Carga de creatina y dieta metabólica

Sport-Soldier! Aquí tienes un copy-paste de la grandísima guía del maestro Luís.


Dosis y modo de empleo:
1°- Fase inicial o de carga: 200 mg por kg de peso corporal y día. No más de 5-7 días.
2°- Fase de optimización o mantenimiento: 50 mg por kg de peso corporal y día. Mantener durante 2 meses.
El momento más adecuado para ingerir la creatina es previamente a la sesión de entrenamiento (20-30 minutos antes) con lo que se logra la máxima eficacia de empleo metabólico, siempre que se tome con el estómago vacío.
De todos los distintos formatos (polvo, comprimidos, líquido, barritas, efervescentes...), el de asimilación más rápida, que garantiza la biodisponibilidad adecuada en el momento del entrenamiento es el polvo; se puede tomar diluido en agua o zumo de frutas (esto último es preferible), por el objeto potenciador del metabolismo energético.
Es muy recomendable la toma de creatina con L-Glutamina.


__genial__
 
Gracias Xavi, la verdad es que hace un año o así que tengo toda la guía entera de Luís Santonja en el PC de casa, y lo cierto es que en ese tiempo me la leí toda, por lo que el problema es mío, y es que últimamente tengo problemas de memoria... :( no sé que coño me pasa pero ya me vienen ganas de llorar, en serio.
 
Jo SPortiiii, qué te pasa??
Seguro q mi memoria está peor q la tuya, no te me pongas triste anda :(

BIKIÑOS!!
 
Pues ayer no podía dormir pensando en eso, supongo que será porque llevo 6 años currando, sin estudiar. Ni idea.
Mi problema es que nunca releo las cosas, y por eso me las sabía de pu.. madre cuando me las leí, hace años, pero lo voy olvidando todo, todo, todo. Y no sólo me pasa con el culturismo, sino con la mayoría de mis aficiones. Creo que debería esforzarme y leerme de nuevo todo lo que tengo en casa, porque me jode dar mal la información. Y lo peor es que siempre había sido el número 2 del instituto xdxddd. Ahora ya, que supongamos, sale el tema de la ecuación de drake en un hilo, que yo he leido mucho sobre eso, pues me desbancan mis teorías, que sale el tema de cualquier paranoia, me lo desbancan. Vamos que no se nada xdxd. Y encima llevo meses preparándome para ser escritor y lo único que consigo es una basura tremenda (en catalán eh).
No hay nada más desconfortante xd, esto tendría que ir en el hilo de desahogarse. Siento que te tengas que tragar mis penas LuA, pero tengo la moral por los suelos.
 
No pasa nada, hombre... si te pregunté yo.

Bueno, pues ya sabes la solución, tienes q releer lo antiguo y seguir leyendo cosas nuevas, no podemos perder el hábito pq la mente también se hay q ejercitarla, lo mismo q los músculos y si no la usamos se va atrofiando.

A mi me gusta mucho escribir y antes lo hacía mucho, pero en eso por falta de tiempo o por cualquier excusa sí estoy perdiendo el hábito, a veces también me parecía q lo q escribía era KK (un día quemé montón de cosas q tenía escritas) pero ahora sé q no son malas, se me da bien.

Estoy segura que lo que escribes no es tan basura como dices, puede que seas demasiado exigente contigo mismo o simplemente que esté pasando por una mala racha en la que no te valoras lo suficiente, no quiero ver esa autoestima tan baja. Tenemos q querernos primero a nosotros mismos pues somos quienes tenemos q soportarnos las 24 horas del día.

Bicos!!!
 
Última edición:
Gracias LuA! La verdad es que me estoy planteando dejar el trabajo para estudiar otra vez, pero siempre voy tan indeciso, que dejaré lo de escribir como un hobbie prefiriendo dedicarme al deporte. Es la hora de decidir qué quiero, y sentar cabeza. Llevo dos días mirando los estudios deportivos que hay. No puedo hacer INEF de momento, pero hay unos módulos de técnico deportivo y técnico deportivo superior que me gustan mucho, probablemente escoja el de atletismo; aunque eso dependerá de dónde se impartan.

Besitos!
 
Hola lua...¿¿cuanto tiempo estuvistes con la dieta???¿¿cuanto perdistes???
yo llevo 4 semanas y perdi unos 3 kilos y medio mas o menos...pesaba 62 y ahora 58,500 yo lo veo poko para lo k esty leyendo x ahi, tu k opinas??
 
Hola, pues estuve 2 meses, luego abandoné pq parece q tengo problemas para digerir tanta grasa jajajaja
Yo no pretendía perder nada, sino ganar. Subí 1.5-2 Kg y perdí algo de grasa, o eso me pareció, pq no me medí el porcentaje de grasa nunca jajaja
 
yo he perdido peso...pero poca grasa abdominal y lateral...weno la seguire un par de semanas aver k tal...y si no veo resultado seguire cn la dieta normal.xau
 
Hola:
Com alguien comentaba por ahi, la glucosa que se toma es para evitar la gluconeogenesis, evitar que el musculo y las grasas se conviertan en glucosas, y sean consumidos por el cuerpo y entrar en edo. hiperosmolar, cetosis o cetoacidosis.
Los riñones son los que mas sufren esta trabajo, sugiero, comenzar con cantidades moderadas, y elevar el consumo de liquidos.. Aunque no esta demas decir, que con una dieta hiperproteica sera mas que suficiente..
saludos y gracias
 
Atrás
Arriba