Me falta fuerza en el antebrazo?

Hoy me tomé máximo en peso muerto, me dio 172.5 kg, y lo que menos tenía pinta de fallar era el agarre, eso es gracias a no usar agarraderas nunca y entrenar bastante peso muerto.

Si hay problemas con el agarre en peso muerto, es cosa de hacer más peso muerto.
 
Por cierto, no es comparable la efectividad de un curl de muñeca con un entrenamiento de agarre en sí (pinch plates, abrir y cerrar las manos en arena, paseo del granjero, etc, etc). Sí es por eso hasta con press banca o culr de bíceps podemos mejorar el agarre, siempre y cuando apretemos fuerte, pero no a los niveles que se podría con el entrenamiento correspondiente... es una cosa de potencial.

Todo estos guiándonos por el Principio de Especificidad, no lo digo yo, lo dicen los que saben jeje.
 
Hoy me tomé máximo en peso muerto, me dio 172.5 kg, y lo que menos tenía pinta de fallar era el agarre, eso es gracias a no usar agarraderas nunca y entrenar bastante peso muerto.

Si hay problemas con el agarre en peso muerto, es cosa de hacer más peso muerto.
Enhorabuena por ese peso muerto , antes de que acabe el 2008 te habras acercado bastante a los 200 . Un saludo.
 
me temo que voy a tener que darle duro al curl...

donde se compra uno magnesia?

El magnesio puede comprarlo en cualquier tienda donde vendan cosas de escalada ya que se usa mucho tambien en este deporte (para secar sudor de las manos y que agarre mejor).
En todos los temas relacionados con el agarre siempre digo lo mismo, pero bueno...
Busca un rocodromo (donde se escala) por donde vivas y metete en el "Boulder" (donde no hacen falta cuerdas, digamos el sitio tecnico) y haz circuitos por ahí. Las presas acostuman a ser pequeñas e incluso acostuman a haber especificas para cada parte de los dedos.
Este deporte SI que mejora el agarre una barbaridad mejor que cualquier curl de muñeca.
En el gim siempre me ha fallado mucho antes el musculo trabajado que el agarre.

Espero haber ayudado.
DW!
_cintura_

Pd: A y por supuesto el no usar NUNCA correas ni muñequeras ni cosas de esas en el gim, como bien dice backday.
 
No hay nada mas q decir, para los q decian q no servia ya esta todo dicho.

El ejercicio que tu comentaste, el curl de antebrazo, fortalece la muñeca.

ejerciciofisico1.gif


El curl de dedos fortalece el agarre.

wristcurls.gif


Y hacer ambos a la vez fortalece ambas cosas.
 
aprovecando este post pregunto la fuerza que se realiza en un apreton de manos depende tambien de la fuerza del antebrazo no??
 
aprovecando este post pregunto la fuerza que se realiza en un apreton de manos depende tambien de la fuerza del antebrazo no??

Claramente, eso llevamos diciendo todo el post: que la fuerza de la mano o de agarre proviene del antebrazo.
 
Claramente, eso llevamos diciendo todo el post: que la fuerza de la mano o de agarre proviene del antebrazo.
ok xq amos tendre mas fuerza en biceps que la mayoria de mis amigos pero todos me lleban en un apreton de manos xd_

tendre que empezar a tocar el antebrazo xd
 
aprovecando este post pregunto la fuerza que se realiza en un apreton de manos depende tambien de la fuerza del antebrazo no??

El antebrazo es responsale de 3 movimientos que yo sepa:
la flexion de la muñeca (lo que haces al hacer curl de antebrazos)

La flexion de los dedos (lo que haces al hacer curl de dedos por ejemplo, o en el apreton de manos)

La "pinza" de los dedos (cerrar el pulgar contra los dedos, lo que haces al hacer plate pinches o cuando abres un tarro de mermelada)

Ambos 3 estan relacionados (cuando mejoras uno, mejoras los otros de forma colateral) pero son independientes (puedes ser muy muy bueno en uno, y no tan bueno en los demas).

Un saludo.
 
El antebrazo flexiona y extiende los dedos y la muñeca. La flexión es con la parte ventral y la extensión con la parte dorsal del antebrazo.

Triqui, el "pinzar", o más bien asir (los primates asimos) es lo mismo que el apretón de manos, es una flexión de dedos principalmente.
 
El antebrazo flexiona y extiende los dedos y la muñeca. La flexión es con la parte ventral y la extensión con la parte dorsal del antebrazo.

Triqui, el "pinzar", o más bien asir (los primates asimos) es lo mismo que el apretón de manos, es una flexión de dedos principalmente.

Pero es un tipo de movimiento distinto y de fuerza distinta, que se entrenan por separado.

Fuerza de agarre - Wikipedia, la enciclopedia libre

Ahi tienes los tres tipos de fuerza de agarre. (aunque en mi post original no lo deje muy claro y casi lie mas la perdiz que otra cosa pero bueno). A eso habria que añadirle la flexion de muñeca, que tambien es responsabilidad del antebrazo, aunque no es un agarre de por si.
 
Lo que digo es desde un punto de vista anatómico.

Da igual si aprietas con los dedos enteros o con la punta de éstos, es una flexión igual (agregando otros elementos como los dedos completos o la palma de la mano, no sé si me explico). La cosa cambia cuando hablamos de lo que logramos con esa flexión o extensión de dedos y se pueden distinguir diferentes cosas.

Pero si me dices que músculos diferentes interfieren en un "agarre de apriete" y en un "agarre de soporte" creeré porque no soy ningún experto en anatomía :D
 
Pero si me dices que músculos diferentes interfieren en un "agarre de apriete" y en un "agarre de soporte" creeré porque no soy ningún experto en anatomía :D
hay un musculo que "tira" de la base de los dedos (tiene el tendon insertado ahi, en la primera falange), que es el que se pone en juego cuando haces un "pinch" con dos discos (el resto del dedo esta recto).

Hay otro musculo que tiene la insercion en la punta de los dedos (insercion en la tercera falange) que se activa cuando activas esta, y el dedo se dobla (lo que haces cuando cierras los dedos pero no los metes en el puño), la que usarias en un curl de dedos.

Y luego la fuerza de soporte, que en realidad es los musculos de los que hemos hablado hasta ahora, pero haciendo fuerza estatica en vez de dinamica.
 
Al final de cuentas es agarre es flexión y extensión de dedos con sus diferentes músculos que provienen del antebrazo, cada dedo tiene su musculito que lo mueve, pero en el agarre siempre usamos todos los dedos.

A lo que voy es que no existe un "músculo que haga "pinch" o un "músculo que haga agarre estático". Son los mismos que en un agarre común y corriente de una barra, pero involucrándolos de forma isométrica, excéntrica, concéntrica explosiva, que se yo.

Es como si existiera un músculo que nos permita hacer curl bíceps isométrico y otro curl bíceps explosivo (ejemplo de mierda xD)... no es así, es el mismo músculo realizando funciones diferentes.

Por eso, en mi opinión, el agarre es siempre el mismo, pero OJO, el mismo desde un punto de vista anatómico y los músculos involucrados, pero no en la forma de realizarlo.
 
Es como si existiera un músculo que nos permita hacer curl bíceps isométrico y otro curl bíceps explosivo (ejemplo de mierda xD)... no es así, es el mismo músculo realizando funciones diferentes.

No que va, es un buen ejemplo, pero creo que no me estoy haciendo entender

hay 3 agarres:

"aplastar" o crush
"pinzar" o pinch
Y luego esta "aguantar" o support

Aguantar es lo mismo que los otros dos, solo que estatico en vez de dinamico. Seria como hacer "curl de bicep" o "curl de bicep isometrico"

Pero aplastar y pinzar son dos movimientos que involucran musculos distintos (el que se encarga de flexionar el dedo como una pinza, y el que se encarga de flexionar las falanges del dedo en un puño). Seria como hacer "curl de bicep" o "curl de martillo". En el curl martillo involucras al braquial, no al bicep. No se si me explico asi... _disputa_
 
Última edición:
Los ejercicios que pusiste sí involucran el bíceps, no en la misma medida que un curl de bíceps por ejemplo, pero sí lo hacen.

Lo mismo para el agarre, no creo que pinzando se elimine la acción de los músculos que aplasten, son los mismos pero implicando unos más que otros. Él que tenga un buen "pinch" seguro que tiene un buen "crush" y viceversa.

Cuando hacemos algún agarre (da igual si es crush o pinch) usamos todas las falanges de los dedos, por lo tanto todos sus músculos son involucrados, otra cosa es que usásemos algunas falanges y otras no.

Por cierto, hay un artículo de Waterbury que puede pillarse con facilidad que sale un montón de consejos para desarrollar el agarre, usando diferentes métodos, es muy interesante, dejándo obsoleta la teoría de que el el curl de antebrazos es la solución jeje.
 
Los ejercicios que pusiste sí involucran el bíceps, no en la misma medida que un curl de bíceps por ejemplo, pero sí lo hacen.

Lo mismo para el agarre, no creo que pinzando se elimine la acción de los músculos que aplasten, son los mismos pero implicando unos más que otros. Él que tenga un buen "pinch" seguro que tiene un buen "crush" y viceversa.

Tambien quien tiene un buen press de banca suele tener un buen press militar. Pero no son el mismo musculo, uno es el pectoral y otro el deltoides, aunque ambos se ayuden del tricep y el serratos.

Cuando hacemos algún agarre (da igual si es crush o pinch) usamos todas las falanges de los dedos, por lo tanto todos sus músculos son involucrados, otra cosa es que usásemos algunas falanges y otras no.

Por cierto, hay un artículo de Waterbury que puede pillarse con facilidad que sale un montón de consejos para desarrollar el agarre, usando diferentes métodos, es muy interesante, dejándo obsoleta la teoría de que el el curl de antebrazos es la solución jeje
Cuando haces un pinch no usas todas tus falanges. La articulacion entre la primera y la segunda falange se flexiona exactamente cero, y eso es lo que usas del musculo encargado de flexionar esa articulacion, exactametne cero. Usas solo el musculo encargado de flexionar la articulacion entre la palma de la mano y la primera falange, que es la que usas.

Por eso haciendo pinch no aguantas ni harto de whisky lo que aguantas en peso muerto por ejemplo. Tu que tienes un peso muerto de 150kg (75 por mano) intenta hacer pinch con 75 kilos y me cuentas ;). La razon es precisametne que en el pinch involucras muchisimos menos musculos (solo los encargados de esa primera articulacion del dedo, en lugar de los involucrados en todas las falanges)
 
Tambien quien tiene un buen press de banca suele tener un buen press militar. Pero no son el mismo musculo, uno es el pectoral y otro el deltoides, aunque ambos se ayuden del tricep y el serratos.

Estamos de acuerdo

Cuando haces un pinch no usas todas tus falanges. La articulacion entre la primera y la segunda falange se flexiona exactamente cero, y eso es lo que usas del musculo encargado de flexionar esa articulacion, exactametne cero. Usas solo el musculo encargado de flexionar la articulacion entre la palma de la mano y la primera falange, que es la que usas.

Por eso haciendo pinch no aguantas ni harto de whisky lo que aguantas en peso muerto por ejemplo. Tu que tienes un peso muerto de 150kg (75 por mano) intenta hacer pinch con 75 kilos y me cuentas ;). La razon es precisametne que en el pinch involucras muchisimos menos musculos (solo los encargados de esa primera articulacion del dedo, en lugar de los involucrados en todas las falanges)

Pero si ambos decimos que se involucran los mismos músculos con diferentes grados de implicancia.

Se involucran todas las falanges, pero con mayor implicancia del músculo que flexiona-extiende la última falange.


Mano.jpg


Si vemos ese dibujo de los huesos de la mano podemos decir que "apretamos" con la falangeta, pero tu crees que la falangina y la falange no hacen nada de fuerza en un pinch? Yo creo que sí (de nuevo los diferentes grados de implicancia).

PD: el pulgar sólo tiene dos falanges, no tenía ni puta idea, recién lo supe.
PD2: después de esta discusión no quiero saber que tu o yo tengamos problemas de agarre jajaja
 
Si vemos ese dibujo de los huesos de la mano podemos decir que "apretamos" con la falangeta, pero tu crees que la falangina y la falange no hacen nada de fuerza en un pinch? Yo creo que sí (de nuevo los diferentes grados de implicancia)
Pues ahi es en lo que diferimos, yo creo que no. Me parece que me has estado entendiendo todo el rato que por primera falange me referia a la falangeta, y no, me referia a la falange.

La funcion de los musculos es flexionar las articulaciones. En un pinch, los dedos estan rectos. La articulacion entre la falangeta y la falangina, y la articulacion entre la falangina y la falange no esta doblada. La articulacion entre la falange y el metacarpo de la mano si lo esta. El musculo que flexiona la ultima falange no hace nada de nada porque la articulacion no esta doblada.

Por poner un ejemplo, imagina que coges una barra, te pones en posicion de curl, y levantas la barra sin doblar los codos, llevando el brazo recto hasta que este horizontal (como harias en una elevacion frontal de hombros, solo que por con barra y supino, para aclararlo mas). En esa situaicon, el biceps no hace nada de nada, porque el biceps es el encargado de flexionar el codo, y el codo no se esta flexionando. Todo el esfuerzo lo estarias haciendo con el deltoides.

Idem con los dedos. Dentro del antebrazo tenemos un musculo que mueve la falangeta, (la articulacion entre esta y la falangina), otro que mueve la falangina (en realidad creo recordar que es el mismo y por eso no se puede mover la falangeta sola, siemore se mueve junto a la falangina en mayor o menor grado) y otro que moveria la falange respecto a la palma.

Cuando haces un pinch, el musculo que se flexiona es el de la primera articulacion (mirandolo desde la palma, la articulacion entre esta y la falange). El resto de articulaciones estan rectas y no se mueven.

Por cierto vaya gilipollez de debate, tenga quien tenga la razon, jajaja.
 
Última edición:
Atrás
Arriba