Que ejercicio de pecho para la parte esternal?

Amancio

New member
Hola, keria saber si hay alguna manera de poder ejercitar esa parte del pecho con barra (o mancuernas).

En mi rutina de la semana que viene me toka hacer aperturas en contractora (para solicitar dicha zona supongo), y como entreno en casa no puedo hacer el ejercicio, por eso aver si alguien supiera de algun "sustituto"?

Gracias de antemano
 
El esternon como tal no se puede cubrir con musculatura, pues depende de la forma de los músculos. Sin embargo, se puede trabajar las zonas que limitan con esta, conocida como "Zona a nivel del surco esternal", uno de los mejores ejercicios para esta, es el press cerrado, si bien es un ejercicio considerado para trícep trabaja a full el pectoral a niverl del surco esternal, salu2.

71520297_76d63735b8_o.jpg
 
PRueba a hacer aperturas a una mano y pullover.
Yo noto mucho como trabaja con aperturas a una mano
 
PRueba a hacer aperturas a una mano y pullover.
Yo noto mucho como trabaja con aperturas a una mano
Na, es posible que lo sientas tu asi , pero prueba a hacer el pres cerrado(como arriba) ,el pec-deck(contractora) o cruces de poleas delante del pecho y veras que trabaja mucho más.

PD:Como haces las aperturas a una mano ;con una mancuerna?
El pullover no trabaja esa zona casi nada.
 
Última edición:
Buenas, 1º dar las gracias por responder, y respecto al tema pues creo que hare press cerrado, (aver si consigo mantenerlo en equilibrio xD), y sino pues probare con las aperturas con mancuernas.

Por cierto, para los que haceis press cerrado (o han hecho) el peso que hay que poner es el mismo que en el press plano? Gracias. Un saludo
 
Buenas, 1º dar las gracias por responder, y respecto al tema pues creo que hare press cerrado, (aver si consigo mantenerlo en equilibrio xD), y sino pues probare con las aperturas con mancuernas.

Por cierto, para los que haceis press cerrado (o han hecho) el peso que hay que poner es el mismo que en el press plano? Gracias. Un saludo

Puedes realizarlo en la misma banca que el plano, yo lo hago asi. Pero tambien puedes realizarlo en cualquier banco con la barra Z para comodidad de la muñecas, o incluso puedes realizarlo en la MULTIPOWER, como eres nuevo en este ejercicio esto evita lidiar con el equilibrio. Salu2
 
Na, es posible que lo sientas tu asi , pero prueba a hacer el pres cerrado(como arriba) ,el pec-deck(contractora) o cruces de poleas delante del pecho y veras que trabaja mucho más.El pullover no trabaja esa zona casi nada.
espectacular respuesta __genial____genial____genial____genial__
 
ufff he probado con el press cerrado (manos juntas) y no man dao pa mucho los triceps xDD

probare aperturas aver que tal xD
 
una preguntita, este ejercicio cuanto mas junto las manos mas trabaja el triceps y menos el pecho no?
la separacion q viene ahi en la foto es la buena? o cerrar un poco mas seria mejor?
un saludo
 
por ahi lei algo de inclinado xq asi ejercita menos el triceps, pero no estoy seguro. nadie lo sabe? _cintura_
 
una preguntita, este ejercicio cuanto mas junto las manos mas trabaja el triceps y menos el pecho no?
la separacion q viene ahi en la foto es la buena? o cerrar un poco mas seria mejor?
un saludo

DEVE DE SER AL ANCHO DE LOS HOMBROS LAS MANOS, E INTENTAR ABRIR LOS CODOS Y CONCENTRARTE EN EJERCER FUERZA CON EL PECHO,PARA MI MAS CERRADO EL AGARRE SE TRABAJA SOLAMENTE EL TRICEPS, PERO PARA MI SON MEJORES LAS APERTURAS O CRUCES EN POLEA COMO AH DICHO BACKDAY
SUERTE!_leyendo_
 
y otra cosa, q es mejor hacerlo en plano o con banco inclinado??

Obviamente plano, el ejercicio en efecto es sólo es en plano. Daré una explicación lógica. La parte esternal del pectoral, se encuentra en la fibrillas bajas del pectoral. Al realizar el press inclinado, el ejercicio ya no se está efectuando en "énfasis" en la zona baja pectoral.
 
una preguntilla y si uno realiza apertura o un trabajo de pectoral 3 a veces a la semana eso ayudaria a tonificar y a pegar la piel al pectoral? _comorr_
 
una preguntilla y si uno realiza apertura o un trabajo de pectoral 3 a veces a la semana eso ayudaria a tonificar y a pegar la piel al pectoral? _comorr_

no creo, si lo que quieres es marcar un poco mas dieta y cardio y mejor haz pecho 1 o 2 veces por semana en dias no muy juntos
 
Atrás
Arriba