Entrenar un grupo muscular por dia.

Yo he entrenado toda mi vida (tampoco soy tan mayor no? :p) weider dividida, 5-6 días en semana, un músculo por día, y no me ha ido mal.

Mi distribución en este invierno, que es cuando más centrado he estado, ha sido:

Lunes: espalda
Martes: pecho
Miércoles: piernas (completas)
Jueves: hombros
Viernes: brazos (bíceps, tríceps, antebrazo).

A mi biceps y antebrazos el mismo dia... prefiero meter antebrazos el dia que hago espalda.
 
Eso ya es al gusto. (diez caracteres)
 
Yo entreno mas o menos como Olmedeo, y como dice, a parte de que somos un 60% de lo que comemos (minimo), si da buenos resultados...
 
Por mi experiencia personal, yo baje de 5 a 3 ejercicios y de 4 a 3 series y sinceramente no he notado diferencia, sigo progresando en pesos incluso podría apostar que progreso más rápido, pero bueno cada cuerpo es un mundo
 
La conozco como monorutina.

Lunes - pecho
martes - Biceps
Miercoles - Triceps. Etcs.

Es una Rutina: que suelen utilizar fisicoculturistas. para tomarse un descanso de las pesas
sin descansar. te toca una semana complicada. y lo mejor no es hacer pesas 2 dias en la semana.
monorutina - para hacer pesas tranquilo tomarte tranqui. un descanso. asi la veo.

crecen los musculos. por que tienen un buen descanso cada grupo muscular. lejos de fatigas. y lejos de sobreentrenamiento
 
Para no abrir otro hilo subo este, que os parece esta forma de entrenar, voy a estar tres meses así ya os comentaré que tal me ha ido
 
Hola
Es el clásico sistema weider de toda la vida ,para hipertrofia a mi juicio uno de los más efectivos con dieta acorde claro,tiene la ventaja de permitir mucho volumen por sesión y mucha densidad de trabajo y el inconveniente de que hace más difícil la progresión en cargas por su baja frecuencia y que no todo el mundo responde bien al alto volumen.
decir también que es un sistema que parece encajar mejor en intermedios y por supuesto avanzados,ya que aunque parezca que es una "mariconada" entrenar un solo grupo quema bastante .
Vamos que con buena dieta funciona al igual que los otros tipos de rutinas.

Saludos
 
Ya nos contarás que tal. Si acompaña la dieta y entrenas como dios manda el progreso está asegurado.
 
Hola
Es el clásico sistema weider de toda la vida ,para hipertrofia a mi juicio uno de los más efectivos con dieta acorde claro,tiene la ventaja de permitir mucho volumen por sesión y mucha densidad de trabajo y el inconveniente de que hace más difícil la progresión en cargas por su baja frecuencia y que no todo el mundo responde bien al alto volumen.
decir también que es un sistema que parece encajar mejor en intermedios y por supuesto avanzados,ya que aunque parezca que es una "mariconada" entrenar un solo grupo quema bastante .
Vamos que con buena dieta funciona al igual que los otros tipos de rutinas.

Saludos

Añado a lo dicho que tambien hay que organizar y montar una buena rutina. No vale la tipica rutina que se ve en cualquier gym solo maquinas.

Empezando por ejercicios basicos y multiarticulares.
 
Añado a lo dicho que tambien hay que organizar y montar una buena rutina. No vale la tipica rutina que se ve en cualquier gym solo maquinas.

Empezando por ejercicios basicos y multiarticulares.
Por supuesto ,de hacer

-jalón invertido 4x10
-jalón prono 4x10
-jalón cerrado 4x10
-remo maquina 4x10

A algo como

-PM 5x5
-remo barra 5x6-8
-remo t 4x8-10
-remo mancuerna 4x10-12
-jalones /dominadas 4x10-12

Por poner un ejemplo,eso no es la misma rutina ni de lejos ,pese a que se le llame weider igual ,y creo que es la razón por la que están tan mal vistas ,que a mucha gente el monitor le pone una como el ejemplo 1 y cree que no progresaría con ninguna weider y que es el demonio ,luego le dan una torso/pierna bien hecha y claro la mejoría esta asegurada igual que si le hubiesen dado una buena weider con básicos y volumen adaptado al sujeto.

Otra cosa también,si se busca hacer otros deportes o usar las pesas solo para estar en forma tampoco recomiendo weider hay rutinas de más frecuencia mas divertidas y acordes a ese propósito ,estas rutinas solo sirven para hipertrofia y bueno fuerza de forma secundaria pero nada mas .en mi opinión.

Saludos
-
 
Por supuesto ,de hacer

-jalón invertido 4x10
-jalón prono 4x10
-jalón cerrado 4x10
-remo maquina 4x10

A algo como

-PM 5x5
-remo barra 5x6-8
-remo t 4x8-10
-remo mancuerna 4x10-12
-jalones /dominadas 4x10-12

Por poner un ejemplo,eso no es la misma rutina ni de lejos ,pese a que se le llame weider igual ,y creo que es la razón por la que están tan mal vistas ,que a mucha gente el monitor le pone una como el ejemplo 1 y cree que no progresaría con ninguna weider y que es el demonio ,luego le dan una torso/pierna bien hecha y claro la mejoría esta asegurada igual que si le hubiesen dado una buena weider con básicos y volumen adaptado al sujeto.

Otra cosa también,si se busca hacer otros deportes o usar las pesas solo para estar en forma tampoco recomiendo weider hay rutinas de más frecuencia mas divertidas y acordes a ese propósito ,estas rutinas solo sirven para hipertrofia y bueno fuerza de forma secundaria pero nada mas .en mi opinión.

Saludos
-

Totalmente de acuerdo.

Teniendo en cuenta tambien lo que comentas en tu primer mensaje, de que suelen venir mejor para gente intermedia-avanzada, sobre todo por la progresion, que es mas lenta y "complicada" por decirlo de alguna manera.
 
Agrego: se pueden usar parcialmente para un sector que está insuficiente retrasado o para rehabilitar; por ejemplo un entrenamiento convencional más un dia en que determinado grupo es trabajado con atención especial, tipo un básico y 2 - 3 localizados.
 
Atrás
Arriba