Periodizacion

Drummond200

New member
Bueno la pregunta es la siguiente:
¿Cuanto tiempo es recomentadable que dure un microciclo y cuantos microciclos meter en un mesociclo?
(Dar respuestas sobre fuerza y sobre hipertrofia)
Gracias
 
PERIORIZACION DEL ENTRENAMIENTO APLICADO AL CULTURISMO, por Gerardo Ruiz
Macrociclo de 12 meses que consta de 3 periodos:
A) período preparatorio general con tres mesociclos de 7 meses y una semana
B) período competitivo con dos mesociclos de dos meses y uina semana
C) período de transición con un mesociclo de dos meses y dos semanas
A) PERIODO PREPARATORIO GENERAL: tres mesociclos
1- Preparación general
2- Preparación multifacético
3- Preparación especial básica
1- MESOCICLO DE PREPARACION GENERAL( 10 micro ciclos de una semana)
Control de peso corporal, se busca aumento de fuerza y masa muscular ( volumen, hipertrofia, dieta hipercalórica)
3-4 entrenamientos semanales, ejercicios básicos con barra, con 3-4 series de 6-8 repeticiones con todo el peso posible
2-MESOCICLO DE PREPARACION MULTIFACETICA( 10 micro ciclos de una semana)
Se aumenta el volumen o cantidad de entrenamiento, más ejercicios, más series, más repeticiones por grupo muscular, entrenando 4-5 días semanales, añadiendo a los ejercicios básicos ejercicios de aislamiento, dieta hipercalórica.
3-MESOCICLO DE PREPARACION ESPECIAL BASICA( 9 micro ciclos de una semana)
Se empieza a entrenar la simetría, formas musculares.Mínimo 5 entrenamientos semanales con 4-5 ejercicios por grupo muscular grande y 4-5 series de 8-10 repeticiones por ejercicio; aumentando el trabajo con mancuernas y aparatos especiales que localicen el aislamiento de cada grupo muscular, es preciso ir controlando el peso.
B) PERIODO COMPETITIVO
1- MESOCICLO DE OBTENCION DE FORMA MAXIMA
2- MESOCICLO DE PULIDOR
1-MESOCICLO DE FORMA MAXIMA ( seis micro ciclos de una semana )
Se trata de mantener la masa obtenida pero aumentando la separación y definición muscular, control estricto de la dieta, empezando a reducir calorías, sin descargarse de energía.Seguimos aumentando la cantidad de entrenamiento, más ejercicios más series más repeticiones reduciendo también los descansos entre series y ejercicios.Se añaden ejercicios aeróbicos, se emplean principios de aislamiento, calidad, superseries, series gigantes, prexhaustación, etc.
2- MESOCICLO PULIDOR 3 micro ciclos de una semana
Máxima atención a la dieta. Recuperación entre series muy corta ( 30”), aplicación de principios, muchos ejercicios, series y repeticiones.
C- PERIODO DE TRANSICION Un mesociclo de 10 semanas
- una parte dedicada al descanso una o dos semanas y una segunda parte de recuperación activa empezando a realizar ejercicios con rutinas de pocos ejercicios, baja intensidad.

Bueno esto sólo es un ejemplo de periorización, por supuesto hay para todos los gustos pero espero que te aclare.Un saludo
 
Yo, a mi nivel, periodizar POCO. Sólo me fijo en mis estancamientos, se den cuando se den, para superarlos.

Hasta pronto.
 
hola, personalmente yo haré lo siguiente, después de una readaptación a las pesas( 5 años más o menos parado ) comenzaré con mesociclo de fuerza de dos meses, dos rutinas de un mes, suelo hacer rutinas de 4 semanas y después cambio , habitualmente después de 4 semanas se convierte en eso rutina es decir me aburro con lo cual cambio ( 4 ó 6 semanas ).
Otro mesociclo de volúmen de 4 meses, un mes por rutina, comienzo por el entrnamiento alemán de volúmen, después con otras más adecuadas de construcción de masa. Seguidamente otro mesociclo de 3 meses de definición paulatina, ir restando calorías y sumando aeróbicos escalonadamente.Por último y llegado el verano continuaré con las pesas de forma más moderada para matar el mono,y dedicar tiempo a la familia.
 
Por cierto Carlox me he comprado el libro de dorian "la historia de un guerrero", una vez que me ponga en forma pienso seguir sus enseñanzas, me han cautivado, así que como representante del hd que eres por aquí estaré encantado que me eches una mano como nuevo acólito.Un saludo
 
Jejeje, gracias por tu confianza... No soy muy diestro en HD, pero puedo facilitarte algún material básico e interesante. Tienes mi correo en mi perfil. Hasta pronto.
 
ordelfos dijo:
Por cierto Carlox me he comprado el libro de dorian "la historia de un guerrero"

Gran libro, para muchos el mejor libro de culturismo que existe. Seguro que aprendes muchas cosas nuevas.
 
Atrás
Arriba