Seguis un orden en los entrenos?

Jesus13

New member
hola

seguis un orden en los entrenos (lunes:pecho; martes:espalda...) o entrenais segun os apetezca y vais descartando musculos? es recomendable entrenar con orden o da igual?
 
Yo sigo un orden durante cierto tiempo, luego voy variando los ejercicios y la distribución a lo largo de la semana.

Si entrenas siempre igual lo mñas probable es que te estanques y dejes de crecer

Saludos!
 
Siempre que respetes los tiempos de recuperacion y no repitas musculo puedes hacer las combinaciones que quieras. Como dice ciclope hay que cambiar la rutina para no pararte, cada 2 o 3 meses.
 
Yo particularmente vario la rutina cada 4 a 6 semanas, ciertos ejercicios, series, repeticiones. En cuanto al orden este lo cambio cada 6 meses. Por ejemplo antes hacia un musuclo por dia ahora realizo dos por dias. Bien organizado, que no se topen los musculos que destrozo con mi entrenamiento del dia siguiente y asi.

Actualmente estoy:

Lunes: Pecho-Bícep Martes: Piernas Miercoles: Descanso Jueves: Espalda-tricep Viernes: Hombros

Actualmente estoy con rutina antagonista, en unos 3 meses más-.
 
Establezco una base que se podría considerar inamovible y el resto es opcional por feeling, tiempo o cambio planificado...

cada X semanas cambio de rutina manteniendo el mismo proceso...


o sea una especie de desorden ordenado
 
Es necesario respetar un orden,especialmente yo que entreno con metodo:circuito.Se aprovecha mejor el entrenamiento._abrazo__diablo__coti_
 
DEFINITIVAMENTE HAY QUE LLEVAR UN ORDEN EN TUS ENTRENAMIENTOS YO LO HAGO Y ME HA DADO MUY BUENOS RESULTADOS _porro_
 
Hay que mantener claramente un orden, pero creo que lo normal sería de 3-6 meses y realizar un ciclo, después transformar este ciclo y así sucesivamente.
 
creo q no me habeis entendido, una rutina de ejercicios yo la mantengo un tiempo (de 2 a 3 meses), pienso q mas o menos hacemos todos lo mismo, yo me referia a durante la semana cambiar el orden de los grupos musculares, por ejemplo, una semana hacemos pecho el lunes, y para la proxima el lunes hacemos hombro, y durante la semana vamos descartando los musculos q nos van faltando por hacer.
 
creo q no me habeis entendido, una rutina de ejercicios yo la mantengo un tiempo (de 2 a 3 meses), pienso q mas o menos hacemos todos lo mismo, yo me referia a durante la semana cambiar el orden de los grupos musculares, por ejemplo, una semana hacemos pecho el lunes, y para la proxima el lunes hacemos hombro, y durante la semana vamos descartando los musculos q nos van faltando por hacer.

Creo que tu no has entendido nuestras respuesta, nos refermios a ellos seguir un orden específico de entrenamiento por dias por unos meses y para luego ir variando, es cierto que se debe variar para estimular los músculos de forma distinta, pero tan seguido como cada semana, tampoco es muy bueno. Esto se debe a como sea, algunos músculos no tendrá el descanso apropiado, e ir variando todas las semanas tarde o temprano te encontraras entrenando dos dias seguidos las mismas areas.
 
Hay que mantener claramente un orden, pero creo que lo normal sería de 3-6 meses y realizar un ciclo, después transformar este ciclo y así sucesivamente.

Si.eso hace mi monitor conmigo.Cambia cada tres meses.Los llamados microciclos de entrenamiento verdad?Buen consejo!_dork__coti_
 
Pues yo voy a empezar la proxima semana en serio con los ejercicios en el gimnasio, esta semana me dedicare sobre todo a informarme, pero una cosa tengo clara que hay que llevar un cierto orden, puedes entrenar tambien por sensaciones, pero veo mejor con orden
 
Un buen entrenamiento ha de seguir un orden, asi como dejar descansar los musculos x bloques y finalmente irte exigiendo mas y mas y no estancarte!!!
 
Constantemente escucho decir "debes cambiar la rutina cada X tiempo para no estancarte".
Respeto la opinion de todos muchachos, pero creo q el cuerpo no se acostumbra al tipo de ejercicio, sino al PESO. Si se ponen a pensar, dentro de la fisiologia del hombre no hay ningun factor que nos diga q si no cambiamos la rutina de vez en cuando, dejaremos de crecer. Repito, para mi no se debe a un problema del ejercicio, sino q la clave esta en la intensidad, esa es mi humilde opinion.

Un saludo! _coti_
 
Constantemente escucho decir "debes cambiar la rutina cada X tiempo para no estancarte".
Respeto la opinion de todos muchachos, pero creo q el cuerpo no se acostumbra al tipo de ejercicio, sino al PESO. Si se ponen a pensar, dentro de la fisiologia del hombre no hay ningun factor que nos diga q si no cambiamos la rutina de vez en cuando, dejaremos de crecer. Repito, para mi no se debe a un problema del ejercicio, sino q la clave esta en la intensidad, esa es mi humilde opinion.

Un saludo! _coti_

+1

Esto tambien lo mencionaba siempre CATULO, saludos
 
Para matizar:
No es que necesariamente te estanques por no cambiar tus rutinas, sino que los progresos se hacen más lentos, de ahí el consejo de continuar con un orden en el entrenamiento -seas avanzado, intermedio o principiante- y luego de pasado un tiempo hacer modificaciones en las rutinas: añadir o cambiar ejercicios sean estos básicos o agregar parciales-, modos de ejecutarlos- repeticiones totales, parciales, negativas, al fallo-, número de series, número de repeticiones, velocidad- lenta, media, rápida (salvo para definición, hay gente que lo hace de forma balística, nada aconsejable)- tiempo de descanso, kilos a manejar, cardio -hacer más o hacer menos-, definir los objetivos para período de volumen o para el período de definición, etc. etc., y sin olvidar lo que tiene que ver con la bendita dieta o nutrición: comidas, suplementación


Sólo un comentario: vaya, en otros foros te expulsan por poner + 1

A Buen Entendedor, Pocas Palabras
 
Última edición:
Digamos que no sigo un orden estricto, aunque siempre me muevo dentro de ciertos parametros, en la combinacion de los entrenos de gimnasia con los de casa con las pesas. Y el tren superior lo toco completo minimo 3 dias por semana, al igual que el inferior, con una intensidad bastante alta. Y asi es como mejor me va, no me gusta la de hacer "un grupo por semana", ni podria hacerlo. :p Ni tampoco me gusta tener una rutina en donde tenga que respetar un orden en los ejercicios o hacer siempre X ejercicio
 
Última edición:
Atrás
Arriba