Espalda: Remo sentado

Alex5

New member
REMO SENTADO






EJECUCIÓN​


Fijad un maneral de doble agarre a una polea baja sentaos mirando al aparato. Colocad los pies contra la plataforma de manera que las rodillas estén algo dobladas en la posición inicial.

Inclinaos hacia el frente desde las caderas para agarrar el maneral de maneral mientras mantenéis una curvatura espinal normal ligeramente arqueada. Tirad hacia atrás hasta que el torso quede casi rígido y los brazos completamente extendidos. Esta es la posición inicial.

Tomad aire y retenedlo hasta que los manerales lleguen a rozar vuestra sección media. Mantened los codos en línea con el cuerpo.

Mientras expulsáis el aire, tirad hacia atrás hasta que los codos queden ligeramente atrás de la espalda y las manos cerca del cuerpo. Retened la posición durante un segundo y volved de forma controlada a la posición inicial.

Mantened el torso erecto y aseguraos de que sólo se mueve ligeramente durante la ejecución del ejercicio.




CONSEJOS Y ERRORES MÁS COMUNES​


No debemos movernos hacia delante o atrás más de 10 grados.

Mantened las piernas estables durante todo el recorrido.

Si notáis cansados los bíceps es que no lo estáis haciendo correctamente.

Una variación de este ejercicio algo más complicada y que trabaja con mayor efectividad los músculos de la espalda alta y media es el remo con agarre prono. Cuando tiréis, los codos deberán mantenerse elevados y hacia los costados. Esto impone énfasis en el deltoide posterior, trapecio medio y romboide.



remo_sentado.bmp




 
Última edición por un moderador:
Este SI que es el guay para mi ahora mismo para la espalda dentro de mi rutina... procuro hacerlo bien bien bien y se siente el calorcito a los lados de la espalda, eso me da la señal que estan trabajando los musculos, jejejeee __genial__
 
es impresionante¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡tambien llamado remo gironda¡¡¡¡¡¡¡¡me encanta sobre todo para el ultimo ejercicio de dorsal¡¡¡¡¡¡¡cuando tiro atras te quedas 2 segundos apretando y cuando sueltas y tiras alante pongo los brazos casi estirados totalmente para estirar a tope los dorsales¡¡¡¡¡¡¡
 
este ejercicio se puede sustituir por el remo con barra t? o son diferentes?gracias
 
Uno de los mejores ejercicios para añadir grosor a la espalda si se trabaja bien.
 
Muchas gracias. Me quedo con el consejo de los 10 grados hacia adelante como máximo. Yo suelo hacerlo echando el cuerpo máas adelante.
Lo probaré así. Este ejercicio es muy bueno, sobre todo cuando lograr la sensación de tener la espalda hecha una pieza, encajada y moviendo los dorsales.
 
correcto, pero siempre manteniendo una inclinacion de 90º respecto al suelo o menor, es decir exarse hacia alante todo lo que quieras, pero cuando retrocedas solo hasta 90 grados, sino es facil lesionarte, y mas en series q vas al fallo, yo no lo haria.
saludos
 
A mi tambien me encanta encima es con el que mas tiro de espalda con una posicion y tecnica estricta.
 
una dudilla que me ha surgido, este ejercicio podria equivaler al pendlay row??
This URL has been removed!
 
una dudilla que me ha surgido, este ejercicio podria equivaler al pendlay row??
This URL has been removed!

pendlay row? nunca lo habia oido pero yo lo miro como el remo inclinado con barra, aunque claro no inclinado.....
 
Atrás
Arriba