Después de correr, paramos de inmediato o caminamos un poco

inspcv00

New member
Lo que me gustaría saber es qué es lo más saludable después de correr intensamente unos 30-40 minutos; parar a descansar y beber (sentándose por ejemplo) o caminar durante algunos minutos. Me interesa mucho saber también por qué.
Gracias tíos y saludos a todos.
 
Joder Evidentemente Es Mejor Andar Un Poco .
 
no lo mejor es seguir andando a menos ritmo y menos tiempo
por ej: si trotas 20 min, bajale el ritmo y anda unos 5 min
ademas en las maquinas te programas 20 ó 15 y automaticamente
te salen 3 ó 5 minutos de "enfriamiento", saludos_coti_
 
Mi opinion esk nuestro corazon n trabaja como un motor k va a pistonazos y vas a muchas rpm yd e golpe paras y te pones a bajas rpm`s. El corazon de x si va bajando lentamente las pulsaciones asi k x mi modo de ver no haria falta bajar el ritmo.
 
Este tema no iría mejor en otra carpeta, se me hace un poco extraño que se encuentre aquí.

Edit: Por cierto referente al tema, he notado que algunas personas en el gimnasio cuando corren en caminadora paran casi súbitamente, si los programas establecidos de las mismas contemplan una disminución gradual de la velocidad a 0 una vez terminado el ejercicio, por algo será.
 
Última edición:
Y dale, todo esto ya lo sé. A ver, me supongo que lo mejor es parar lentamente, pero lo que yo quisiera es que alguien me explicara el por qué de forma científica, porque como bien ha dicho Xander_xxx, el corazón de por sí se va a ajustar a las pulsaciones que le hagan falta a nuestro organismo. Si queréis mover este hilo a otro lado, lo entiendo, es que yo no sabía tampoco mucho donde ponerlo.

Salu2.
 
Si te refieres a la cinta de correr del gimnasio yo por lo menos y otra gente al bajarnos tenemos una leve sensacion de mareo y ayuda a q sea mas leve acabar caminando.Si corres y paras la cinta en seco se acentua la sensacion de mareo.
Y si te refieres a correr normal me imagino q sera pq aunque el corazon se ajuste le venga bien q le ayudes a irse ajustando lo mas progresivamente.
 
Última edición:
Ya, pero tú piensa por ejemplo cuando haces un sprint. Tu corazón pasa de 0 a 100 en un intervalo muy corto de tiempo y nunca he oído a nadie decir que eso era malo para el corazón, al revés.
 
Ya, pero tú piensa por ejemplo cuando haces un sprint. Tu corazón pasa de 0 a 100 en un intervalo muy corto de tiempo y nunca he oído a nadie decir que eso era malo para el corazón, al revés.

pero el entrenamiento de sprint se realiza no fundamentado en esos 10 sgs, osea
esto solo se realiza de vez en cuando, como potenciar las piernas en el gym para
ese momento, no como los tipicos kenyatas fondistas, bueno, el caso es que eso
de caminar o disminuir el ritmo al final es para estabilizar la frecuencia cardiaca y
regular la sangre en el cuerpo.

enlaces interesante: (nose si los puedo postear, sino es asi, disculparme gracias)
1.This URL has been removed!
2.This URL has been removed!
 
Malo malo... si vamos a un ritmo cardiaco de 140 a lo sumo no, de todas maneras te recomiendo ir bajando el ritmo poco a poco. Otra cosa es q estés haciendo sprint o termines con un sprint entonces si es malo, muy malo, pero porque la frenada de jode las piernas, en ese caso es mejor siempre dejarse llevar hasta desacelerar.

Y por lo q más quieras evita la cinta del gimnasio, a correr a un parque
 
Malo malo... si vamos a un ritmo cardiaco de 140 a lo sumo no, de todas maneras te recomiendo ir bajando el ritmo poco a poco. Otra cosa es q estés haciendo sprint o termines con un sprint entonces si es malo, muy malo, pero porque la frenada de jode las piernas, en ese caso es mejor siempre dejarse llevar hasta desacelerar.

No estoy hablando desde el punto de vista de las articulaciones, sino del corazón y, evidentemente, aunque finalice con un sprint no me voy a parar "en seco". Desacelerar desacelero, pero lo que no hago es ir bajando el ritmo progresivamente por ejemplo 5 minutos.

Y por lo q más quieras evita la cinta del gimnasio, a correr a un parque

¿Por qué? Sin duda correr al aire libre tiene sus ventajas (si el aire es puro y no corres en ciudad, jeje), pero piensa que una buena cinta de correr te castiga mucho menos las articulaciones y te obliga a mantener una velocidad constante de forma que puedes controlar bastante bien tu entrenamiento. Además, puedes ver tu programa favorito en la tele mientras corres un poco y no te van a afectar factores atmosféricos como la lluvia, nieve, granizo ni el tráfico, ni los p*tos perros sueltos por el parque, en fin, para mi tiene más ventajas que inconvenientes

...
 
Última edición:
Pues sigue haciendo eso... bajar el ritmo poco a poco hasta terminar... la vuelta a la normalidad entre 5-10 minutos está bien.

Me ha hecho gracia que la cinta es buena para las articulaciones... díselo a todos los que la cinta ha jodido la rodilla. Tio, la cinta es más agresiva para las
articulaciones que correr en asfalto. Si vas a hacer cardio en el gimnasio subete a la estática o a la eliptica
 
Lo mejor para las articulaciones en el gym es la elíptica.
En cuanto a lo de parar lentamente o de golpe. Evidentemente es mucho mejor ir parando poco a poco tanto para el corazón como para los músculos. Lo mejor creo yo es hacer los últimos 5 minutos más lento, para bajar pulsaciones y relajar los músculos. Aunque es mucho mejor lo de correr al aire libre.
 
Muchachos.PREGUNTA!sali a correr el sabado por la tarde,hice 45 min sin parar frecuencia:162 puls.Bueno al dia siguiente me senti mas dura especialmente en el abdomen.Hago pesas de lunes a viernes,tomen en cuenta eso y no lo hago muy seguido pero se me ocurrio hacerlo.Puede ser?
 
Pues sigue haciendo eso... bajar el ritmo poco a poco hasta terminar... la vuelta a la normalidad entre 5-10 minutos está bien.

Me ha hecho gracia que la cinta es buena para las articulaciones... díselo a todos los que la cinta ha jodido la rodilla. Tio, la cinta es más agresiva para las
articulaciones que correr en asfalto. Si vas a hacer cardio en el gimnasio subete a la estática o a la eliptica

¿Tú estás seguro? Tén en cuenta que al correr sobre asfalto estás pisando una superficie totalmente rígida y los impactos sobre la rodilla y la articulación del pie son más duros, mientras que en la cinta se amortiguan. Que se amortiguen más o menos va a depender de la cinta que tengas claro

...
 
Lo mejor para las articulaciones en el gym es la elíptica.
En cuanto a lo de parar lentamente o de golpe. Evidentemente es mucho mejor ir parando poco a poco tanto para el corazón como para los músculos.

¿Por qué?

Lo mejor creo yo es hacer los últimos 5 minutos más lento, para bajar pulsaciones y relajar los músculos.

Las pulsaciones se bajarían igual si paráramos

Aunque es mucho mejor lo de correr al aire libre.

Te lo discuto, mira otro post que puse arriba sobre eso


...
 
Vamos a ver inspcv00, respondo...

estoy seguro de lo de la cinta. Tuve una mini lesión de rodilla por correr en cinta y el traumatólogo me dijo q era más abrasiva, si no recuerdo más la diferencia entre la cinta es asfalto es que la calle es inmovil, la cinta no y cuando corres en la cinta está sometiendo a la rodilla a dos fuerzas, una la de tu avance y otra la de la cinta (me soltó una parrafada más larga, pero yo entendí eso); por el contrario cuando corres en el asfalto sólo machacas tu rodilla con tu avance.

Lo de la eliptica es verdad q es mejor... la respuesta a porque la tienes en el propio movimiento del aparato y no hay que ser un lince para verlo, como llevas en todo el recorrido de la "zancada" con el pie pegado al "pedal" absorbe el impacto sobre la rodilla (el mismo médico me recomendó estarme quieto, pero que si hacía algo hiciese eliptica)

No es lo mismo para las ruedas del coche ir parando lentamente que un frenazo en seco por el desgaste de las gomas... con el corazón es lo mismo, de ir a ciento y pico y tener que pasar de golpe a 90-80 le haces pasar una tensión innecesaria, mejor poco a poco, con el corazón no se juega chaval.

Por lo demás yo sigo defendiendo correr en el parque y sinceramente las razone que esgrimes no me parecen válidas; dices que en la máquina te obligas a mantener el ritmo y en la calle tb, para algo existen pulsómetros que te van marcando el ritmo de carrera por no decir q somos mayorcitos para saber cuando nuestro ritmo está bajando. El resto de las razones me parecen simplemente, y perdona q lo diga así, de un comodón... no pain no glory.
 
Atrás
Arriba