Peso muerto(piernas rígidas)

guindilla

New member
Hola a todos, bueno soy nuevo en el foro, voy a haceros una pregunta que bueno, si se ha tratado muchas veces me lo indicais y lo busco.

Es sobre el peso muerto, lo creeis imprescindible?, yo lo veo excesívamente peligroso y creo que puede aportar mas problemas que beneficios, en mi opinión se puede crecer perféctamente si éste ejercicio, siempre se ha comentado que la espalda no es para utilizarla a modo de bisagra no?, y ese movimiento es el que hacemos con el Peso muerto.

Nada, saber qué opinais los demás sobre ésto.

Saludos a todos. :)
 
hola peso muerto bien echo no problemo al rebes ,básico lo dice todo ,si tienes algún problema de espalda o lesión ,pues pude dar problemas pero si no ,no ,y se te refieres al piernas rígidas ,nunca rígidas ,semi semirigidas ,igual si se hace bien no problemo , __wave__
 
si se realiza bien no tienes xq tener problemas, pero ahi esta la cuestion, en hacerlo bien.
 
No es nada peligroso, es cuestión de dominar la técnica.

1. Colocas los pies a la anchura de los hombros, ligeramente hacia fuera las punteras.
2. Coges la barra justo por fuera de las rodillas. Recomiendo usar correas de agarre.
3. Sacas la barra del soporte (o desde el suelo). Comienza moviendo las caderas hacia atrás, doblas ligeramente las rodillas al comenzar a bajar y las bloqueas, bajas hasta la mitad de las tibias o algo más (depende de tu elasticidad y la longitud de los brazos), y vuelves a subir. Justo antes de estar arriba del todo puedes desbloquear la rodilla y estirarla un poco más.
4. En el peso muerto de femoral hay gente que no sube del todo, cuando la barra está a la mitad del muslo vuelve a bajar, para que no descanse e implicar menos la espalda. Puedes probar.

Fundamental:

- El peso se mantendrá durante toda la serie en los talones. Empujar siempre desde los talones al comenzar la subida, jamás sobre las punteras. Al bajar también el peso está en los talones.
- No separar jamás la barra del cuerpo, durante todo el ejercicio va pegadita al cuerpo, rebasa las rodillas raspándolas. La espalda baja no sufre nada, va todo al femoral.
- En el peso muerto tradicional las escápulas se separan al bajar, como haciendo una expansión dorsal. En el peso muerto de femoral mantelas más bien cerradas, que la espalda no le quite trabajo a los femorales.
- Para hacer pesos muertos hace falta cierta elasticidad, por eso hay gente que no se adapta. Haz muchos estiramientos, para poder bajar con la espalda ligeramente arqueada, jamás redondeada, durante todo el movimiento.
 
Además, se debe utilizar un peso adecuado...porque ya se sabe, la gente mete pesos que no domina y luego pasa lo que pasa..y mas con ejercicios "dificiles" como este.
En mi gym no lo hace nadie jajaja y remos con barra tampoco jaja (Tranquilo Oxido, sé que es herejía pero en los gym "pijos" pasa esto xDDD).Que ganas de entrenar en un gym con machacas de verdad...
 
Es muy sencillo,quedamos muy pocos Matxakas y por eso muy poco hacemos
peso muertos.Es muy facil poner excusas para pasearse en un Gym¡¡¡¡¡¡¡¡¡

_violento_ _violento_ _violento_ _violento_
 
wall, en mi gym tp lo hace nadie, solo yo y 2 colegas mios. y sentadilla tres cuartos de lo mismo. pero es q la gente es muy comoda, quieren la version facil de todo.

este ejercicio, con buena tecnica, es uno de los mejores ejercicios que hay.
 
Haaaaaaa bueno,si hablamos del peso muerto piernas rigidas la cosa
cambia,es un ejercicio de menos kilajes y mas especifico para lumbar y
femoral,yo lo meto el dia de piernas. Perooooooooo sigo en mis trece carajo
LO HACE POCA GENTE TAMBIEN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡_violento_ _violento_ _violento_
 
Yo no sólo te recomendaría hacer el peso muerto piernas rígidas sino tambien el convencional. Como te han comentada, si se hace con buena técnica y sin fliparse con los pesos, no hay peligro de lesión.

Ahora bien, todo depende de tus objetivos, si lo único que quieres es tener unos brazos y pecho vistosillos (no estoy de vacile, hay mucha gente que es lo único que le interesa) pues ciertamente no te va a aportar casi nada. Pero si lo que quieres es tener un cuerpo grande y musculado en general, creo que es altamente recomendable que incluiyas el peso muerto en tu rutina.
 
Efectivamente, el peso muerto es probablemente el ejercicio más completo... En mis rutinas no falta desde que lo descubrí.

Hasta pronto.
 
Gracias a todo por las respuestas, veo que todos estais a favor de ñéste ejercicio, lo tendré en cuenta.
 
para mi este ejercicio ha sido el mas efectivo para mis femorales ni tumbao ni sentao peso muerto¡
 
Pues para femoral y esplada esta muy bueno, jeje y que mejor si es para un dia de espalda baja y femoral ¿no lo creen?. Es pesado hacer este peso muerto en cualquiera de sus dos versiones, y lo mas pesado es cuando bajas el peso, sientes que algo te jala y al tratar de no bajar de un tiron bajando lentamente (haciendo un pequeño esfuerzo) ese esfuerzo se siente medio pesadon, una sensacion de mareo... pero yo como me divierto haciendolo!, ahora si que como dice Oxido, es para los hijos de crom, y valla que trae resultados.
 
Serji dijo:
Hombre, yo como mejor ejercicio de femoral me quedo con las zancadas (splits).


Joder,tengo que retomar este ejercicio,despues de unas sentadillas es mortal,
un gran ejercicicio.A mi me gusta pillar una pesa y pasear por el gym,me
resulta mas duro que hacerlo en parado con barra o mancuernas....__genial__
 
Oxido dijo:
Joder,tengo que retomar este ejercicio,despues de unas sentadillas es mortal,
un gran ejercicicio.A mi me gusta pillar una pesa y pasear por el gym,me
resulta mas duro que hacerlo en parado con barra o mancuernas....__genial__

Yo lo hago con barra pero andando como tú dices... y lo hago dando la zancada muy grande, como si fueses a dar una patada frontal (un front-kick jeje). Así es como me lo enseñó a hacer uno de los dueños de mi gim, que fue corredor de 100 y 200 m profesional, y está curtidito en zancadas y sentadillas (dice que llegó a levantar 300 kg! No está mal para un corredor eh).
 
seria aconsejable en una rutina de piernas poner:

- sentadillas
- prensa
- curl femoral tumbado
- extension de piernas
- elevacion de talon en prensa

o lo mismo pero en vez del curl femoral tumbado poner peso muerto ya que segun e leido es muy bueno para el femoral.

saludos

PD: para los gemelos cual es el mejor ejercicio?
 
mandrakito dijo:
seria aconsejable en una rutina de piernas poner:

- sentadillas
- prensa
- curl femoral tumbado
- extension de piernas
- elevacion de talon en prensa

o lo mismo pero en vez del curl femoral tumbado poner peso muerto ya que segun e leido es muy bueno para el femoral.

saludos

PD: para los gemelos cual es el mejor ejercicio?
Si cambias curl femoral por peso muerto, y vas a darlo todo en el entrenamiento, me parece que tendrías que ser bastante duro para hacer esa rutina...
 
The_Wall dijo:
Si cambias curl femoral por peso muerto, y vas a darlo todo en el entrenamiento, me parece que tendrías que ser bastante duro para hacer esa rutina...

A no ser que se refiera a peso muerto piernas rigidas,hay que llamar a los
ejercicios por su nombre....._mmmmmm_:
 
Atrás
Arriba