Carga de creatina y dieta metabólica

LuA1

MIEMBRA
Queridos todos, necesito vuestro sabio consejo. Estoy con la dieta metabólica, con lo cual no puedo ingerir azúcares durante la semana y por otra parte, voy a empezar con la creatina, q se aconseja tomar acompañada de algún azúcar...

Estoy un poco liada, no sé q debería hacer ¿¿debería tomarla con zumo o algo así igualmete, al menos la semana de carga (violando mi dieta)?? ¿¿Cuánto menos efectiva será la carga si no uso azúcares??

Sois mi guía espiritual xDD Decidme, pues....
 
Hola Lua, eso de dieta metabolica no se bien que es pero si dices que no puedes tomar azucares... precisamente la creatina hay que tomarla con azucares como zumos.. maltodextrina y demas, supongo que será monohidrato de creatina , no?
 
Sí monohidrato... no sé, a ver q me dicen, supongo q lo mejor será q ignore un poco mi dieta durante los días de carga :(
 
De carga debes hacer una semana, tomando 10g diarios repartidos en 4 tomas entre la mañana y la tarde, pero nunca pasando de las 6-7 de la tarde, y menos por la noche obviamente.

Después entre dos semanas y un mes puedes tomar 2,5g antes de entrenar y 2,5g después, o 5g antes, pero con la primera opción es mejor para la recuperación. Yo me tomaba 4g antes y 3g después xD. Seguidamente, descansar un mes.

El hecho de que tomarlo con zumo de UVA potencie sus efectos es cierto, pero se nota tan poco que se puede tomar tranquilamente con agua. De hecho yo nunca la tomé con zumo, ni de uva ni de nada xd. Pero si que se nota mucho más el tomarlo con carbohidratos.

Saludos!
 
vamos a ver la crewatina hay dos formas de tomarla con fase de carga, en la cual se saturan antes los receptores o sin fase de carga tardan mas en saturarse los receptores, si vas a llevar una dieta metabolica yo utilizariia la que no lleva fase de carga, retendras menos liquidos, y al cabo de dos meses que es el tiempo maximo de toma de creatina, los receptores los vas a tener igual de saturados, con lo cual la unica diferencia entre los dos modos seria que una es una via rapida y otra un poco mas lenta.
por otro lado si la tomas sin fase de carga, lo ideal serias tomarla postentreno
y me imagino que tomas tambien proteina de suero de leche, si es asi no te seria indispensable, el meter la creatina con azucares, si no que ese tipo de proteina es insulunizante(creo que se escribe asi) post entreno y mezclada con agua por su rapisda absorcion llevando una cantidad minima de hc que te seria mas que suficiente para la buena absorcion de la creatina
 
Y digo yo Lua, porqué no pruebas la kre-alkalyn?
- No necesita fase de carga
- No provoca retención de líquidos
- Se puede tomar indefinidamente
- Los resultados son similares a los de la monohidrato, dependiendo de la persona claro. No va bien la misma a todo el mundo.

¿Qué es una dieta metabólica?
 
De carga debes hacer una semana, tomando 10g diarios repartidos en 4 tomas entre la mañana y la tarde, pero nunca pasando de las 6-7 de la tarde, y menos por la noche obviamente.en fase de carga se toma 20 gramos divididos en 4 tomas durante 5 dias

Después entre dos semanas y un mes puedes tomar 2,5g antes de entrenar y 2,5g después, o 5g antes, pero con la primera opción es mejor para la recuperación. Yo me tomaba 4g antes y 3g después xD. Seguidamente, descansar un mes.luego se continua a razon de 5 gramos diarios hasta completar mes y medido a dos meses, descansando un mes, por que a por mucho mas que tomes los receptores estan saturados, y no se absorve

El hecho de que tomarlo con zumo de UVA potencie sus efectos es cierto, pero se nota tan poco que se puede tomar tranquilamente con agua. De hecho yo nunca la tomé con zumo, ni de uva ni de nada xd. Pero si que se nota mucho más el tomarlo con carbohidratos.
el zumo de uva es carbohidrato
Saludos!

hay en el foro unfinidad de articulos post y comentarios de como tomar la creatina entre ellos la guia de luis santonja
 
lord, pero en la fase de carga pueden ser 4 cucharaditas pequeñas de café, yo creo que eran 10g (a ojo) xd

No todo el mundo la toma de la misma manera. A mi me llegaron a recomendar 2 semanas de toma, 4 de descanso, y así durándome 6 meses un bote de 250g

Y más de un mes es peligroso, pues el cuerpo se acostumbra y deja de producirla. Aunque no se en que nivel es peligroso, ya que conozco alguien que la ha tomado 10 años seguidos sin descanso.

Respecto a los ch, se pueden tomar de otros lados, no? No tienen porqué ser del zumo de uva. La cell-tech ya los lleva, por eso es mejor.
 
https://es.fitness.com/forum/suplementos/creatina-al-desnudo-articulo-22126.html

aqui te dejo in articulo en el cual opinaste pero me temo que no leiste
vamos a ver fase de caraga 20 gramos divididos en 4 tomas, efectivamente pueden ser 4 cucharadas de cafe, equivaldria
se que no todo el mundo la toma de la misma manera pero las formas de tomarla son con fase de carga se llenan antes los receptores, retienes mas liquidos, sin fase de carga tardas mas en llenar los receptores, yo la tomo de la segunda manera sin fase de carga

lo unico que pasa con la creatina es que se saturan los receptores, ocurriendo esto si la tomas de continuo durante mas de dos meses, por lo que a partir de ese momento creatina que tomes creatina que eliminas no se aprovecha

lo que si tienes que tener en cuenta es la toma de mas de dos litros de agua diarios,


efectivamente si son carbos de alto indice glucemico mejor , el zumo de uva es un carbo la malto dextrina igual , vitargo, azucar

date cuenta que hablamos de creatina, no de testosterona
 
Ah entiendo, oye y una pregunta lord. Siento preguntarlo en un hilo de Lua, porque no quiero desvirtuar el tema. Con la kre-alkalyn también tengo que beber mucha más agua al día?

Saludos y gracias por la info, voy a mirar el enlace :)
 
- LA DIETA METABÓLICA: Algo así como la segunda parte de la dieta anabólica, que surgió no como una hipótesis académica, sino como algo que podría funcionar. Escrita tras el éxito de la dieta anabólica, no supone una gran diferencia. Aunque DiPasquale afirma no haber desarrollado una dieta ketogénica, pues esos 30g de CHO diarios previenen la ketosis.

De todas las dietas bajas en carbos, es mi preferida. ¿Por qué? Porque es la que más libertad permite. Puedes comer CUALQUIER cosa siempre que se encuentre en el día correcto. Además reporta todos los beneficios de una dieta baja en hidratos (de Lunes a Viernes) y los de una alta en estos (fin de semana). En mi opinión, es la más equilibrada.




esto se lo he cogido a guilote de un articulo suyo a grandes rasgos
 
Ostia si que opiné juas! Lo que olvidé es llevarme el artículo a casa, cosa que voy a remediar ahora mismo ;P

Mil gracias, saludos!!!
 
Ah entiendo, oye y una pregunta lord. Siento preguntarlo en un hilo de Lua, porque no quiero desvirtuar el tema. Con la kre-alkalyn también tengo que beber mucha más agua al día?

Saludos y gracias por la info, voy a mirar el enlace :)

si efectivamente mas de dos litros de agua, pero eso es algo que practicando este deporte lo llevas contigo a diario
 
- LA DIETA METABÓLICA: Algo así como la segunda parte de la dieta anabólica, que surgió no como una hipótesis académica, sino como algo que podría funcionar. Escrita tras el éxito de la dieta anabólica, no supone una gran diferencia. Aunque DiPasquale afirma no haber desarrollado una dieta ketogénica, pues esos 30g de CHO diarios previenen la ketosis.

De todas las dietas bajas en carbos, es mi preferida. ¿Por qué? Porque es la que más libertad permite. Puedes comer CUALQUIER cosa siempre que se encuentre en el día correcto. Además reporta todos los beneficios de una dieta baja en hidratos (de Lunes a Viernes) y los de una alta en estos (fin de semana). En mi opinión, es la más equilibrada.




esto se lo he cogido a guilote de un articulo suyo a grandes rasgos

Pues sería interesante como va organizada esta dieta.

Lua ya nos contarás los resultados! :)
 
Gracias xicos!!

Pues creo q mi mejor opción va a ser la de no hacer carga y yastá, como dice lord, pq prisa no tengo. Mejor hacer las cosas lentas y bien.
Entonces en el postentreno con las protes de suero... perfecto!!

Sporti bonito, te dejo un link sobre la dieta metabólica pa q veas más o menos de que va:

La dieta metabolica - Culturismo, Fitness y Musculacion. Anabolandia.com

Pero para hacerla es mejor leerse el libro, q está en la mulita en Italiano :D

P.D. Mi hermana sigue medio enamorá de ti, ahora va a empezar a entrenar conmigo y creo q se va a registrar en el foro y todo. Como no tienes msn...
 
Sí, estoy de acuerdo con Beti. Con los 30 g. esos sigues entrando en cetosis... supongo q DiPascuale lo diría pa librarse un poco de las críticas.
 
Gracias xicos!!

Pues creo q mi mejor opción va a ser la de no hacer carga y yastá, como dice lord, pq prisa no tengo. Mejor hacer las cosas lentas y bien.
Entonces en el postentreno con las protes de suero... perfecto!!

Sporti bonito, te dejo un link sobre la dieta metabólica pa q veas más o menos de que va:

La dieta metabolica - Culturismo, Fitness y Musculacion. Anabolandia.com

Pero para hacerla es mejor leerse el libro, q está en la mulita en Italiano :D

P.D. Mi hermana sigue medio enamorá de ti, ahora va a empezar a entrenar conmigo y creo q se va a registrar en el foro y todo. Como no tienes msn...

Jajaja pues dile que se registre ya, que tengo MUCHAS GANAS de conocerla!!! :p

Voy a mirar ese enlace de la dieta metabólica.

Dale ánimos a tu hermana en el gimnasio eh, y dale recuerdos de mi parte! :)
 
Posa te digo que es algo absurdo sin logica alguna. No existe ningun estudio que desaconseje la toma tal y como mencionas.

Yo creo que estas confudido con la cafeina.

No, no, compré creatina monohidratada Creapure, y el vendedor me lo aconsejó así. Yo también lo veo algo absurdo, la verdad.

A ver si alguien nos lo aclara xd
 
Coño beti, pues siempre había leído en el foro que el cuerpo la deja de producir. Ya sé que no es testosterona... xD y no puedo leer mucho tiempo seguido porqué estoy en el curro :(

Edito: Y en otros foros + googleando también...
 
Atrás
Arriba