Rutina volumen y humildes recomendaciones para un buen dia de entrenamiento

La rutina esta bien, pero el viernes..pobre espalda baja._susto_
 
Justo despues de entrenar lo que el cuerpo quiere con urgencia es recuperar los niveles de glucogeno muscular, la energia que se almacena en el musculo y la que se utiliza durante el trabajo con pesas y utilizara lo que sea para recuperarlo. Si no comes, utilizara las proteinas que forman los musculos,catabolismo, si comes proteina las convertira en glucogeno, por lo tanto no iran a los musculos para que crezcan. Por lo que lo mas recomendable es meter CH de alto IG(unos 50-60 gramos de CH, mira en las tablas de indice glucemico) y un platano y 30 minutos depues comer una buena racion de proteinas(250 o 300 gr de carne magra o un buen batido de proteina concentrada, si se toma mas el cuerpo podria no asimilarla, aunque la cantidad depende de cada persona , genetica y entrenamiento) con algo de CH con IG medio, por ejemplo 100 gr. de pasta integral, un multivitaminas y multimineral.

me parece muy interasante esto que dices ya que yo estoy haciendo todo lo contrario, nada más terminar con las pesas me tomo las proteinas y la creatina y media hora después los carbohidratos, no sé alguien del foro lo dijo con una explicación convincente y ahora leo esto y siento que lo he estado haciendo mal todo el tiempo, si esque esto del culturismo es lo que tiene.
por cierto la creatina cuando la pondrías?
 
yo ahora estaba tomando justo despues de entrenar las proteinas(el batido), pero he leido que seria mejor tomarlo a los 30 minutos de terminar no?entonces nada mas terminar de entrenar que deberia tomar? un platana y frutos secos o algo asi?.
Otra cose, yo antes entrenaba en otro gym y el entrenador que me hacia las tabalas me decia que tenia que cambiar de tabla cada 4/6 semanas y si ahora estoy haciendo para volumen la sigueinte tabla que sea de resistencia y la siguiente de volumen y asi... pero tu como lo haces? haces siempre la misma tabla?
por cierto yo estoy haciendo tu tabla tambien y me gusta y me va muy bien.
GRACIAS!!
 
el sistema 5x5 ya lo mire pero no me termina de convencer aunque debe de ser bueno,en un entrenamiento de fuerza cuantas repeticiones, series y ejercicios habria que hacer?
gracias!
 
ya pero cuantsas repeticiones series y ejercicos serian para un programa de fuerza?
gracias
 
manueljoseg, que me recomendarias a mi que soy relativamente principiante para crecer musculo en cuanto a alimentacion, mas claramente, en resumen cuales son los factores mas importantes que tengo que tener en cuenta para crecer, en cuanto contribuye la alimentacion, en cuanto el entrenamiento y en cuanto los suplementos.

perdona porque se que de alguna forma ya lo explicaste arriva pero quisiera que me dieras algunos tips muy concretos para tenerlos en cuenta, anotarlos y llevarlos a la practica.

por cierto tu rutina me parece perfecta! empezare a hacerla apartir del lunes que viene!

muy buen aporte! saludos
 
muchisimas gracias por tus recomendaciones, ten por seguro que las llevare a la practica, ya te estare platicando como me va con el paso del tiempo.

saludos!
 
Hola, soy nuevo en el foro pero llevos unos añitos en el GYM. Bueno muy buena rutina! y voy a probarla, de hecho e comenzado hoy pero tengo una duda. Entrené el press banca plano de la siguiente manera:

Rept. Peso.
11 70kg
10 70kg
9 70kg
8 68kg (noté que no podria seguir con 70kg y bajé)
7 66Kg (noté que no podria seguir con 68kg y bajé)

Hice bien? o debería de haber ido de menor a mayor peso? porque si cada serie debo de llegar a la ultima repetcion al maximo sin poder hacer ni media mas... no puedo subir de peso, solo mantener el mismo o disminuir no?
Como me he rayado en el GYM, a la hora de hacer el Press Frances para los triceps... fui de menor a mayor haciendo:

Rept. Peso.
10 24kg
9 26kg
8 28kg

Pero claro... quizás no llegue a la ultima repeticion sin poder hacer una mas... xD que rayada.


Bueno corrigeme si me equivoco o dime como hacerlo gracias :D.


Otra cosa! los triceps me cuesta darles volumen, con estos ejercicios ya va bien? lo veo poco nose... dime tu experiencia y me fio de ti jeje ;).
 
Última edición:
No añadiré el press cerrado, me ceñiré a lo que pusiste mejor, lo que si haré será una semana el press frances y otra los jalones y eso con todos los ejercicios que das a elegir entre dos ejercicios no? ir alternando :).
Bueno si que he notado los triceps cargados y ''dolidos'' como aquel que dice pero creo que al no saber bien cuanto peso exacto podia tirar y no queria hacer ningún fallo... y pues no he dado el máximo de mi ajaja. La semana que viene fijo que no me pasa _latigo.
Prefiero ceñirme a tu rutina al 100%, eso si añadire algo de antebrazo algun dia, y bueno. Esque claro siempre que he hecho de más a menos repeticiones he ido incrementando el peso, y así veo que tengo que disminuirlo nose. Bueno gracias por todo ;).
 
Atrás
Arriba