Espalda: Remo sentado

El remo con barra para mi siempre sera mas basico que el sentado en la polea.Lo cual no quiere decir que el sentado sea malo.
Si uno ve que haciendo el remo con barra como en el video, siente algo de molestias en la espalda baja, se puede hacer con un angulo mas abierto del torso con respecto al suelo,( estilo Dorian Yates).
Yo en el remo inclinado suelo usar cinturon para proteger la espalda baja.
 
Última edición:
es que siento que trabajo mejor con el pendlay que con el sentado, de ahi la duda
 
estoy asistiendo a un gimnasio especializado en aparatos de remos y hay unas rutinas impresionantes y agotadoras y muy productivas ya que en poco tiempo obtienes cambios, se los recomiendo...salu2
 
vaya, pues yo lo hacia mal, porque cuando tiraba echaba la espalda hacia atras... Perdonad mi ignorancia pero es que llevo muy poco tiempo en esto
 
Hola que tal, oigan cuando hago este ejercicio, al terminar su ejecución siento que hice más trabajo con hombros que con la espalda, concretamente no siento que trabaje la espalda.... y pues estoy casi seguro que lo estoy haciendo mal, alguien tiene una idea de que sea?... tal vez estoy a más de 90 grados... aunque siempre intento mantener la espalda recta.
 
Este ejercicio no falta en mi rutina nunca,es el segundo despues de hacer dominadas!


Saludos.
 
No encuentro ninguna exlicación en ningún sitio sobre cómo realizar correctamente el remo sentado sobre banca móvil. En este ejercicio se implican también las piernas pues hacen de propulsión pero no sé cómo realizar la técnica pues creo que voy descoordinada.
¿Alguien me puede ayudar?
Gracias.
 
Habeis hecho este ejercicio subiendo la polea hasta el cuello para trabajar más el trapecio? Yo lo he metido un par de veces en mi rutina y congestiona de lo lindo...
 
Que me decis si dejamos este ejercicio para el ultimo y hacemos una piramide invertida, es decir: hacer 8-10 reps.con peso max., bajar 5Kgs hasta llegar al fallo y asi 3 series????
 
Si pues, mas de 10 grados no. A proposito, en un video de Arnold que esta en youtube, se mueve hacia a tras y adelante mucho mas de 10 grados.
 
pero este ejercicio entrena lo mismo q el peso muerto? es q yo hago
1. Dominadas
2. Peso muerto
3. Polea al pecho
4. Remo polea baja

esta bien asi este orden?
 
Desempolvo un poco este tema, a ver si alguien se pasa...

Cuando hago este ejercicio me dan avisos los hombros (chascan y aunque no duelen molestan). He visto vídeos de la ejecución correcta This URL has been removed! y juraría que lo hago bien, la espalda recta seguro porque me la vigilo en el espejo.
Creo que mis hombros son un poco raros ¿? Si me tumbo en el suelo boca arriba uno me toca el suelo y el otro no. _ehhh!_
 
Desempolvo un poco este tema, a ver si alguien se pasa...

Cuando hago este ejercicio me dan avisos los hombros (chascan y aunque no duelen molestan). He visto vídeos de la ejecución correcta This URL has been removed! y juraría que lo hago bien, la espalda recta seguro porque me la vigilo en el espejo.
Creo que mis hombros son un poco raros ¿? Si me tumbo en el suelo boca arriba uno me toca el suelo y el otro no. _ehhh!_

Lo importante en ese ejercicio es:

- Tirar de codos hacia atrás. O sea, no pensar en flexionar el bíceps, si no en echar los codos

- Juntar los omóplatos (en la medida de lo posible)

- NO LEVANTAR LOS HOMBROS.

Eso de tus hombros sí es curioso.
Suena a exceso de rotación interna de uno de ellos.

Busca wall slides en youtube y dí si puedes hacerlo.

Si te tumbas boca arriba, con las rodillas flexionadas y estiras los brazos ¿tocas el suelo con ambos por igual?

¿Haces estiramientos de pectoral? ¿Algo de movilización de hombro?
 
yo prefiero el remo con mancuerna o remo en barra, aunque este es un buen ejercicio tambien
 
Lo importante en ese ejercicio es:

- Tirar de codos hacia atrás. O sea, no pensar en flexionar el bíceps, si no en echar los codos

- Juntar los omóplatos (en la medida de lo posible)

- NO LEVANTAR LOS HOMBROS.

Eso de tus hombros sí es curioso.
Suena a exceso de rotación interna de uno de ellos.

Busca wall slides en youtube y dí si puedes hacerlo.

Si te tumbas boca arriba, con las rodillas flexionadas y estiras los brazos ¿tocas el suelo con ambos por igual?

¿Haces estiramientos de pectoral? ¿Algo de movilización de hombro?

Pureta, intentaré concentrarme en los hints que me das el próximo lunes.
Esta tarde pruebo las wall slides y la posición tumbada que me comentas y te digo algo pero ya sé que voy a tener problemas con eso casi con seguridad.

Sobre lo último que me preguntas no te he entendido bien. Estiramientos hago después de calentar, de pectoral también. Sobre movilización de hombro en cambio no sé qué me quieres decir.

Gracias por tu ayuda, como siempre.
 
Pureta, intentaré concentrarme en los hints que me das el próximo lunes.
Esta tarde pruebo las wall slides y la posición tumbada que me comentas y te digo algo pero ya sé que voy a tener problemas con eso casi con seguridad.

Sobre lo último que me preguntas no te he entendido bien. Estiramientos hago después de calentar, de pectoral también. Sobre movilización de hombro en cambio no sé qué me quieres decir.

Gracias por tu ayuda, como siempre.

Bueno, coméntalo en tu diario mejor que esto es como la twilight zone.
No sé ni como he pasado por esta sección
 
Atrás
Arriba