Tarde para practicar kickboxing?

Batista_

Heavyweight Champion
Queria saber si es tarde pa empezar a practicar deportes de contacto. Es que en el gimnasio que igual cambio, hay clases de kickboxing y queria saber si con 28 años es tarde. Supongo que al principio cobrare leches sin parar no? No quiero competir ni nada solo practicarlo.
Alguien tiene experiencia? Slae muy caro el material que tendre q comprar? Es muy complicado?
Es contraproducente a la musculacion?
 
Queria saber si es tarde pa empezar a practicar deportes de contacto. Es que en el gimnasio que igual cambio, hay clases de kickboxing y queria saber si con 28 años es tarde. Supongo que al principio cobrare leches sin parar no? No quiero competir ni nada solo practicarlo.
Alguien tiene experiencia? Slae muy caro el material que tendre q comprar? Es muy complicado?
Es contraproducente a la musculacion?

A mi es uno de los deportes que me gustaria practicar jeje. Y creo que con 28 años eres joven hombre! nunca es tarde. Por lo que hace al material, pues ni idea la verdad, pero muy muy caro tampoco lo será
 
Batista, yo llevo 2 años y medo yendo a clases de kick e un gimnasio, y eso de que e primer año cobras leches es un mito. Si esas en un gimnasio mas o menos decnete, y con una buena organizacion nada pasara. Te llevaras alguna que otra pero nada grave, es cuestion de aprender. En mi gimnasio, hay varios chicos de 25 años o por ahi que van a clases, as que no hay ningun problema. Es uno de los mejores deportes de contacto. Asi que ya sabes, si quieres puedes
 
Batista, yo llevo 2 años y medo yendo a clases de kick e un gimnasio, y eso de que e primer año cobras leches es un mito. Si esas en un gimnasio mas o menos decnete, y con una buena organizacion nada pasara. Te llevaras alguna que otra pero nada grave, es cuestion de aprender. En mi gimnasio, hay varios chicos de 25 años o por ahi que van a clases, as que no hay ningun problema. Es uno de los mejores deportes de contacto. Asi que ya sabes, si quieres puedes

Gracias, y es muy caro el material? que necesitare? va en contra del desarrollo muscular? Y en 2 años que llevas ya controlas bien? cuanto tiempo se tarde en pillarle en trankillo?
 
A que te refieres con tarde?
Nunca es tarde para aprender algo nuevo

Ahora si lo que quieres es competir o ser profesional, eso es otro tema.
 
Gracias, y es muy caro el material? que necesitare? va en contra del desarrollo muscular? Y en 2 años que llevas ya controlas bien? cuanto tiempo se tarde en pillarle en trankillo?



no, el material no es caro, un kimono y un cinturon. Mas de 60 € no te cuesta. Pues yo note q con el kick, me costaba mas coger volumen y peso, por lo q tenia q comer muchisimo. Pero la agilidad te la aumenta considerablemente. En un 1 año, ya lo puedes dominar bastante bien. Los conceptos basicos en un año ya los tienes. Es ponerse y punto, si te interesa adelanta, en una forma mas de motivacion, y muy completo. Saludos
 
Naa... nunca se es tarde para nada, yo tengo 23 años y estoy pensando en practicar Muay Thai o un estilo de pelea parecido.
 
Hazlo, será una buena experiencia.

En mi academia de kárate había bastante gente mayor, que iba a la par con nosotros haciendo katas y demases. Incluso en los exámenes para pasar de cinturón, recuerdo que me tocó pelear contra uno que tenía unos 40 años, y yo 13-14 años.
 
No tienen porque ser incompatibles excepto si llegas a competir . Yo de joven hacia Takewondo pero cuando ya llevaba un tiempo con las pesas y tenia cierto volumen, los tios en mi peso me sacaban dos cabezas, (y por tanto medio metro de pierna) y me llevaba ostias como panes,(porque en Takewondo para puntuar hay que golpear no marcar como en Karate), yo creo que así tengo la cabeza desde entonces. Al final elegí las pesas.
 
Hazlo, será una buena experiencia.

En mi academia de kárate había bastante gente mayor, que iba a la par con nosotros haciendo katas y demases. Incluso en los exámenes para pasar de cinturón, recuerdo que me tocó pelear contra uno que tenía unos 40 años, y yo 13-14 años.

x2
 
mmmm ... me acuerdo q habia otro usuario q posteo y dijo q era muy joven para practicar kick boxing y blala bla bla .... bueno en tu caso batista mientras tengas 2 puños , 2 piernas y sigas siendo ser humano puedes reforzar la defensa personal ... todos tenemos defensa personal asi no sepan pelear ... en el ser humano la defensa personal esta viva por siempre hasta el fin de nuestros dias , las artes marciales solo refuerzan , agilizan , etc los reflejos ...
 
espero que no sea muy tarde para ti, porque yo tengo 29 y llevo una semana practicandolo! ;)

por el momento me encanta! lo de recibir ostias en principio para nada, pero bueno el otro dia me lleve mi primera patada en las joyas reales... fue totalmente accidental, pero obviamente estas expuesto... MAÑANA MISMO A POR LA COQUILLA!!!!

te cuento lo que necesitas, yo lo compre todo en el decathlon.....

Guantes - 27€ aunque tienes unos por 13 que no estan mal...
Espinilleras - 25€ aunque tambien tienes por 14....
protector bucal - 3€
vendas - 3€
coquilla- creo que estaba sobre los 10€

como ves no es un gran desembolso!

te lo recomiendo 100%, eso si, tambien te recomendaria que hicieses una clase de prueba antes de empezar por si ves que no va contigo la cosa! ;)
 
En mi dojo un hombre se apunto con 54 o asi , ya ves que no hay problema jeje

Solo te tiene que gustar y aprenderas .

Saludos
 
si buscas condicion fisica entren con luchadores o boxeadores...hay pocos ateltas en el mundo con una condicion tan buena como la de los que practican estas 2 disciplinas
 
Atrás
Arriba