Rutina de natacion

Sergio-alcnt

New member
Rutina para natacion

Hola amigos, querria ayuda para una rutina de natacion, si sabeis de alguna postearla aki, muchas gracias de ante mano _cintura__cintura_
 
Última edición:
Hola amigos, querria ayuda para una rutina de natacion, si sabeis de alguna postearla aki, muchas gracias de ante mano _cintura__cintura_

Rutinas de natacion?? Yo creo que te has equivocado de foro, ehh.
 
Hace los ejercicios basicos.........

Y de ahi trabaja la potencia muscular y la fuerza maxima...... Para poder trasladarla a la natacion.

Campeones del mundo de natacion, van al gimnasio a trabajar en sobrecarga.... Asi que no deberia estar tan equivocado en preguntar en este foro....

Ejercicios de potencia son de alta intensidad y baja repeticiones.... Para eso obviamente necesitas manejar la tecnica del movimiento. Asi que uno o dos meses de rutinas de 4 series de 10 a 15 repeticiones.

Un abrazo
 
Última edición:
Hace los ejercicios basicos.........

Y de ahi trabaja la potencia muscular y la fuerza maxima...... Para poder trasladarla a la natacion.

Campeones del mundo de natacion, van al gimnasio a trabajar en sobrecarga.... Asi que no deberia estar tan equivocado en preguntar en este foro....

Ejercicios de potencia son de alta intensidad y baja repeticiones.... Para eso obviamente necesitas manejar la tecnica del movimiento. Asi que uno o dos meses de rutinas de 4 series de 10 a 15 repeticiones.

Un abrazo

Muchas gracias amigo,la verdad esque eso pensaba yo,que no tienen porque ser cosas tan dispares. Yo ahora estoy haciendo una rutina ABAB y la keria acompañar con alguna tabla de natacion para definir un poco mas,probare con tus consejos, asi que lo dicho, gracias y saludos.
 
Campeones del mundo de natacion, van al gimnasio a trabajar en sobrecarga.... Asi que no deberia estar tan equivocado en preguntar en este foro....

Si !!! Pero haran rutinas de pesas nunca he visto una rutina de natacion

NO se si me explico. O quieres que te haga un esquema.

saludos
 
Rutina de natación es distinto a rutina para natación. ¿Te refieres a lo primero seguro? Es que la primera respuesta que se te ha dado resulta que es rutina PARA natación.

Pides un entreno de natación para combinar con las pesas? o bien un entreno de pesas para combinar con la natación?
 
Última edición:
Buenas

Perdon por el tecnicismo.... "de" en vez de "para"

Pero al nadador, bien gracias.

Bueno macho, por ahi tenes que probar suerte en otro foro "para" nadadores

Un abrazo
 
Rutina de natación es distinto a rutina para natación. ¿Te refieres a lo primero seguro? Es que la primera respuesta que se te ha dado resulta que es rutina PARA natación.

Pides un entreno de natación para combinar con las pesas? o bien un entreno de pesas para combinar con la natación?

Ahi le has dado XaviUB _iloveu__iloveu__iloveu__iloveu_
 
Rutina de natación es distinto a rutina para natación. ¿Te refieres a lo primero seguro? Es que la primera respuesta que se te ha dado resulta que es rutina PARA natación.

Pides un entreno de natación para combinar con las pesas? o bien un entreno de pesas para combinar con la natación?

Seria mas bien lo segundo,yo entreno con pesas y a parte m gustaria hacer algo de natacion,gracias a todos soys mu wenos y perdon por los lios jejejeje saludos amigos.
 
Los remos son un muy buen ejercicio para la natación, así como el trabajo de espalda con jalones. Con estos ejercicios consigues mayor fuerza para tu brazada sobretodo en lo que refiera a la impulsión del agua.

__genial__
 
Hola, lo mejor es hacer triceps en paralelas.
Ademas puedes imitar el movimiento de la brazada con una soga elástica (en seco), y tambien puedes atarte la soga elastica desde los pies a una parte fija, dentro de piscina, y nadar atado, estarás en el mismo lugar siempre pero tendras que hacer mas fuerza en cada brazada, te cuentas las brazadas para tener una noción de la distancia que harías, por ejemplo cada 80 brazadas corresponden 100 metros aproximadamente.
Otra opción es nadar con ropa (la ropa mojada pesa mucho).
Saludos
 
El mejor ejercicio para potenciar una buena brazada de "croll" es el "pullover" sin duda, bien puedes hacerlo en máquina, con pesas (es un ejercicio mas puro, pero cuidado con los lumbares), o como alternativa en la multipolea bajando los brazos en paralelo de cabeza a muslos. Para potenciar el estilo espalda, como bien dice el Sr UB "jalones", jalón al pecho, jalón trasnuca, jalón al pecho con agarre estrecho, dominadas, y sobretodo mucho remo. Salu2
 
primero el nivel

bien 1º eres nadador? o vas a hacer natacion?

2º di tu nivel de natacion y los km ue haces

3ºque eslo q quieres resistencia o explosividad?

4ºcual es tu estilo de competicion
 
bien 1º eres nadador? o vas a hacer natacion?

2º di tu nivel de natacion y los km ue haces

3ºque eslo q quieres resistencia o explosividad?

4ºcual es tu estilo de competicion

hola , e visto lo k a publicado y m gustaria q m orientaras un poco soi nadador y la temporada pasa no e podido entrenar los suficiente y m e apuntado al gym porque perdido bastante musculatura
- pues de unos 5000 m a 6.000 como muxo
- pues quiero recuperar la exploxibilidad que tenia antes
- crol y espalda

un saludo
 
Haz jalones, pullover, cruce de poleas, pero de espalda , y luego pondria ejercicios de deltoides, com elevacion lateral de mancuernas y el pajarito
 
hola m gustia k m respondiera dvaid que parece que entiendes de este tema
( gracias trebal5 )

un saludo
 
Atrás
Arriba