De volumen a kickboxing

derzoko

New member
Hola compañeros,

he estado durante poco mas de 2 meses haciendo una rutina de volumen (la cual me ha ido muy bien!) para coger un poco de tono muscular de la siguiente manera:

Lunes: Pecho - triceps

- PECHO Press de banca 4x 10/8/8/6
- PECHO Press superior 4x 10/8/8/6
- PECHO Aperturas en banco plano con mancuernas 3x 10/8/6
- PECHO Cruce de poleas 3x 10/8/6
- TRICEPS Press frances 4x 10/8/8/6
- TRICEPS Press en barra 4x 10/8/8/6
- TRICEPS Fondos en paralelas 3x12 + fallo

Miercoles: Hombro - Piernas

- HOMBRO Press militar en banco 4x 10/8/8/6
- HOMBRO Elevaciones frontales 2x 10/8
- HOMBRO Elevaciones laterales 4x 10/8/8/6
- HOMBRO Pajaros 3x 10/8/6
- PIERNAS Sentadillas 5x 12/10/8/8/6
- PIERNAS Prensa 3x 10/8/6
- PIERNAS Extension de piernas 3x 10/8/6
- PIERNAS Zancadas 4x 10/8/8/6

Viernes: Biceps - Espalda

- BICEPS Curl con Barra z 4x 10/8/8/6
- BICEPS Alterno en mancuernas 3x 10/8/6
- BICEPS Martillo 4x 10/8/8/6
- ESPALDA Jalon trasnuca 4x 10/8/8/6
- ESPALDA Remo con barra 4x 10/8/8/6
- ESPALDA Jalon agarre invertido al pecho 3x 10/8/6
- ESPALDA Peso muerto 3x 10/8/6

Martes - Jueves: Cardio + abdominales (Gym)

CINTA 15'
ABDOMINALES INFERIORES 4x35
ABDOMINALES OBLICUOS 4x35
ABDOMINALES SUPERIORES 4x35
LUMBARES 4x20
ESPALDA REMO EN MAQUINA 20'


Hace una semana que lo deje para empezar a hacer kickboxing 2 veces a la semana (lunes y miercoles). Me he dado cuenta lo primero de todo que apenas tengo fondo, a media clase estoy que echo los bronquios...

Ahora quiero preparar una nueva rutina, para seguir cogiendo tono muscular, y fondo para aguantar bien las clases... La verdad es que no se como enfocarla... De momento lo mas claro es que tendre que hacer abdominales y 15-20' de cinta los 3 dias de rutina, ademas de disminuir algo el peso y subir las repeticiones, supongo...

¿Alguno de los que haceis full, kick, thai... podeis poner vuestra rutina o ayudarme a prepararla? Es que voy muy perdido (era mas facil con volumen!!) _salta_
 
Antes de nada... bueno, antes... hola... tienes que decirnos un cosa...

Si entrenas lunes y miércoles kickboxing, que sí es exigente en cuanto a explosividad al menos (yo he hecho hasta diciembre otro arte marcial, y quizás en septiembre pruebe el kick)... qué días te quedan libre para entrenar en el gym?.

Es para no dar palos de ciego. Pero yo creo que entre todos te podremos orientar tranquilamente.

También dinos tus objetivos, que supongo que será aumentar caja sobre todo en explosividad y cierta fuerza (entrenamiento tipo boxeo).

Un saludo!
 
me lo tomo muy en serio asi que martes, jueves y viernes... El fin de semana en principio es para descansar y para mi mujer, que entre semana entre trabajo y gimnasio la tengo un poco olvidada a la pobrecita! :)

Mido 183cm y estoy en 73kgs mas o menos... Mi intencion a parte de complementar el kick (lo que significa ganar fuerza, potencia y mucho fondo para aguantar el ritmo) es conseguir un body con algo mas de tono muscular y muy muy fibrado... aunque lo principal es mejorar mi forma fisica... Me da mucho palo ser de largo el que peor esta de forma en el entrenamiento... A media clase me cuesta ya dar algunas patadas y puñetazos porque estoy agotado!!!

gracias! _cintura_
 
Atrás
Arriba