novato busca recomendacion

eraserhead

New member
uenas a todos,
acabo de empezar en todo esto y la verdad que llevo todo el dia leyendo los foros desde la oficina (y no trabajando demasiado, creo que el jefe me ha pillado un par de veces haha)
tengo 28 años, mido 173 y peso 75 kilos. no estoy gordo pero tengo panza y tetillas y los brazos muy delgados. no tengo nada de musculo, vamos. nada de nada.

hace dos años pesaba 82 kilos de puro cebo y me apunte a un gimnasio. un par de dias por semana y una rutina muy normal (ademas de reducir el alcohol, la mayoria de grasas y algunos carbohidratos) y en unos 5 meses me puse a 71. empece tambien a notar musculo por primera vez y podia comer todo lo que me diera la gana que no habia manera de engordar.

han pasado dos años y despues de cambiarme de curro y tener novia y dejar el gimnasio hace un año, me he vuelto a engordar. he hecho dietas pero lo unico que me sirven es que, despues de un mes de mucho mucho esfuerzo, pierdo solo un kilo y a la que tenemos alguna comida familiar o lo que sea, lo recupero en un dia. hay que joderse, me cuesta un mes perderlo y lo gano en un fin de semana. total que estoy siempre asi de altibajos, kilo arribo y abajo pero siempre gordete.

como no tengo tiempo de ir al gimnasio (mi curro es de aquellos de casi 24h al dia) me he comprado una bici estatica y un par de mancuernas de 10 kilos cada uno. ya se que no es mucho y poco a poco ire intentando ampliar el equipo.

de momento hago, 3 dias a la semana, unos 40 o 45 minutos de bicicleta hasta que sudo como un cerdo. llevo ya un mes asi pero no he notado ninguna perdida de peso. y no conozco demasiados ejercicios con las mancuernas.

ya se que es un coñazo leer esto, y sobretodo para los profesionales que veo que hay en el foro pero estaria immensamente agradecido si alguien me puediera ayudar con algun primer plan de entrenamiento para empezar a acelerar el metabolismo, ganar musculo y perder grasa, con lo que tengo (3 dias a la semana, 2 mancuernas a las que les puedo comprar mas peso y una bici estatica).

comer como bien. mucho verde, pollo, ternera, yogurts, casi nada de embutidos, y mucho pescado y grasas naturales (ahuacate, aceite de oliva etc). y muy pocos carbohidratos. decidme si creeis que tengo que cambiar algo. ah, una ultima cosa: los lunes siempre entreno por la tarde (a eso de las 19:00) y los miercoles y viernes por la mañana antes de entrar en el curro (a eso de las 8:00).

muchisimas gracias por vuestro tiempo y muchas felicidades por este foro y este comunidad tan activa
 
Pues para empezar primero haz las pesas y luego la bicicleta
Despues decirte que sudar no es perder grasa, es perder liquido que lo recuperaras con na que tomes agua..
Para perder grasa lo optimo es hacer cardio ( bicicleta) en un 60 % de tus pulsaciones maximas que te lo digo ahora mismo: 60 % de 192 ahah sobre 150
3 Pon tu dieta, horarios de entreno... Las comidas familiares es lo que tienen, hazte tu propia comida.. y los fines de semana nada de alcohol, eso es puro grasa.
Ejercicos que puedes hacer con mancuernas aunque 10 kilos sean pocos...
Mirate el link en ejercicios y hay todo un post sobre manuales de ejercicos para mancuernas.. te pongo unos pocos
Bices. Curl biceps, curl martillo..
Triceps: press mangravite con mancuernas
Pecho: press banca mancuerna, aperturas, pullover, aperturas una mano..
Espalda: remo con mancuerna, peso muerto con mancuerna..

Y sobre perder grasa y ganar musculo a la vez olvidate. Y con las mancuernas de 10 kilos casi olvidate de ganar masa.. asi que primero pierde grasa.
La dieta te aconsejo una de definicion de las tantas que hay en el foro a pesar de que no hayas puesto tu dices y dices que comes bien...
Salu2 espero que te sirva d ealgo todo este rollo_lengua_
 
hey muchas gracias por tu ayuda
pues la verdad he estado mirando las dietas de definicion pero me parecen mucha comida no? bueno, yo te pongo aqui lo que como cada dia, de referencia, y me dices si voy bien o no...yo ya crei que estaba haciendo dieta pero es que no hay manera de perder peso...

9:00 - un yogurt desnatado de cereales, una tostada de pan integral con una rodaja de salmon ahumado o de embutido de pavo

12:00 - una manzana

14:00 - una sopa miso, un plato de judia verde hervida, 6 rollos maki de sushi (a veces con salmon, a veces con atun)

17:00 - una manzana

19:00 - entreno (de momento, hacia 40 mnts de bici estatica)

21:00 - una ensalada verde con pepino, olivas, ahuacate, pimiento y aceite de oliva. un filete de pollo o pavo con verduras a la plancha (o brocoli o judia verde hervida)

ya esta. con esta dieta es que me muero de hambre todo el dia. la semana pasada baje un kilo y medi0, pero este fin de semana he ido a restaurantes, he tomado alguna copa de vino y lo he recuperado todo. como puede ser que lo que me cuesta tanto perder me cuesta tan poco recuperar?

ah, bebo 3 litros de agua al dia.

una ultima cosa, un usuario me ha recomendado que ademas de las mancuernas me compre tambien una barra. de que medida deberia de ser? de las de 120 (curl) o de las de 160?

muchas gracias por vuestra ayuda y a ver si alguien puede ayudarme porque es que no hay manera de bajar esa grasa...
 
Baja hidratos de frutas y veras como das un pequeño paso mas y toma mas proteinas.
Te propongo que a las 7 hagas pesas , entrenes un grupo muscular y luego empiezes a hacer 40 minutos de estatica maxima, o lo que puedas pero menos de 40 minutos.
Los yoghurt eliminalos o que sean de los que no tienen azucares.
Una sopa miso no se lo que es,pero la sopa de fideos.. tiene muchos hidratos de carbono y con ig muy elevado, lo que se acabara transformando en grasa como no entrenes despues de tomarlo.
Bebe 2 litros de agua en lugar de 3.
Las cenas que sea algo liviano y con proteinas . Te doy estos 3 cosas y repitelas , lo menos es lo que e echo yo porque no encontre otra cosa..
1: Choped de pavo SIN PAN
2 pescado SIN PAN
3: jamon york aunk tiene algo de hidratos..
4:filetes de pollo sin pan y a la plancha.

Espero seguir ayudandote. Por cierto create un diario y desde alli pon tus entrenos y te podemos ayudar mejor en los entrenos y en dietas.
salu2
 
hey tio muchas gracias
me voy a poner a ello pues.

y si cambio el yogur por leche desnatada como lo ves?

la sopa miso es una sopa clara, de soja fermentada. no lleva fideos ni nada. muy alta en calcio y hierro. creo que tiene alrededor de 5 gr. de CH. (es que tengo un japones debajo del curro que hace descuento y por eso voy ahi cada dia)

y lo de la barra como lo ves? pillo una de curl o una de 160 cm?
 
hey tio muchas gracias
me voy a poner a ello pues.

y si cambio el yogur por leche desnatada como lo ves?

la sopa miso es una sopa clara, de soja fermentada. no lleva fideos ni nada. muy alta en calcio y hierro. creo que tiene alrededor de 5 gr. de CH. (es que tengo un japones debajo del curro que hace descuento y por eso voy ahi cada dia)

y lo de la barra como lo ves? pillo una de curl o una de 160 cm?
 
Si tiene 5 gramos de carbohidratos esta muy bien. Lo de la leche tambien si la tomas desnatada. Lo las barras lo siento, no estoy muy bien informado, pero creo que es mejor una de curl, pero pregunta antes de comprar la barra.
 
Atrás
Arriba