Me falta fuerza en el antebrazo?

Aunque los dedos esten quietos (las 3 falanges rectas) abrá un trabajo isométrico no? Yo creo que si, y de hecho el pinzamiento siempre se trabaja de forma isométrica, claramente habiendo un predominio del trabajo del músculo que controla la articulación entre la falange y el metacarpo.

Bueno, estos son los músculos que mueven cada falange

* Primera falange: en la primera falange se insertan:
o en la del pulgar, cuatro músculos; el abductor corto del pulgar, el flexor corto del pulgar, el aductor del pulgar y el extensor corto del pulgar
o en la del índice, dos músculos, el primer interóseo dorsal y el primer interóseo palmar;
o en la del medio, igualmente dos músculos. segundo y tercer interóseos dorsales;
o en la del anular, también dos músculos, el segundo interóseo palmar y el cuarto interóseo dorsal;
o en la del meñique, tres músculos, el tercer interóseo palmar, el flexor corto del meñique y el abductor del meñique.
* Falangina: en la segunda falange se insertan:
o en la del índice, el flexor superficial de los dedos, el extensor común y el extensor propio
o en las del medio y del anular, el flexor común superficial y el extensor común;
o en la del meñique, el flexor común superficial, el extensor común y el extensor propio.
* Falangeta: en la falangeta toman inserción:
o en la del pulgar, el extensor largo del pulgar, el flexor largo del pulgar y a veces el abductor corto del pulgar
o en las del índice, medio, anular y meñique, el extensor común, los interóseos palmares y dorsales, los lumbricales y el flexor común profundo

Eso ya me supera jajaja, pero cada una tiene un músculos flexor y extensor, por lo tanto si hay que mantenerlas rectas tiene que trabajar uno de esas estructurales a los niveles de las diferentes falanges.

Y es verdad, es una cagada de disusión jajajaja, además es un tema complejo, no es el funcionamiento de una estructura cualquiera, es la puta mano, que complicación.
 
Aunque los dedos esten quietos (las 3 falanges rectas) abrá un trabajo isométrico no? Yo creo que si, y de hecho el pinzamiento siempre se trabaja de forma isométrica, claramente habiendo un predominio del trabajo del músculo que controla la articulación entre la falange y el metacarpo.
_mmmmm_

Si, claro. Para solidarizar la articulacion y que no se mueva (mientras que la de la falange-metacarpo intentara presionar flexionandose)

Y cuando haces press de banca, los trapecios y los serratos hacen trabajo isometrico para fijar y solidarizar el omoplato y que no se te salga el hombro de sitio. Pero yo no diria que el press de banca es un ejercicio de trapecio inferior. No? _iloveu_
 
Me ha encantado veros a los dos así.
Como para que un día entrenéis juntos.
Me lo imagino y me parto.
Lo mejor que los dos habéis caido en que la dicusión es tremenda (os habéis quedado solos) y que Fenriz haya caido en que tiene solo 2 falanges en el pulgar.

Un abrazo, máquinas. Es que cualquiera os estrecha la mano...
 
_mmmmm_

Si, claro. Para solidarizar la articulacion y que no se mueva (mientras que la de la falange-metacarpo intentara presionar flexionandose)

Y cuando haces press de banca, los trapecios y los serratos hacen trabajo isometrico para fijar y solidarizar el omoplato y que no se te salga el hombro de sitio. Pero yo no diria que el press de banca es un ejercicio de trapecio inferior. No? _iloveu_

Pero es el mismo dedo hombre, hay un entramado de músculos que pasan por sobre las falanges y van haciendo trabajo conjunto. Es como pensar que podemos aislar la zona inferior del recto abdominal con ciertos ejercicios... eso es falso, porque todas sus unidades se contraen al mismo tiempo por una razón de aprendizaje, en los dedos lo mismo.

En fin, poco y nada me interesa el asunto porque problemas de agarre no tengo jajaja

Me ha encantado veros a los dos así.
Como para que un día entrenéis juntos.
Me lo imagino y me parto.
Lo mejor que los dos habéis caido en que la dicusión es tremenda (os habéis quedado solos) y que Fenriz haya caido en que tiene solo 2 falanges en el pulgar.

Un abrazo, máquinas. Es que cualquiera os estrecha la mano...

Cuidado en darnos la mano, que podemos emplear nuestra musculatura de la mano de forma integral y aplastarselas _prohibir_


Alguien alguna vez ha hecho entrenamiento de agarre de verdad, aparte del curl de dedos y/o curl de muñecas?
 
Pero es el mismo dedo hombre, hay un entramado de músculos que pasan por sobre las falanges y van haciendo trabajo conjunto. Es como pensar que podemos aislar la zona inferior del recto abdominal con ciertos ejercicios... eso es falso, porque todas sus unidades se contraen al mismo tiempo por una razón de aprendizaje, en los dedos lo mismo.

En fin, poco y nada me interesa el asunto porque problemas de agarre no tengo jajaja

Que va a ser lo mismo hombre, el recto abdominal es un solo musculo, no tiene articulaciones, el dedo tiene articulaciones y se puede aislar, si tu doblas el dedo por la mitad (Articulacion falange-falangina) no usas para nada la articulacion falange-metacarpo _paz_

Tambien el brazo es todo el mismo brazo y porque hagas elevaciones frontales no entrenas el biceps, o porque hagas curl concentrado no entrenas antebrazo.

Un saludete Pureta!
 
Bueno, no voy a discutir más, no le veo sentido, porque para mi es un trabajo isométrico fuerte y para ti no.

Y con respecto al recto abdominal:

El recto anterior del abdomen es el músculo más superficial de los abdominales y se caracteriza por ser poligástrico (3-4 vientres musculares), inervados independientemente, aunque por razones de aprendizaje se contraen al unísono (López, 2000). Por esa razón no se puede hablar de abdominales inferiores y superiores: la diferenciación debe enfocarse hacia la región corporal que se moviliza (abdominales movilizando tronco y abdominales movilizando pelvis o ambos).

Y si mueve articulaciones, todo el entramado de la cadera y la zona lumbar dependen del equilibrio de los músculos abdominales y los músculos lumbares, (como dice el texto) todo el "core", pero ahí ya nos estamos desviando.

PD: nadie responde la pregunta que dejé planteada :(
 
Bueno, no voy a discutir más, no le veo sentido, porque para mi es un trabajo isométrico fuerte y para ti no.

Y con respecto al recto abdominal:
Si es que sentido no tiene, pero me lo paso pipa discutiendo _iloveu_
 
tiempos gloriosos donde se podian leer estas discuciones entre Fenriz y Triqui; es como escuchar un aria de Purcell en medio de un lugar ahora-infestado de pop-basura comercial.

Estos eran los posts que valian la pena.

ARRIBA!!
 
tiempos gloriosos donde se podian leer estas discuciones entre Fenriz y Triqui; es como escuchar un aria de Purcell en medio de un lugar ahora-infestado de pop-basura comercial.

Estos eran los posts que valian la pena.

ARRIBA!!

No te pongas tan nostálgico porque tanta elucubración no sirvió para mucho.
No se concluye nada.

Yo he curioseado varias veces sobre este asunto pero no consigo encontrar nada coherente sobre la musculatura de la que depende el agarre.
Lo que sí tengo claro es que no es haciendo curls de muñeca como se fortalece.

El que quiera mejorar el agarre, que se dedique a agarrar con fuerza.
Por otra parte, por lo general distinguen varios tipos de fuerza de agarre

- Capacidad de mantener un peso suspendido. Como en un peso muerto
- Capacidad de aguantar colgado de una barra
- Capacidad de hacer pinza. Como sujetando un disco o dos por la parte lisa

Y hay gente que recomienda el trabajo con barras gruesas como procedimiento para mejorar el agarre y otros que disienten y dicen que esa práctica sólo mejora el agarre con barras gruesas y no se traslada al agarre con barras más convencionales.

Por lo que he visto yo, para mejorar el agarre me han ido bien varias cosas

- En el peso muerto utilizar el agarre pronado. Sólo cuando es un problema, pasar al mixto
- Los encogimientos pesados con barra con agarre pronado
- Colgarme de una barra y aguantar
 
No te pongas tan nostálgico porque tanta elucubración no sirvió para mucho.
No se concluye nada.

Concluir, concluir...no. Pero si se puede aprender muchísimo de estos posts, y mas aún, si se lee entre líneas.

- Capacidad de mantener un peso suspendido. Como en un peso muerto
- Capacidad de aguantar colgado de una barra

Es el mismo tipo de agarre (soporte).

Y hay gente que recomienda el trabajo con barras gruesas como procedimiento para mejorar el agarre y otros que disienten y dicen que esa práctica sólo mejora el agarre con barras gruesas y no se traslada al agarre con barras más convencionales.

Si hay transferencia; los hechos históricos y actuales lo demuestran. Es como decir que si trabajo sentadillas no se trasladara mi fuerza de empuje a la prensa.
Lo que se mejora es la capacidad neuromusuclar de la prensión, que al trabajar con barras gruesas se complica más.


Por lo que he visto yo, para mejorar el agarre me han ido bien varias cosas

- En el peso muerto utilizar el agarre pronado. Sólo cuando es un problema, pasar al mixto
- Los encogimientos pesados con barra con agarre pronado
- Colgarme de una barra y aguantar

Pero, de nuevo, esto solo enfatiza un tipo de agarre: el de soporte.
Cuando se quiere ir mas alla, como el bending o el crush, se deben trabajar otros aspectos (incluso los extensores de la mano, y no solo los flexores; por ejemplo, entrenar abriendo la mano en sacos de arena).

Por cierto Pureta, revisaste la respuesta que di en el post de sentadillas???...te agradeceria si te pasaras por allí a resolverme esas dudas__genial__

Saludos!
 
- En algunas web he visto que diferenciaban entre la fuerza de agarre con la carga suspendida o con el cuerpo suspendido de una barra. Por eso lo comentaba

- Te comento algo que he leído en varios sitios. No todo el mundo está de acuerdo en que haya una transferencia clara de trabajar con barras gruesas a trabajar con normales.

- Sí, hay mucha gente que recomienda trabajar los flexores de los dedos de la forma que dices.
 
pablok5k

Les comento mi problema a ver si me ayudan..

Voy al gym hace 7 u 8 meses pero interrumpidos..hace 4 mas o menos q le doy bastante duro y ya eh empezado con algunas dominadas aunq tengo el siguiente problema.

Me pasa solo cuando hago espalda y sobre todo cuando hago polea al pecho con agarre ancho, o remo con agarre ancho y remo horizontal con polea.

El problema en si es q se me suelta la barra o mancuerna, osea mis dedos tienden a abrirse y me cuesta mucho tirar el peso q en verdad puedo porque la mano. Pero lo raro es q solo me pasa en la izquierda, ya que la derecha ni siquiera me molesta.

Luego estoy todo el dia con molestias al escribir en la pc por ejemplo ya que me quedan sensibles los dedos.

Eh leido el thread, y veo q tengo q hacer ejercicios de antebrazos.
Particularmente curl de antebrazos llevando la barra hasta los dedos y luego apretar.

Esto q me pasa es normal y lo soluciono con este ejercicio??

hay algun ejercicio extra?? cuantas series debo hacer?? cuantos dias por semana?


Gracias muchachos, espero no haberlos jodido con mi pregunta
 
yo tengo de esos hand grips y estoy haciendo algunos ejercicios nuevos con ellos porque me aburri de estarlos aprentando una y otra vez, esto es lo que hago: con un temporizador, pongo 1 min y lo pongo a correr mientras estoy aprentando con una mano el HG, lo suelto hasta que llegue a 0.

Hago lo mismo con la otra mano, y dsps de una serie hago otra pero con 1 min 10 seg y asi sucesivamente, hago 3 series, conforme pasen los dias voy a ir subiendo la cuenta. haber que pasa!

Salu2... ;)
 
Para mí, lo que mejor me funcionó para los antebrazos es ese artilugio que vas recogiendo con ambas manos un peso pendiente de una cuerda y lo vas subiendo y bajando haciendo un movimiento alternativo como de acelerar una moto (para que me entendais). Me fortaleció mucho los antebrazos y si le incluyes el ejercicio que te han dicho dejando rodar la barra hasta casi la punta de los dedos y luego ir cerrando la mano hasta, con las manos bien cerradas sujetando la barra, elevar la muñeca para contraer esa parte del antebrazo, entonces el desarrollo de antebrazos es total. Lo que os desaconsejo son esos muelles que los vas apretando con la mano repetidas veces porque lo único que conseguiras es una tendinitis de cuidado, que es lo que me pasó en mis comienzos.
 
Atrás
Arriba