Espalda baja resentida .

Adri2

Miembro De Honor
Hola , desde hace unas semanas tengo algo resentida la espalda baja por hacer sentadillas , pese a que pongo una faja lumbar que hay en el gym , no me sujeta la espalda del todo ya que tengo la cintura muy estrecha y no tiene suficientes agujeros para que me apriete . Ahora voy a dejar de hacer sentadillas unas semanas , ¿ Podre entrenar en prensa por ejemplo ? .
 
hola

Hola yo tengo el mismo problema que tu , ya que tengo la cintura muy estrecha y no puedo ponerme el cinturon , y me compre uno y sigo en las mismas, referente a la sentadilla hace un par de semanas que no la hago y mi rutina de pierna es la siguiente:

Cuadriceps:3 series de 10 repeteciones mas una de calentamiento.
prensa:4 series de repeticiones en piramide.
sentadilla hack:3 series subiendo el peso
tijeras:3 series
femoral o peso muerto con piernas semirigidas

mira te explico mi problema:

Yo tengo en la colunma escoliosis y una espodiolestesis de 1 grado , la escoliosis es de 10 grados, el medico me dijo que la escoliosis es muy comun ya quela tiene mucha gente y ni lo sabe, y la espondiolentesis que hay gente que tambien la tiene y no lo sabe hasta que se hace un radiografia y lo ve, pero vamos suele ser una lesion muy comun entre deportista ya que es un desplazamiento del cuerpo vertebral de menos de 25 grados pero vamos yo te digo que me mucha gente puede decir que con el problema que tengo no deberias hacer deporte , pero la pregunta es y si curra por ejemplo en la construccion crees que el medico me jubilaria por tener lo que tengo yo creo que no ?, en esta vida lo peor que uno puede hacer es rendirse.JEEE lo siento por el rollo.Espero que te haya servido de ayuda

u
 
Podrías entrenar bien con la prensa + hiperextensiones.

O podrías seguir con la sentadilla o con peso muerto, poco a poco, con menos peso, fijandote en que tu espalda se adapte (aunque las piernas vayan "sobradas").

Hasta pronto.
 
Yo el otro día me resentí un poco las lumbares hacíendo sentadillas. La verdad es que es un ejercicio que no tengo mucha intención de seguir haciendolas.

Si bajo hasta donde hay que bajar, pierdo el equilibrio muy fácilmente, y como haga un movimiento ráro para recuperarlo, me molestan las lumbares, así que tendré que buscarme las habichuelas...
 
La espalda puede ser un punto debil en las sentadillas. Así son las sentadillas, si no sois capaces de hacerlas no las hagáis :p

Hasta pronto.
 
Carlox21 dijo:
La espalda puede ser un punto debil en las sentadillas. Así son las sentadillas, si no sois capaces de hacerlas no las hagáis :p

Hasta pronto.

???? , que yo sepa los pesos se pueden ajustar . Otra cosa ya es la tecnica , y eso , se aprende .
 
Adri dijo:
Hola , desde hace unas semanas tengo algo resentida la espalda baja por hacer sentadillas , pese a que pongo una faja lumbar que hay en el gym , no me sujeta la espalda del todo ya que tengo la cintura muy estrecha y no tiene suficientes agujeros para que me apriete . Ahora voy a dejar de hacer sentadillas unas semanas , ¿ Podre entrenar en prensa por ejemplo ? .
hola adri

veras yo tambien suelo sufrir de dolores en la espalda baja ....a veces cuando juego al futbol en la playa ...o por hacer alguna "mala fuerza"...en las sentadillas a veces .....todo empieza con una punzada ...como una descarga electrica....cuando me pasa eso yo ya se que al dia siguiente no me levantare de la cama ....pero ultimamente e tomado un antinflamatorio que se llama "piroxicam" cuando siento aquel tiron al rato me tomo dos ...y al dia siguiente como nuevo.

Espero que algunos de uds sepa que puede ser que tengo con esos dolores recurrente ya que no e ido al medico por dejado no mas ...saludos
 
Beti ona dijo:
Para fortalecer la espalda baja nada mejor que elpeso muerto!!! Los dolores desapareceran inmediatamente.

¿Seguro? Yo tb tengo dolores de espalda ya que me paso todo el dia sentado y tengo dos desviaciones ligeras de columna (una superior y otra inferior, no se como se llama). Me encanta el peso muerto por que se entrena muy bien pero la verdad es que me da bastante miedo hacerlo. Al principio las molestias desaparecen pero al dia siguiente duele el doble!!
 
La escoliosis a vuestra edad ya poco va a crecer, supongo ke tendréis la curva estable. Cuidado si teneis espondilolistesis porke si forzais si ke puede aumentar. Cuidado con el piroxicam porke es una bomba para el estómago...mejor voltarén.
 
Yo tengo ligera cifosis dorsal y ligera cifosis lumbar. No se muy bien que significa pero si que estoy acojonado cuando hago espalda, sobre todo temas de peso muerto o sentadilla.
 
This URL has been removed!


Es fácilita de entender..para ke sepais lo ke es cifosis y demás...
 
Muy buen artículo, aradia. Con la espalda ojito, mimadla, que aguanta aguanta hasta que peta (seguiremos tocando madera y calentando bien).
 
Gracias por el articulo. Pues resulta q tengo ligera chepa, seguro q por tantos años delante del ordena mal sentao jejeje
 
el problema no es que duela, el chiste es sacar la lesion


como se hace esto, pues la espalda baja son musculos como cuaquier otro


que pasa si formamos una faja lumbar pero de puro musculo??

los huesos no tienen poq ue moverse ni desviarse.


lo que mal hacemos siempre es que por quere tener un superabdomen, descuidamos la espalda baja


evitamos eso haciendo progresiones 1:1

o sea, por cada serie de abdomen, una serie para espalda baja. saludos
 
Atrás
Arriba