Dosis creatina

Tmuala

New member
Hola, estoy pensando en suplementarme un poco mas adelante con creatina pero con una dosis diaria baja, es decir 2.5-3g como maximo. Queria preguntarles si es posible conseguir buenos resultados con esta cantidad diaria y si se aumenta de masa y se consigue lo que se dice de la creatina. Ademas, si alguien esta suplementandose con esta dosis o con 5g al dia que me diga que tal le ha ido con eso. Tambien queria saber para que sirve o cuales son las ventajas de la fase de carga con la creatina. De antemano, muchas gracias _mmmmmm_:
 
Yo te recomendaría mejor la toma de 5 gr 30' antes de entrenar o bien repartirlos en dos tomas: 2,5 gr 30' antes de entrenar y otros 2,5 gr justo al término, y siempre con zumo de frutas para aumentar su absorción y mejorar la síntesis de glucógeno (por los azúcares que contienen).
Tomándolo de esta forma sí que deberías notar sus efectos que son un aumento de fuerza y mayor explosividad, mas energía además de una recuperación mayor...

Con la fase de carga conseguiremos incrementar las concentraciones del total de creatina, creatina libre y fosfocreatina en el músculo aproximadamente en un 10 a 40%.
 
Hola, me interesa este hilo puesto que he empezadoa tomar creatina hace poco. Lo de la carga no lo he hecho, directamente he pasado a tomar 5 gr media hora antes de entreno como dice Luis. Lo que no se es si tengo que tomarla todos los dias o solo los que entrene, porque voy 3 veces a la semana al gym y a lo mejor es poca cratina la que le esty metiendo al cuerpo. tendria que tomarla todos los dias en estos dos meses que quiero creatinizarme?????

saludos
 
Yo cuando la tome, hize la semana de carga, y luego despues de entrenar pero nose.. hacedle caso a Luis es un Experto:)!! el les dira
 
Buenas.

No soy Luis, pero si me supongo que te va a decir que la toma de creatina se debe hacer durante los dos meses de forma continua, dias que no entrenes incluidos y fines de semana tambien. Esto supongo que sera para notar mas sus efectos, pero que cada uno hace lo quequiere o lo que la economia le permite. Yo te recomiendo hacerlo asi.

Un saludo.
 
Última edición:
Si, la creatina es recomendable tomarla tambien los dias de descanso para recuperarnos mejor entre entrenos.
 
OK muchas gracias entonces. Una ultima pregunta respecto a la toma de creatina... Cuanto tiempo mas o menos de entrenamiento se debe tener previo a empezar a suplementarse con creatina?¿??

Salu2
 
Tmuala dijo:
OK muchas gracias entonces. Una ultima pregunta respecto a la toma de creatina... Cuanto tiempo mas o menos de entrenamiento se debe tener previo a empezar a suplementarse con creatina?¿??

Salu2
Pues yo esperaria un año o mas....
 
Una duda sobre la toma de creatina en los dias que no se entrena...cual seria el mejor momento del dia para tomarnosla?
 
The_Wall dijo:
Una duda sobre la toma de creatina en los dias que no se entrena...cual seria el mejor momento del dia para tomarnosla?

Buscate en el foro, esta pregunta ha sido respondida varias veces __wave__
 
The_Wall dijo:
Una duda sobre la toma de creatina en los dias que no se entrena...cual seria el mejor momento del dia para tomarnosla?
Si puede ser, en el mismo momento que en los días de entreno, o bien 30'-45' antes de una comida (con el estómago vacío), en la merienda por ejemplo...

Un saludo.
 
okey, gracias Luis __genial__
 
Atrás
Arriba