:

De 2 hasta 3 gr de Proteinas (de procedencia animal) p Kilo de peso
CORPORAL, dependiendo de:
- Peso corporal
- Intensidad del entrenamiento
- Ingesta calorica total

Si se usa roids dependiendo también de los factores antes mencionados se puede consumir hasta 4 gr p kilo de peso.

Una vez estimada la cantidad de proteinas adecuadas según las características de la persona, procederemos a establecer la dieta base o punto de partida sobre el cual se harán los cambios pertinentes posteriormente. Para hacer esto se puede seguir el método citado en el post: https://es.fitness.com/forum/dietas/mi-dieta-ver-qu-os-parece-28878.html
Con la salvedad q no le restan el 15 o 20 % sino que dejan los carbos tal cual.

Después de un tiempo c la dieta base, procedemos a hacer los ajustes para subir en masa:

Incrementar de un 25 a 50 % los carbohidratos a partir de la cantidad anterior.
Un ligero incremento en los carbos le debe proveer al atleta:
• Suficiente combustible para entrenarse c intensidad siguiendo el principo de progresión para estimular el crecimiento muscular.
• Incrementar el flujo de Insulina para favorecer la síntesis proteica.
• Proveer de calorias / Energia para cubrir la demanda por el entrenamiento.

Comienza c un incremento de 25 % y mantenla por 2 semanas para evaluar resultados: si aumentas de 500 gr a 1.5 kilos mantenla así.
Si no aumentas nada de peso, entonces vuelve a incrementar pero esta vez un 35 % sobre lo establecido en la dieta base y chequea dentro de 2 semanas. Ya c esto deberías subir. Para q el último paso seria incrementar los carbos a un 50 % de la dieta base.

Quiero aclarar q en ese Post yo le recomendé a un chamo q quiere aumentar en masa, q después de su dieta base aumentara un 25 % las “Proteinas” por la sencilla razón de q el esta enciclado, razón por la cual su necesidad d proteína aumenta mientras q paradójicamente su necesidad de carbos disminuye.

El usuario de esteroides puede asimilar mayor cantidad de proteínas q una persona q no los use, sin embargo el usuario de esteroides puede necesitar un tanto menos carbos q un no usuario de esteroides.

Y la dejo hasta aquí por hoy my Friends…

Ponganse Monstruos leom3!!! bye_enfadao_
 
a ver k tal

Buenas, aaa vale ya me veia yo empachado de queso ai, las claras a ver si las encuentro:S:S tu donde vives ixreb donde esta esa herbolisteria??
LEOM lo del aerobico es para perder barriga porque ultimamente he ganado, si hago un dia un poco de aerobico no pasa nada no? tendria que ingerir mas cantidad de carbohidratos ese dia?
y en el tema de las cantidades he hecho una estimacion aunque aumentare progresivamente durante la primera semana.
pues bien, con lo que me habeis dicho he hecho unas modificaciones, el tema de los carbohidratos por la tarde empezare a meterlos hasta la noche e ire reduciendolos por la tarde progresivamente. ahí va esto:


Desayuno 07:30
100g de avena
Zumo de naranja
Tortilla (de 150ml de clara liquida(a ver si la encuentro) y de dos huevos enteros)

Media mañana 09:30
Sándwich integral grande de pavo, pollo o atún natural (tengo clases intentare meter la máxima proteína que me sea posible en el sandwich)
Taza de avena con leche y miel (¿si voy a clase me recomendáis algún tipo de barrita?esk no me veo con el tazon de avena en clase jaja)
Zumo de ig medio

Media mañana 2 12:00
Si no entreno meteré otra comida en la que tomare lo mismo que en la anterior más o menos

----Pre entrenamiento 11:30:
Manzana y uno o dos yogures 30 min antes
*Entrenamiento 3 días por semana*
----Post entrenamiento 13:30:
2 plátanos con miel, 3 filetones de pollo y nueces (que os parece si sustituyo el pollo por aqui una tortilla de 150 ml de clara líquida)

Almuerzo 14:30
Plato grande de pasta, arroz o similar
Carne con ensalada
Fruta

Merienda 17:30
Sándwich integral grande de pavo, pollo o atún natural
Arroz o avena con leche (probare a ver si subo peso limpio)
Fruta

Merienda 19:30
Sándwich integral grande de pavo, pollo o atún natural
Un yogur desnatado

Cena 21:30
Ensalada (¿mejor que los HC para cenar no?)
Carne o pescado

Antes de acostarme:
100g de queso 0% y nueces

Nada más meterme en la cama:
Vomitar jajaja

Venga un saludoo y graciass a todos!!!!
 
Ya se ve mejor, pero vamos a pulirla un poco más. Y contestandote, vivo en Bami, al lado de Virgen del Rocio (aunque no se si sabes que no soy de Sevilla, también soy de un pueblo y solo vivo ahi entre semana jeje) y la herboristeria está al lado de mi piso.

Yo cuando estoy en la facultad, para meter hidratos me he llevado tappers con avena, arroz, pasta.. pero normalmente me llevo batata, si batata xD. Unos 150gr de batata (con IG 50 creo recordar) me dan bastante energia para meterle fuerte a las pesas. Además, se come rápido y no tienes que estar con el tenedor o la cuchara comiendo otra cosa.. No se si te gustará, mi compañero de piso dice que sabe a tierra, a mi me sabe a zanahoria dulce, pero después de tanto tiempo sin comer dulce creo que le saco lo dulce hasta a la sal xD

Buenas, aaa vale ya me veia yo empachado de queso ai, las claras a ver si las encuentro:S:S tu donde vives ixreb donde esta esa herbolisteria??
LEOM lo del aerobico es para perder barriga porque ultimamente he ganado, si hago un dia un poco de aerobico no pasa nada no? tendria que ingerir mas cantidad de carbohidratos ese dia?
y en el tema de las cantidades he hecho una estimacion aunque aumentare progresivamente durante la primera semana.
pues bien, con lo que me habeis dicho he hecho unas modificaciones, el tema de los carbohidratos por la tarde empezare a meterlos hasta la noche e ire reduciendolos por la tarde progresivamente. ahí va esto:


Desayuno 07:30
100g de avena
Zumo de naranja
Tortilla (de 150ml de clara liquida(a ver si la encuentro) y de dos huevos enteros)

Si es de 200ml de clara mejor, serían 6 claras más 2 huevos, en total 8 claras y 2 yemas que está perfecto

Media mañana 09:30
Sándwich integral grande de pavo, pollo o atún natural (tengo clases intentare meter la máxima proteína que me sea posible en el sandwich)
Taza de avena con leche y miel (¿si voy a clase me recomendáis algún tipo de barrita?esk no me veo con el tazon de avena en clase jaja)
Zumo de ig medio

Si quieres prueba con batata, aunque no se de nadie del foro que la coma.. Y lo de meter mucha proteina no sirve, el cuerpo solo asimilará una cantidad y la otra la desperdiciará (meando o lo que no es meando xD.. siento la finura :p). Por tanto, cuando metas proteinas mete en torno a 20-35gr. Calcula que debes llegar a unos 150-200gr de proteina al dia.

Ahhh, que casi se me olvida, mejor no hechar miel que son hidratos de absorción rápida que a esta hora solo te servirán para coger grasa, prueba con un poquito de endulzorante por ejemplo


Media mañana 2 12:00
Si no entreno meteré otra comida en la que tomare lo mismo que en la anterior más o menos

----Pre entrenamiento 11:30:
Manzana y uno o dos yogures 30 min antes
Aquí mete también proteinas e hidratos, que son esos 2 yogures ehhh? :p, otra comida como la de las 9:30 estaría bien.
*Entrenamiento 3 días por semana*
----Post entrenamiento 13:30:
2 plátanos con miel, 3 filetones de pollo y nueces (que os parece si sustituyo el pollo por aqui una tortilla de 150 ml de clara líquida)

Si son 200ml de clara estaría bien, aunque a mi el pollo me gusta más por el sabor más que nada :p

Almuerzo 14:30
Plato grande de pasta, arroz o similar
Carne con ensalada
Fruta

Perfecto, pero las cantidades que te dije

Merienda 17:30
Sándwich integral grande de pavo, pollo o atún natural
Arroz o avena con leche (probare a ver si subo peso limpio)
Fruta

Como dijo DERLIAN, mete avena, además, siendo las 17:30 puedes meterla perfectamente sin miedo a taparte


Merienda 19:30
Sándwich integral grande de pavo, pollo o atún natural
Un yogur desnatado

Mira que te gustan los yogures ehhh :p, si puedes evitarlos mejor, que tapan

Cena 21:30
Ensalada (¿mejor que los HC para cenar no?)
Carne o pescado

Si, una ensalada está bien, carbos a esta hora no deberias meter a no ser que seas un ectomorfo y lo necesites para subir de peso

Antes de acostarme:
100g de queso 0% y nueces

¿Has calculado cuanto queso necesitas? Yo creo que te harán falta más de 100gr. Sino mirate batidos de proteinas y te ahorras comer a esta hora, que es algo pesado comer antes de acostarte

Nada más meterme en la cama:
Vomitar jajaja

jajajjaa, creeme, los primeros dias haciendo la dieta te darán ganas... xD

Venga un saludoo y graciass a todos!!!!

Un saludo, ya me contarás que tal te va

Edito: Ahhh, que casi se me olvida, el cardio no te va a servir para perder barriga. Si haces una dieta de volumen subiendo peso, ganarás músculo y algo de grasa, pero la grasa que ya tenias se quedará ahi.

Para perder la grasa están luego las dietas de definición, que no ganas nada de musculo (incluso pierdes) pero pierdes grasa.

Por tanto, los aeróbicos los puedes quitar, me has visto a mi correr alguna vez? :p xD.. ya pronto si que me verás jejeje
 
Última edición:
ajaaam vale lo de la proteina me referia a eso metere sobre 100 gramos de carne. por cierto la batata si que me gusta eso es lo que se llama tambien boniato no¿ que es muy dulce esta muy bueno.
yo lo de los yogures desnatados es porque tienen ig medio bajo eh, porque dices que tapan?
por lo demas ma kedao claro pero espero no arruinarme con tanta comida jaja, que uno es estudiante...
enga muchas gracias ya te dire como me va.
un saludo!
 
jajaja, yo voy camino de la ruina.. me voy a tener que prostituir, se que ganaria dinero, solo me vendrían viejas viudas, gordos gays y Cutler, pero ya es algo :p

Y si, la batata es boniato, peeero, tienes que comerla cruda sino su IG sube y ya no vale, que esa parte no la habia mencionado :p

Ahh, las claras de huevo aunque las compres en briks tienes que cocinarlas eh, que tampoco lo habia dicho.

Y lo de los yogures desnatados.. es que no me fio demasiado, lo de ig medio-bajo está por ver. Los del mercadona si tienen una tabla calórica buena, pero aun así con los HG que metes no necesitas yogures, además tienes que guardar hueco para meter toda la comida :p

Un saludo
 
joder que chungo acabar en la prostitucion!!XD
si si yo la batata como me la tomo es cruda vamos lo peor esque te pones las manos perdidas de batata, supongo que me la llevare ya lista para tomarla xd.
buaaaj que asco! pensabas que me iva a tomar las claras crudas eso tiene que ser vomitivo, ademas si no las cocinas no procesas bien las proteinas.
PD me veo con dos carros del mercadona uno llevado con cada brazo pa mi residencia jaja ai to ruina. jajja
graciasss a todos, saluditos!
_tragar__tragar__tragar__tragar_ _cagando__cagando_
 
tio, yo no se que batata comes tú pero al menos la que yo como es estilo zanahoria y no te pringa las manos. A ver si a lo que tu llamas batata yo lo llamo.... mingaaaa... xD, por eso te pones perdido :p

Y lo de los huevos, estás en lo cierto, si no se cocinan no se asimilan las proteinas, yo solo te lo decia por si acaso jajaja

Y sobre lo del mercadona tu tranqui, la ultima vez me llevé 5 cajas de avena, 2 docenas de huevo (tengo también los briks y solo los utilizo por coger alguna yema), 5 paquetes de pasta y varias cosas mas.. y la cajera no me puso cara rara ni nada, la mujer que iba detrás mia si.. pero weno.. jajaja
 
jajajajjajaja k pasote!
por cierto yo esk la solia tomar al horno la batata que me equivoqué antes, a ver si averiguo donde la venden alli en los bermejales.
y por cierto que pasta coges tu???????
 
Atrás
Arriba