¿Alguien conoce a Charles Atlas? Manual para el cuerpo perfecto.

Joshua2

Volviendo a las andadas
Bueno para los que no sepan les contare su biografia:

Atlas Nació con el nombre de Angelo Siciliano en Acri, Calabra, Italia, y a los ocho años se mudó a Brooklyn, Nueva York, EE. UU.. Era un niño bastante más pequeño y débil de lo normal, por lo cual a partir de su adolescencia decidió cambiar su estado físico. Hacia los 16 años Atlas comenzó a trabajar duramente para desarrollar sus músculos y su fuerza levantando peso. Su nueva constitución física, inusual para la época le valió el apodo de "Charles Atlas", el Titán mítico que soportó los cielos.

A mediados de los años 1920 el tomó el papel de strongman en un circo. Un día, mientras contemplaba la fuerza de un león en un zoológico, Atlas tuvo la ídea de trabajar el músculo sin peso con el sistema de tensión dinámica.

Charles Atlas murió a los 79 años, el 23 de diciembre de 1972 a causa de un infarto.

En 1922 el editor de la revista Physical Culture nombró a Charles Atlas el hombre más perfectamente desarrollado del mundo, a raíz de una competición donde lo vieron antropólogos, médicos y científicos que coincidieron en que su cuerpo era perfecto.

Aqui el enlacen con el manual y ejercicios que el realizaba:
This URL has been removed!


Ahora, para los que si lo conocen ¿En realidad se puede hacer una rutina con sus ejercicios y ganar fuerza?
 
Hasta donde tengo entendido, claro que levantaba pesas, solo que en cuestión de mercadotecnia para la venta de todo el material de su método de tensión dinámica que incluía libros y revistas, entre otros, no era muy conveniente hacerlo público, por la consecuente caída en las ventas.

Tengo un amigo que está hecho una bestia y cuando no tiene oportunidad de ir al GYM por trabajo o viajes, practica la tensión dinámica, pero solo para mantener digamos, seguro que con este método nunca hubiera logrado el volumen y fuerza que tiene, para eso solo hay una respuesta: levantar grandes pesos.
 
Hasta donde tengo entendido, claro que levantaba pesas, solo que en cuestión de mercadotecnia para la venta de todo el material de su método de tensión dinámica que incluía libros y revistas, entre otros, no era muy conveniente hacerlo público, por la consecuente caída en las ventas.

Tengo un amigo que está hecho una bestia y cuando no tiene oportunidad de ir al GYM por trabajo o viajes, practica la tensión dinámica, pero solo para mantener digamos, seguro que con este método nunca hubiera logrado el volumen y fuerza que tiene, para eso solo hay una respuesta: levantar grandes pesos.

Hmm jamas me habia imaginado eso...

A lo mejor tienes razon.
 
La tensión dinámica yo la practicaba a inicios de mi entrada al mundo del culturismo. En esa oportunidad fue muy efectiva, pues son pesos que no puedes mover y como que te "acostumbra" a lo que vendrá más adelante, que será más fuerte.

Es por ello, que creo según mi punto de vista, esto de la tensión dinámica es bueno para los principiantes. Y/O para aquellos que se toman unos meses de descanso o no pueden entrenar, por diversos motivos.
 
Si he oido hablar de el...tambien era culturista, y entrenaba con pesas...creo que pesaba como 90 kilos...y lo de la tension dinamica, es bueno en caso como los que dice wolverinefa...


Salu2.
 
Atrás
Arriba