Entrenar un grupo muscular por dia.

Batista_

Heavyweight Champion
Hola es una de mis preguntas porque hay un tio de mi gimnasio que entrena cada dia un grupo muscular. Hace 5 o 6 ejercicios con 3 seres de 12 repeticiones. Dice que ha entrenado siempre asi y esta bastante musculao...
Como veis esa forma de entrenar?
 
yo tambien tengo a un amigo que entrena asi, y en poco tiempo ha cogido mucho volumen y musculo.
 
Yo hago 4-3 ejercicio, 4 series por ejercicio desde 12 repes hasta 8, si veo que me estanco subo el peso y bajo las repes y no vuelvo a subirlo hasta ke suba a8 reps mas o menos. Una vez a la semana. Ami me va muy bien hacerlo asi, por lo menos mejor que entrenar 2 veces por semana. Claro que cuando empece a ahcerlo asi empece con la dieta asique tb tendra que ver. Supongo que el lo mas importante sera hacer un cambio de entrenamiento cada poco. Yo dentro de poco empiezo otra vez con 2 veces por semana. Saludos ;).
PD: Yo los brazos los entreno juntos
 
Mientras se progrese y la dieta vaya acorde, cualquier manera de entrenar puede traer buenos resultados. Ahora bien, para ganar tamaño general en el cuerpo, no creo que sea la mejor alternativa. En ese caso, yo optaría por rutinas full body o de medio cuerpo.

Las rutinas de un músculo por día las veo mejor cuando quiero pulir detalles de mi fisico que ya viene bien trabajado por las rutinas anteriores.
 
Hola es una de mis preguntas porque hay un tio de mi gimnasio que entrena cada dia un grupo muscular. Hace 5 o 6 ejercicios con 3 seres de 12 repeticiones. Dice que ha entrenado siempre asi y esta bastante musculao...
Como veis esa forma de entrenar?


Te refieres a que entrena un dia solo biceps y otro dia solo triceps , porque si no es asi no ha descubierto nada .
 
Mucha gente entrena un grupo muscular por dia. Yo por ejemplo. Porque si quieres entrenar con mucho volumen no puedes entrenar mas de un musculo por dia (a no ser que no trabajes y tengas 6 horas al dia libres), Ademas seria contraproducente entrenar un musculo mas de una vez por semana si usas mucho volumen.

Un Saludo.
 
Yo entreno un grupo muscular por dia menos el viernes que hago biceps y antebrazos, a mi me va muy bien.

salu2
 
pero como vais a entrenar 1 musculo por dia aver por ejemplo

lunes piernas
martes pecho
miercoles dorsal
jueves brazos
viernes deltoides
aver ya faltan abdominales gemelos trapecio y antrebrazos a no ser que eso lo agregues a otros dias como lunes piernas gemelos martes pecho abdominales miercoles dorsal abdominales jueves brazos antebrazos y viernes deltoides y trapecios si no es asi no se como se lo ara...
 
se supone que al entrenar un solo musculo por dia, le das mas descanso para que este cresca y a la siguiente semana lo trabajes con mas peso. me dijeron tambien que no se debe pasar de 1 hora y 20 minutos de entrenamiento porque ya baja la testosterona.. q opinan?
 
Sobre lo de el tiempo de entrenamiento es muy relativo.¿cuando empieza a contar el tiempo?

Cunado empiezas el calentamiento,cuando empiezas la primera repeticion,cuando estas en el vestuario cambiandote de ropa,cuando preparas la mochila en casa o cuando cojes el autobus para ir al gym.si vas andando al gym,cuenta ese tiempo?

A mi asiempre me ha valido entrenar un grupo por dia,otras veces grupo grande y otro pequeño.
Por aqui no son muy optimistas sobre lo de entrenar con rutinas weider pero yo creo que es de lo mejor.
Si entrenas con fullbodys o torsos-piernas lo haces con poco volumen y mucha intensidad,si haces weider el volumen debe de ser muchisimo mayor pero con alggo menos de intensidad.las dos formas son validas,lo que hace falta es que tu cuerpo sea valido.
A muchos levantadores les metes un gran volumen y acabam echos polvo.
 
pero como vais a entrenar 1 musculo por dia aver por ejemplo

lunes piernas
martes pecho
miercoles dorsal
jueves brazos
viernes deltoides
aver ya faltan abdominales gemelos trapecio y antrebrazos a no ser que eso lo agregues a otros dias como lunes piernas gemelos martes pecho abdominales miercoles dorsal abdominales jueves brazos antebrazos y viernes deltoides y trapecios si no es asi no se como se lo ara...

Y eso juntando toda la pierna y todo el brazo en un dia. Separalos en cuadriceps, femoral, biceps y triceps, y necesitas 10 dias pa hacer la rutina. No me gusta esa forma de entrenar
 
Como dijeron anteriormente cualquier forma de entrenar puede funcionar si se cumple con otros factores principales como los de alimentación. Hay muchas variantes que existen al momento de dividir los grupos musculares en una rutina.
Algo que se puede hacer y que te puede ahorrar tiempo en el día (excepto cuando haces pierna) es dividir la rutina de esta forma 5 veces a la semana:

Lunes: Pecho
Martes: Espalda
Miercoles: Pierna (Completa)
Jueves: Hombro
Viernes: Biceps, Tríceps y Antebrazo

Incluso se puede descansar el Miercoles y entrenar el Sábado.

Esta es solamente una forma de agrupar ciertos grupos músculares relacionados, y puede ser muy beneficiosa ya que el descanso y el que le des prioridad a un área diariamente te permite cargar más peso en los ejercicios. En lo personal prefiero hacer hasta 4 series en cada ejercicio y no excederme el el número de ejercicios.
La idea de hacer una rutina así no es nueva, no se está descubriendo el hilo negro ni tampoco es algo que prometa resultados al instante, simplemente es una variante que vale la pena intentar y que si se hace correctamente y en conjunto con una buena alimentación puede resultar de mucho beneficio para algunos.
Si no lo has intentado no puedes descartarla como algo que no funciona.
 
Aunque sea un post viejo voy a dar mi opinión:

A eso se le llama WEIDER, como dice Huyzz.

Yo lo he hecho desde siempre, exceptuando los dos-tres primeros meses de gym, ya hace años. Es cuestión de gustos, a mí me encanta ese sistema, ya que el día que hago pecho, hago solo pecho a tope, el día que hago dorsal, solo dorsal pero a tope, el día que hago hombros, solo hombros pero a tope; es decir, exprimo cada músculo al máximo, sin tocar otros grupos musculares.

Pero como he dicho es cuestión de gustos, o cuestión de resultados, quizás tu cuerpo reaccione mejor a Weider, o a cuerpo completo ( Full body )...

SAlu2
 
Aunque sea un post viejo voy a dar mi opinión:

A eso se le llama WEIDER, como dice Huyzz.

Yo lo he hecho desde siempre, exceptuando los dos-tres primeros meses de gym, ya hace años. Es cuestión de gustos, a mí me encanta ese sistema, ya que el día que hago pecho, hago solo pecho a tope, el día que hago dorsal, solo dorsal pero a tope, el día que hago hombros, solo hombros pero a tope; es decir, exprimo cada músculo al máximo, sin tocar otros grupos musculares.

Pero como he dicho es cuestión de gustos, o cuestión de resultados, quizás tu cuerpo reaccione mejor a Weider, o a cuerpo completo ( Full body )...

SAlu2

+1000
 
pero como vais a entrenar 1 musculo por dia aver por ejemplo

lunes piernas
martes pecho
miercoles dorsal
jueves brazos
viernes deltoides
aver ya faltan abdominales gemelos trapecio y antrebrazos a no ser que eso lo agregues a otros dias como lunes piernas gemelos martes pecho abdominales miercoles dorsal abdominales jueves brazos antebrazos y viernes deltoides y trapecios si no es asi no se como se lo ara...

Y mira yo por ejemplo hago

lunes piernas (todo lo de piernas hasta gemelos)
martes espalda
miercoles bicep tricep
jueves hombros
viernes pecho

abdominales todos los dias
 
a mi esta rutina es la que menos me satura psicologicamente, un musculo al dia... facil de afrontar psicologicamente. Subrayo, psicologicamente
 
Yo he entrenado toda mi vida (tampoco soy tan mayor no? :p) weider dividida, 5-6 días en semana, un músculo por día, y no me ha ido mal.

Mi distribución en este invierno, que es cuando más centrado he estado, ha sido:

Lunes: espalda
Martes: pecho
Miércoles: piernas (completas)
Jueves: hombros
Viernes: brazos (bíceps, tríceps, antebrazo).
 
Atrás
Arriba