Un poco perdido

Antonio1899

New member
Hola a todos!

Tengo 19 años, mido 1,77 y peso 68kg. He empezado a entrenar en serio hace apenas una semana y me gustaria que me ayudaseis a guiarme con las rutinas. Que tipo de rutina deberia hacer ahora y como ir evolucionandolas con el paso del tiempo y el aumento de mi massa muscular!?
Si alguien me pudiese guiar un poco en mis entrenos semanales me vendria muy buen ya que yo no tengo mucha idea y estoy aqui para aprender de los que ya sabeis, muchas gracias por vuestra ayuda de antemano!
 
bueno si estas empesando en el gym ahora te recomiento empesar haciendo circuitos las proximas 3 semanas osea haste 4 series para cada grupo muscular grande(espalda , pecho , hombre y piernas ) y 3 series para los musculos pequeños ( biceps , triceps , gemelos , trapecios ) las repeticiones deben estar sobre las 13-15 ,despues puedes dividir el cuerpo en tres dias , un dia haces pecho , hombro y triceps , segundo dia espalda , biceps y el tercero , cuadriceps , femorales y gemelos , recuerda que el exito del desarrollo muscular no es machacarte en el gym , esta en la dieta , la dieta es el 70 % del exito que puedas tener , lee mucho en este foro sobre dietas , entrenamientos , suplementacion y aprenderas mucho , un saludo
 
Gracias x la ayuda!
Ya he hecho pesas antes, pero aora me he puesto en serio para coger volumen, massa y tl...asi k necesitaria una rutina para empezar a coger volumen.
 
Manueljoseg, muchas gracias, no dudes que cogere mas d uno de tus ejercicios, pk es una rutina que tiene muy biena pinta. Ahora o pongo la rutina que estoy siguiendo y m gustaria que me aconsejaseis cosas que puedo hacer para mejorar, y lo mas importante si es una buena rutina para empezar o como deberia cambiarla para que sea una rutina que me ayude a coger volumen.
Lunes:Hombro+Espalda...
--Hombros--
Press Mancuernas Inclinado(Calentamiento+3 Series de 8)
Press Militar(3 Series de 8)
Mancuernas Elevacion Frontal(3 Series de 8)
--Espalda--
Banco 45º elevacion de mancuernas(3 Series de 9)
Remo(3 Series de 8)
Martes: Descanso
Miercoles:Biceps+Triceps...
--Biceps--
Mancuernas Martillo(3 Series de 8)
Barra(3 Series de 8)
Dominadas(3 Series de 8, 7 i 6)
--Triceps--
Fondos con peso(3 Series de 9)
Mancuernas estirado en banco, con elevacion por detras de la cabeza(3 Series de 8)
Jueves: Descanso
Viernes:pecho+Piernas...
--Pecho--
Press Banca variando angulos(3 Series de 8)
Press Mancuernas Inclinado
--Piernas--
Sentadillas

Suelo hacer tambien abdominales los dias que no entreno.
 
Manueljoseg, muchas gracias, no dudes que cogere mas d uno de tus ejercicios, pk es una rutina que tiene muy biena pinta. Ahora o pongo la rutina que estoy siguiendo y m gustaria que me aconsejaseis cosas que puedo hacer para mejorar, y lo mas importante si es una buena rutina para empezar o como deberia cambiarla para que sea una rutina que me ayude a coger volumen.
Lunes:Hombro+Espalda...
--Hombros--
Press Mancuernas Inclinado(Calentamiento+3 Series de 8)
Press Militar(3 Series de 8)
Mancuernas Elevacion Frontal(3 Series de 8)
--Espalda--
Banco 45º elevacion de mancuernas(3 Series de 9)
Remo(3 Series de 8)
Martes: Descanso
Miercoles:Biceps+Triceps...
--Biceps--
Mancuernas Martillo(3 Series de 8)
Barra(3 Series de 8)
Dominadas(3 Series de 8, 7 i 6)
--Triceps--
Fondos con peso(3 Series de 9)
Mancuernas estirado en banco, con elevacion por detras de la cabeza(3 Series de 8)
Jueves: Descanso
Viernes:pecho+Piernas...
--Pecho--
Press Banca variando angulos(3 Series de 8)
Press Mancuernas Inclinado
--Piernas--
Sentadillas

Suelo hacer tambien abdominales los dias que no entreno.

PUES, CON TODO RESPETO, TE RECOMIENDO RELEAS "RUTINA DE VOLUMEN Y CONSEJOS..." PUES EN TU RUTINA HAY VARIOS FALLOS... IMPORTANTES. A VER SI LOS ENCUENTRAS.


CAMBIA DE RUTINA.

PERDONA QUE SEA TAN RADIACAL, NO ES POR SER UN PREPOTENTE NI UN FANTASMA PERO PRUEBA UN MES CON MI RUTINA Y VERAS LOS CAMBIOS. OTRO DIA TE COMENTO UNO A UNO TU FALLOS. REPITO NO ME ENTIENDAS MAL ESTA ES MI OPINIOMN Y CRITICA CONSTRUCTIVA. PERO HOY ESTOY DE MALA LECHE.
 
Trankilo, me gusta recibir criticas ya que hace poco que he empezado y es normal que tenga muchos fallos. Me gustaria que me comentases los fallos a poder ser y que me dieras algunos consejos para poder crear una rutina a mi alcance ya que no dispongo de maquinas...solo dispongo de momento, ya que lo hago en mi casa de: Mancuernas, Banco, Press Banca, Barra Mediana y ya esta...si me pudieses dar algunos consejos para mejorar una sesion de entrenamiento con estas limitaciones te estaria muy agradecido!
 
Trankilo, me gusta recibir criticas ya que hace poco que he empezado y es normal que tenga muchos fallos. Me gustaria que me comentases los fallos a poder ser y que me dieras algunos consejos para poder crear una rutina a mi alcance ya que no dispongo de maquinas...solo dispongo de momento, ya que lo hago en mi casa de: Mancuernas, Banco, Press Banca, Barra Mediana y ya esta...si me pudieses dar algunos consejos para mejorar una sesion de entrenamiento con estas limitaciones te estaria muy agradecido!


Pon exactamente lo que tienes, pero te recomiendo que busques una barra grande y otra para dominadas. Tienes algun tipo de apoyo telescopico (graduacion en altura) para la barra?. tambien pon los discos que tienes. Y te podre dar una rutna de acuerdo a lo que tienes pues yo he entrenado muchas veces en casa. Yo disponia de 150 kg. en discos, una barra de 1,80m dos barras de 40 cm 4 presillas, me fabrique un banco con dos taburetes y una tabla, un herrero me hizo unos apoyos telescopicos y de un viga con dos sujecciones ancladas a ella y con una cuerda colgue una barra para dominadas.

Se lo que es entrenar en casa, por decirte algo yo hacia fondos en el respaldo de dos sillas, hasta que las rompi pues me lastraba con 40 kg. en mis buenos tiempos.

En casa con cuatro cosas se puede hacer mucho.

Con la barra que tienes puedes hacer press banca?

Pues mira si eres novato, todo el mundo la ha sido, no te lies con ejercicios complicados, de aislamiento y experimentos de revistas para decir algo nuevo y seguir vendiendo. Un principiante debe de basar su rutina inicial en ejercicios basicos multiarticulares.

Haz lo siguiente: divide tu cuerpo en dos:

A. Espalda( Remo con barra o dominadas), biceps(curl con barra) gemelos(con una sola pierna y gogiendo peso con uno de las manos), cuadriceps(sentadilla), femoral(peso muerto piernas rigidas)

B. Pectoral(press banca plano con barra o mancuernas), hombro(press con mancuernas), triceps(press cerrado o fondos cerrados), trapecios(encogiminetos con barra), lumbares(buenos dias) y abdominales(encogimientos)

Y entrena Lunes y Jueves A, martes y viernes B y el resto de los dias descansa.

Para empezar te recomendaria 3 series de 12 repeticiones. Asi durante dos meses y despues porias hacer un rutina de fuerza.
 
Última edición:
Atrás
Arriba