Encuesta: Mitos diversos sobre el culturismo.

Jorgito

Banned
Bueno, pues hoy me tome la libertad de pensar en algunas dudas que he visto de muchos principiantes, y que de una vez todos digamos lo que sabemos al respecto, para que cuando despues se visite este post y se lea, se saquen conclusiones, y estas son las preguntas:

Las preguntas aqui planteadas en este mensaje estan ennumeradas, la forma de responderlas será poner las viñetas de numeros (en forma de lista ordenada) y poner la respuesta correspondiente al numero de pregunta (cierto o falso) y si lo deseas poner una breve explicacion.

¿Cierto o falso?
  1. El culturismo es para todas las edades, pueden hacer pesas desde niños hasta ancianos.
  2. El culturismo te resta años de vida
  3. Al dejar de hacer pesas tendemos a perder musculo.
  4. Al dejar de hacer pesas el musculo tiende a convertirse en grasa.
  5. El hacer pesas le dá densidad a los huesos
  6. El jalón trasnuca y el press tras nuca no hay que hacerlos nunca por lo peligrosos que son.
  7. Es un error muy grande dejar de entrenar el gemelo
  8. Los antebrazos seguro se desarrollan con un excelente entreno de espalda, aunado a una buena rutina de triceps (en mismo dia o en diferentes, como sea)
  9. El peso muerto convencional lo pueden hacer los principiantes
  10. Los principiantes NO deben hacer superseries y series compuestas.
  11. Es peligroso entrenar o darle trabajo a un musculo cuando tiene agujetas.
  12. El estiramiento estimula aun mas el crecimiento muscular.
Son todas. :cool: Espero que funcione la mecanica y que no les de flojera responder la encuesta. Si quereis lo podeis hacer abajo, en respuesta rapida.

Hasta pronto __wave__
 
Última edición:
1.- Falso. Los niños no deben hacer pesas, ya que al no estar completamente desarrollados no aguantarian tan facil un entreno con pesas.
2.- Falso
3.- Cierto, puesto que el musculo se desacostumbra al entreno.
4.- Falso. No es eso lo que pasa, lo que pasa es que el musculo se va desvaneciendo y al no quemar calorias empezamos a ganar masa grasa.
5.- Lo ignoro
6.- Falso. Igual son necesarios para darle diferente estimulo a los musculos y hechos esporadicamente. Una buena ejecucion no llega a ser mala, aun que tampoco es el fin del mundo si uno se los pierde.
7.- Cierto, es igual un musculo y debemos entrenarlo (con menos series por ser un grupo pequeño, claro)
8.- Cierto, los biceps y los antebrazos trabajan intensamente en un entreno realmente pesado de espalda y ¿apoco no tienen unos antebrazotes de lujo los tios que mas fuertes son de espalda?
9.- Cierto, lo pueden empezar a hacer con muy poco peso para que se acostumbren al movimiento.
10.-Cierto, un principiante no aguantaria la exigencia de trabajo de una superserie pues no esta adaptado.
11.- Cierto (a mi juicio)
12.- Cierto.
 
hola yo soy nuevo en esto de los hierros pero me gusta mucho...llevo un buen leyendo el foro y apenas ayer me registre :)

1.-Falso. Los niños no estan desarrollados como para entrenar con peso
2.-ni idea
3.-cierto. Al no entrenar el musculo pierde tamaño
4.-Falso
5.-es probable pero no tengo idea
6.-es a juicio d cada quien pueden ser peligrosos si no se entrenan con buena tecnica
7.-cierto. Aunque una buena cantidad olvida trabajarlo
8.-pienso q ay q trabajarlo directamente tmb
9.-cierto
10.-disculpen mi ignorancia pero q son las superseries y las series compuestas???
11.-creo q eso seria sobreentrenarlo pq aun no se recupera del entreno anterior
12.- ni idea

bueno son mis humildes respuestas
saludos...
 
Jorgito dijo:
[*]El culturismo es para todas las edades, pueden hacer pesas desde niños hasta ancianos.depende

[*]El culturismo te resta años de vida ciertismo jajaaj

[*]Al dejar de hacer pesas tendemos a perder musculo.cierto

[*]Al dejar de hacer pesas el musculo tiende a convertirse en grasa.falso

[*]El hacer pesas le dá densidad a los huesosfalso

[*]El jalón trasnuca y el press tras nuca no hay que hacerlos nunca por lo peligrosos que son.falso, hay q tener ojo

[*]Es un error muy grande dejar de entrenar el gemelocierto

[*]Los antebrazos seguro se desarrollan con un excelente entreno de espalda, aunado a una buena rutina de triceps (en mismo dia o en diferentes, como sea)puede ser

[*]El peso muerto convencional lo pueden hacer los principiantesclaro

[*]Los principiantes NO deben hacer superseries y series compuestas.falso

[*]Es peligroso entrenar o darle trabajo a un musculo cuando tiene agujetas.peligrosisimo jajaja

[*]El estiramiento estimula aun mas el crecimiento muscular.falso

se q no he erspondido: cierto/falso, pero habia q especificar!!! __wave__
 
1:El culturismo es para todas las edades, pueden hacer pesas desde niños hasta ancianos. SI
mi opinion es que si se puede entrenar a un niño que tenga la capacidad de cargar ya 1/2 kilo de peso se puede diseñar una rutina con poco peso para no perjudicar su desarollo en el crecimiento yo supe de un reportaje de un fisiculturista que entreno a su hijo y a la edad de 8 años ya tenia el cuerpo vien marcado como un fisiculturista pofecional fue nombrado el niño mas fuerte del mundo
 
1-Totalmente falso!!!
2-No lo se, mas años re restan otras cosas seguro.
3-Cierto, pero al menos luego se recupera de forma increible jejejjee.
4-Falso
5-Ni idea, bueno mas bien diria q no pero no lo se la verdad.
6-Falso, lo q no hay q hacer son locuras.
7-Cierto
8-No estoy seguro, sin duda trabjas antebrazos pero no se yo...
9-Claro q si.
10-Falso
11-Venga yaaaa... jajajaja seguro q es hasta bueno.
12-No lo se. Dudo q sea verdad. Pero aunq lo entorpeciese lo seguiria haciendo
 
Jorgito dijo:
¿Cierto o falso?
  1. El culturismo es para todas las edades, pueden hacer pesas desde niños hasta ancianos.
Este caso es muy curioso. Esta demostrado q el empleo de cargas ligeras,autocargas y la actividad fisica estimulan el crecimineto.
En principiose cree q grandes cargas como las q se harian con el trabajo con pesas influirian en el crecimiento de manera negativa,pero no hay nada demostrado _mmmmmm_:
Yde todos modos yo a mi hijo no le dejaria ir a entrenar fuerte hasta q no pasara sobradamente la pubertad,prefiero no jugarmela
 
  1. El culturismo es para todas las edades, pueden hacer pesas desde niños hasta ancianos. FALSO, a un niño de 6 meses no le conviene
  2. El culturismo te resta años de vida FALSO, los suplementos tal vez sí
  3. Al dejar de hacer pesas tendemos a perder musculo. VERDADERO, se atrofian, lógico y normal
  4. Al dejar de hacer pesas el musculo tiende a convertirse en grasa. FALSO, pero se engorda por seguir comiendo sin quemar tanto
  5. El hacer pesas le dá densidad a los huesos FALSO, aunque el hueso puede crecer en densidad durante la adolescencia con el entrenamiento adecuado
  6. El jalón trasnuca y el press tras nuca no hay que hacerlos nunca por lo peligrosos que son. VERDADERO.
  7. Es un error muy grande dejar de entrenar el gemelo FALSO, no es muy grave, es un error estético
  8. Los antebrazos seguro se desarrollan con un excelente entreno de espalda, aunado a una buena rutina de triceps (en mismo dia o en diferentes, como sea) VERDADERO, seguro que se desarrollan, aunque puede no ser suficiente
  9. El peso muerto convencional lo pueden hacer los principiantes VERDADERO, y deben hacerlo.
  10. Los principiantes NO deben hacer superseries y series compuestas. Depende, yo diría ni ellos ni nadie, salvo en ocasiones especiales
  11. Es peligroso entrenar o darle trabajo a un musculo cuando tiene agujetas. FALSO, sólo es peligroso si la intensidad es mucho mayor, se puede trabajar más suave...
  12. El estiramiento estimula aun mas el crecimiento muscular. FALSO, no lo estimula, aunque puede favorecerlo.
Las preguntas están un poco mal planteadas, por eso hay que explicarse un poco en cada una. Hasta pronto.
 
Carlox21 dijo:
  1. El culturismo es para todas las edades, pueden hacer pesas desde niños hasta ancianos. FALSO, a un niño de 6 meses no le conviene

Pero tio, que no somos tontos, no le conviene porque no podria hacer pesas. Estamos hablando de niños quesean capaces de hacer pesas, todo dependera de la edad en cada uno, unos podrian hacerlas con 3 años y otros no podrian hasta los 6.

Yo no pienso que sea malo fisicamente si se usan las cargas adecuadas, pero si mentalmente. Un niño tiene que divertirse, ya tendra tiempo cuando crezca de hacer pesas si lo desea.
 
Carlox21 dijo:
El estiramiento estimula aun mas el crecimiento muscular. FALSO, no lo estimula, aunque puede favorecerlo.

Pues si puede favorecer el crecimiento, aligual que hacer poses frente al espejo, almenos eso dicen..._mmmmmm_:
 
Carlox21 dijo:
El culturismo te resta años de vida FALSO, los suplementos tal vez si

__meparto___meparto___meparto___meparto___meparto___meparto___meparto_

Que lo haces, por joder.....Segun tu son mas peligrosos que los esteroides porque a estos ni los has nombrado.._culo2_
 
¿Cierto o falso?
  1. El culturismo es para todas las edades, pueden hacer pesas desde niños hasta ancianos.Yo creo que cierto, los mencionados pueden hacerlo con un peso mucho menor pero de que podrian, podrian.
  2. El culturismo te resta años de vidaFalso
  3. Al dejar de hacer pesas tendemos a perder musculo.Cierto
  4. Al dejar de hacer pesas el musculo tiende a convertirse en grasa.Falso
  5. El hacer pesas le dá densidad a los huesosFalso
  6. El jalón trasnuca y el press tras nuca no hay que hacerlos nunca por lo peligrosos que son.Falso
  7. Es un error muy grande dejar de entrenar el gemeloCierto
  8. Los antebrazos seguro se desarrollan con un excelente entreno de espalda, aunado a una buena rutina de triceps (en mismo dia o en diferentes, como sea)Cierto
  9. El peso muerto convencional lo pueden hacer los principiantesCierto
  10. Los principiantes NO deben hacer superseries y series compuestas.Falso, depende de como responda el individuo
  11. Es peligroso entrenar o darle trabajo a un musculo cuando tiene agujetas.Falso, siempre y cuando el peso sea liviano aun que no es lo mejor que se pueda hacer
  12. El estiramiento estimula aun mas el crecimiento muscular.Cierto, si lo favorece.

Buena tu encuesta loco __genial__ jaja
 
Última edición:
Beti ona dijo:
Pero tio, que no somos tontos, no le conviene porque no podria hacer pesas. Estamos hablando de niños quesean capaces de hacer pesas, todo dependera de la edad en cada uno, unos podrian hacerlas con 3 años y otros no podrian hasta los 6.

Yo no pienso que sea malo fisicamente si se usan las cargas adecuadas, pero si mentalmente. Un niño tiene que divertirse, ya tendra tiempo cuando crezca de hacer pesas si lo desea.

Por lo tanto la pregunta está mal planteada. ¿Cómo distingues tú, entonces, el niño que puede mover pesas con 3 años y el que puede con 6?? ¿se le nota en la cara?

Pido a CROM que nunca seas profesor de educción física de mis hijos, jajaja _lengua_

Hasta pronto.
 
Beti ona dijo:
Pues si puede favorecer el crecimiento, aligual que hacer poses frente al espejo, almenos eso dicen..._mmmmmm_:

Eso digo, pero no es un ESTIMULO. Otra pregunta, tal vez, mal planteada. Lo de la poses, mejor no hablamos, jajajajaja. Se decía que "daban forma a los musculos", jajaja.

Hasta pronto.
 
Beti ona dijo:
Que lo haces, por joder.....Segun tu son mas peligrosos que los esteroides porque a estos ni los has nombrado.._culo2_

Obviamente van todos dentro de la palabra "suplemento".
 
MarK_CoX dijo:
Respecto a los suplementoss... ¬¬' sin comentarios....los suplementos hasta te pueden dar mas años de vida que a la gente convencional sedentaria que ni practica deporte ni aporta a su cuerpo los nutrientes necesarios.Una persona bien suplementada e suan persona sana y con el sistema inmunitario mucho mas sano que el de las personas sedentarias.

Claro claro... Como no sean vitaminas, no sé a qué te refieres. Creo que ya he dejado clara mi postura muchas veces como para tener que repetirla, ¿no? Pues ya están claras la tuya y la mía :).

MarK_CoX dijo:
Y lo del jalon tras nuca y el pres tras nuca...x dios.....FALSISIMO!!!!!El press tras nuca es un ejercicio que nunca debe faltar,y el jalón lo mismo. No existen los ejercicios peligrosos,existe la gente que no sabe entrenar o que hace mal las cosas. Un press tras nuca con un compañero que te vigile en todo momento,no tiene porque dar ningun problema,y es buenisimo para hacer crecer los hombros. Y el Jalón tras nuca,con un peso ligero, haciendo perfecto y lento el movimiento,localizando bien,es increiblemente bueno para las dorsales

Yo opino que esos movimientos pueden generar lesión a medio o largo plazo. Son anti-naturales e incómodos para la anatomía del cuerpo, sobre todo para las articulaciones de los hombros.

Además son fácilmente sustituibles por sus versiones "al pecho" sin ninguna pérdida de efectividad... Arriesgarse, para mí, no tiene ningún sentido.

Hasta pronto.
 
MarK_CoX dijo:
No,no metas todo en el mismo saco,Una cosa son los suplementos(glutamina,creatina,proteinas....) y otra muy distinta los esteroides.No confundamos a la gente que no entienda y pueda leer ésto

¿Existe alguna palabra que englobe todas las sustancias fuera de una dieta normal que se tomen para estimular o favorecer el crecimiento muscular, la eficacia física o la recuperación?
 
MarK_CoX dijo:
Los suplementos son productos que complementan la dieta.Los esteroides no tienen nada que ver con ésto.Cualquier persona se puede suplementar sin peligro alguno.Losmédicos recetan batidos de proteina a gente con deficiencias,por ejemplo. Y cuando digo suplementos,me refiero no solo a vitaminas,como dices,sino a la glutamina,las protes,aminoacidos,la creatina,etc.....Cosas que se encuentran en la comida,solo que en pocas cantidades,insuficientes para los que practicamos éste deporte,puesto que nosotros necesitamos muchisima mas cantidad de estos nutrientes que una persona sedentaria.

Si quieres distinguir, distingamos entre "comida deshidratada" (proteina, hidratos) y "aislados" mucho menos naturales (creatina, glutamina, etc-ina) que no se encuentran aislados en la naturaleza y tienen efectos muy diferentes. No los metas todos en el mismo saco _lengua_

MarK_CoX dijo:
Y lo que dices de que un jalon tras nuca es sustituible por uno al pecho,y un press tras nuca por un press militar,estas muy equivocado.Si fuera asi,como esplicas que yo haga en la misma rutina,jalón al pecho y tras nuca? y que en anteriores rutinas haya hecho press militar y tras nuca el mismo dia?

Jajajaja, me lo has puesto a huevo, pero me voy a callar __quiet__

MarK_CoX dijo:
No se trabaja la misma zona,no son sustituibles.De hecho todos los entrenadores diferentes que he tenido,me los han mandado estos ejercicios,y la mayoria de las veces me los han puesto en la misma rutina.

Eso no demuestra absolutamente nada... Nada de nada pero nada de nada. Tal vez temeridad o desconocimiento de quienes te lo han puesto...

MarK_CoX dijo:
Y no son arriesgados Carl,el press tras nuca aun podria ser algo arriesgado,pero si te flipas cn el peso y no tienes compañero. Yo nunca hago ningun press de hombros sin compañero.Bueno,de hecho,durante todo el tiempo que dura mi entrenamiento,tengo un compañero,ya no solo por evitar lesiones,sino para poder ir al limite cn los pesos y que me allude en las ultimas repes de las ultimas series

Todo eso está muy bien... Pero no estoy de acuerdo contigo. Es un movimiento forzado para los hombros, tanto uno como otro. Y potencialmente lesivo (si lo haces y no te lesionas, yo me alegro, no tiene por qué pasar, pero hay muchas más posibilidades que con las versiones al pecho).

Hasta pronto.
 
1- Desde la adolescencia diria yo,y con cuidado
2- Todos tenemos un destino final,la muerte,no entiendo esto.....
3- si,pero con memoria
4-No
5-Densidad no
6- Falso
7- hay que entrenar todo
8- Quizas
9- Verdadero
10-depende
11-cierto,y evita lesiones
 
MarK_CoX dijo:
Claro Carlox,una vez mas tu sabes mas que paco bautista y que entrenadores serios.Joer,no se que haces que no estas entrenando a los mejores campeones ¬¬'. Aixx Carlitos,no tienes remedio....

No empieces una guerra si sabes que las vas a perder __quiet__
 
Atrás
Arriba