Mike Mentzer

ANik0rZ

MAXOTE
En español :


Mike Mentzer
De Wikipedia, la enciclopedia libre.
Saltar a navegación, búsqueda

Mike Mentzer (15 de noviembre de 1951 - 10 de junio del 2001), fue un culturista estadounidense.

También conocido como «el culturista filósofo», culturista, escritor y hombre de negocios, desarrolló los conceptos culturistas de Arthur Jones y los perfeccionó. Mediante años de estudio, observación y conocimiento de la fisiología del estrés, así como mediante un uso cuidadoso de sus habilidades razonadoras, Mike Mentzer fue capaz de desarrollar y poner en práctica una teoría del culturismo.

La teoría del culturismo de Mentzer está pensada para ayudar a la persona a alcanzar su máximo desarrollo muscular ajustado a su potencial genético dentro del menor tiempo posible.

mi61.jpg


Mentzer era seguidor del Objetivismo, el sistema filosófico creado por Ayn Rand, e insistía en que la Filosofía y el Culturismo eran la misma cosa. Según él, «El Hombre es una entidad indivisible, una unidad integrada de mente y cuerpo». Por ello, sus libros contienen tanto Filosofía como Culturismo.

Algunos en la comunidad culturista creen que Mentzer debió haber ganado el Mr.Olympia 1980, no obstante, el título fue a parar a manos de Arnold Schwarzenegger, quien hizo un regreso-sorpresa exclusivamente al Mr. Olympia de 1980 tras 4 años de retiro formal del deporte. El Mr. Olympia 1980 todavía es un asunto incómodo para muchos de los culturistas que compitieron en él.

Mike Mentzer falleció en junio del 2001. Fue hallado en su apartamento por su hermano menor y compañero culturista Ray Mentzer. La causa de la muerte fue "complicaciones cardíacas".

Sorprendentemente, Ray Mentzer murió asimismo dos días después de la muerte de Mike.

sacado de la wikipedia


Más información (ingles) :


MIKE MENTZER

Mike Mentzer was born in Ephrata, Pennsylvania, and was something of a bodybuilding renaissance man. Renowned as much for his vocabulary and propensity to quote the philosophy of Aye Rand as he was for the dimensions of his Herculean physique, Mentzer established himself first as a bodybuilding champion and then as a scholar of the sport. Having placed 10th at the 1971 AAU Mr. America contest, Mentzer came in contact with Arthur Jones, who at that time was promoting his less-is-best training theories along with his Nautilus exercise equipment.



From that grounding, Mentzer eventually evolved his own Heavy Duty training philosophy, which espoused brief intense workout sessions and spawned countless articles, many books and videos. In 1976, Mentzer won the IFBB Mr. America, and in 1978, after relocating to Los Angeles, he won the heavyweight division at the IFBB World Amateur Championships with a perfect score.

k8.jpg


The following year, he was second to Frank Zane in the IFBB Mr. Olympia. In 1980, after tying for fourth at the IFBB Mr. Olympia, which Arnold Schwarzenegger won in controversial fashion, Mentzer quit competitive bodybuilding. For years afterward, he would rail against the outcome of that contest and Arnold’s part in it. In recent years, Mike learned he had serious heart problems, and he and Arnold spoke, patching up their differences. The day after completing the filming of his latest training video, Mike was found dead by his brother Ray at the Los Angeles apartment they shared. Two days later, Ray, who had been undergoing regular kidney dialysis, was found dead at the same apartment.



ABOUT MIKE

Nickname: Mr. Heavy Duty

Born: November 15, 1951

Died: September 6, 2001

Birthplace: Ephrata, Pennsylvania, USA

Height: 5' 8"

Weight: 225 lbs


sacado de History of Mr. Olympia : Mike Mentzer (This URL has been removed!


m2.jpg

mi4.jpg

mi2.jpg

m42.jpg

k34.jpg
mi29.jpg



Una galeria entera de sus fotos : This URL has been removed!
 
Excelente físico .

Extraño que murieran uno tan seguido del otro ......
 
La primera foto sale massivo para la epoca , increible , me encanta Mike Mentzer, es uno de mis preferidos , muy muy bueno... lastima que no ganase ningun olympia __triste5_
 
Me encanta la forma de ver el culturismo de este hombre. Entreno al contrario que los demas y comsiguio el mejor fisico de su epoca. Fue el unico que se pregunto el porque de las cosas, no como los demas que entrenaban sin cabeza.
 
Beti ona dijo:
Me encanta la forma de ver el culturismo de este hombre. Entreno al contrario que los demas y comsiguio el mejor fisico de su epoca. Fue el unico que se pregunto el porque de las cosas, no como los demas que entrenaban sin cabeza.

Pues si , otra cosa es que se este 100% deacuerdo con su filosofia , pero lo que n ose peude negar es que muchos de lso principios que el saco en conclusion son bastante ciertos , alomejor no al 100% pero hay bastante evrdad en lo que dijo. Luego ya cada uno adapta estos principios a su propia manera de pensar y de entrenar _cintura_
 
ANik0rZ dijo:
La primera foto sale massivo para la epoca , increible , me encanta Mike Mentzer, es uno de mis preferidos , muy muy bueno... lastima que no ganase ningun olympia __triste5_

Ah, pero, ¿no ganó 1?
TITLES WON

1976 IFBB Mr. America

1977 IFBB North American Championships

1978 IFBB USA vs. the World (Hvywt.)

1978 IFBB World Amateur Championships

1979 IFBB Florida Pro Invitational

1979 IFBB Southern Pro Cup

1979 IFBB Mr. Olympia (Hvywt.)
 
Última edición:
Carlox21 dijo:
Ah, pero, ¿no ganó 1?

LoL, que descuido por mi parte ^^" , si que gano uno en el 1979, el que no gano fue el del 1980 , que lo gano Arnold , pero todo el mundo de la epoca dice que se lo merecia él. _esperma_
 
NOOOO!!!! Estais equivocados, Mike Mentzer no gano ningun Olimpya, ni el del 79 ni el del 80, que fue el año en el que se retiro frustrado porque todos decian que era merecedor del Olimpya del 80 que finalmente se llevo Arnold inmerecidamente.

Del año 77 al 79 gano Frank Zane si no me equivoco.
 
Tu sabras, no tengo ni idea de lo que eso quiere decir, pero te aseguro que Mentzer nunca gano el Olmpya, estoy seguro al 100 %, pero si quieres compruebalo tu mismo y busca en el Google la historia del Olimpya que te saldran todos los campeones.
 
Mike no tiene ningun Olympia!!!

Muy buen fisico, pero no estoy d acuerdo con lo q ha dixo Beti, para mi el mejor fisico d esa epoca es sin lugar a dudas el d Arnold!!!!
 
Priest dijo:
Mike no tiene ningun Olympia!!!

Muy buen fisico, pero no estoy d acuerdo con lo q ha dixo Beti, para mi el mejor fisico d esa epoca es sin lugar a dudas el d Arnold!!!!

Hombre, la epoca buena de Arnold fue antes, del 70 al 75, en el 80 tenia mucho mejor fisico Mentzer.
 
Valla que si! no es posible que ganase ninguno ,tienes razon era Frank Zane , porque en el video de Arnold creo que se dice mas o menos "El camino al Olympia del 1980" o algo asi , sale Zane posando como ganador anterior. :)

Carlx21 mas liao perrero!! XD _violento_
 
Beti ona dijo:
Hombre, la epoca buena de Arnold fue antes, del 70 al 75, en el 80 tenia mucho mejor fisico Mentzer.

yo tmb estoy deacuerdo en q en ese Olympia Arnold no se lo merecia, estaba mejor Mentzer x ejemplo, pero Mentezr ya competia d mucho antes. Arnold es el rey d esa epoca.
 
Sigo sin entender, entonces, qué significa IFBB Mr Olympia , HeavyWeight.

No dudo que estéis en lo cierto, pero ¿que coño significa eso? Hasta pronto
 
una cosa si que esta clara que en una epoca en la que se creia que el tiempo que se echara en el gimnacio era proporcional a los resultados llego el con su sistema heavy duty y desmintio ese echo que hacia ya muchos años que se practicaba y eso si es tener creencia y fe en una cosa mantenerla y demostrarla ante un sistema al que nadie le tenia fe. como no nombrar a mi idolo DORIAN YATES que demostro con seis titulos consecutivos del olimpia que el sistema de entrenamiento de MIKE MENTZER funcionaba y mientras todo el mundo practicamente vivia en los gimnacios practicando de lules a domingo incluso el llegaba al gimnacio entrenaba en 45 minutos y se marchava ademas que solamente entrenaba casi tres dias a la semana y fijaros como se pueso el tio tambien nombrar que nunca fue derrotado en un olimpia solo que se retiro por sus multiples leciones y le cedio el trono a el gran ronnie pero tener en cuenta que ese hombre era de complecion delgada y fue el primer culturista en la historia en pisar la plataforma con mas de 115 kilos y no solo eso si no que llego a pisarla con casi 127 de hay que se dijera que DORIAN YATES llevara el culturismo a otro nivel y si su mentor y maestro fue el gran MIKE MENTZER bueno amigos un saludo a todos ha!!! si alguno no sabes quien es mirar mi avatar que es el mi idolo DORIAN YATES.
 
Hombre, yo pienso que Dorian hubiera ganado el Olimpya aunque no hubiera entrenado HD. Mira Coleman como esta de grande y se pasa muchas horas a la semana entrenando, y no me digas que es porque se mete mas mierda porque pienso que Dorian tambien se metio lo suyo.

De todas formas, Dorian es uno de mis idolos, aunque su cuerpo no me guste demasiado me gusta su forma de ver el culturismo.
 
Atrás
Arriba