Foto de extraterrestre en Marte por la NASA

Existen 400.000 millones de estrellas solo en nuestra galaxia, si solo una
de cada millón tuviera planetas y de esas en una de cada millón huviera
vida y si solo en una por millón de esas huviera vida inteligente, estariamos
hablando literalmente de millones de civilizaciones.

Estamos hablando solo de nuestra galaxia, que es bastante pequeña en
comparacion a la gran mayoria, porque galaxias en el universo hay 700.000
millones
, es lo suponen los cientificos.

El ser humano solo conoce el 99% y poco más de lo existente en el cosmos.

This URL has been removed!

si estamos solos, cuanto espacio desaprovechado

P.D. Lo de marte puede ser un juego de sombras, no es la primera vez,
no os acordaís de la cara misteriosa de marte, se demostro que era un
cumulo de dunas que formaban unas montañas.

Me ha encantado el modo cómo lo has explicado! En el 99% supongo que querías decir el 1% ejejje.

Y es que pensar que estamos sólos es una insensatez

Canario, no te lo tomes a mal, pero mezclar conceptos astronómicos con conceptos religiosos y conceptos metafísicos, todos en el mismo saco, y decir que todo esto no existe, creo que te precipitas mucho bastante amigo!

Saludos!!
 
sPoRT-SoLDieR gracias amigo, se me fue la olla con el porcentaje,
ya esta corregido :)
 
para que una hipotesis sea cientifica debe cumplir el criterio de falibilidad

Es Falseabilidad

Ademas, no conoces la ecuacion de Drake (astronomo matematico de la universidad de Harvard) que plantea una ecuacion cuyo resultado es el estimativo de civilizaciones con vida CAPACES DE COMUNICARCE, y el resultado es de cientos de millones

Nuestro sol es sólo una estrella solitaria en una colección de cuatrocientos mil millones. La Vía Láctea es sólo una galaxia entre cientos de miles de millones de galaxias en el Universo. Parece que debería haber un montón de vida ahí fuera. ¿Podemos hacer una estimación inicial? El primero en hacerla fue el astrónomo Frank Drake. Él realizó una ecuación, ahora conocida como Ecuación de Drake, que explica las posibilidades:


Donde: N = R* x fp x ne x fl x fi x fc x L


N representa aquí el número de civilizaciones que podrían comunicarse en nuestra galaxia, la Vía Láctea. Este número depende de varios factores.

R* es el ritmo de formación de estrellas "adecuadas" en la galaxia (estrellas por año).
fp es la fracción de estrellas que tienen planetas en su órbita.
ne es el número de esos planetas en el interior de la ecosfera de la estrella (se trata del espacio que la rodea, y que está en condiciones de albergar alguna clase de forma de vida. Demasiada cerca es demasiado caliente; demasiado lejos es demasiado frío.)
fl es la fracción de esos planetas dentro de la ecosfera en los que la vida se ha desarrollado.
fi es la fracción de esos planetas en los que la vida inteligente se ha desarrollado.
fc es la fracción de esos planetas donde la vida inteligente ha desarrollado una tecnología e intenta comunicarse.
L es el lapso de tiempo que una civilización inteligente y comunicativa puede existir (años

Miren esto, son piramides descubiertas en Marte hace ya una decadas:

marte3.gif


04.jpg
 
Última edición:
Es Falseabilidad

Ademas, no conoces la ecuacion de Drake (astronomo matematico de la universidad de Harvard) que plantea una ecuacion cuyo resultado es el estimativo de civilizaciones con vida CAPACES DE COMUNICARCE, y el resultado es de cientos de millones



Miren esto, son piramides descubiertas en Marte hace ya una decadas:

marte3.gif


04.jpg


Vamos, es evidente. Prueba irrefutable de que en Marte hubo ¿egipcios?
Aunque, a ojo de buen cubero, yo te diría que, más que pirámides, son los pisos piloto de la nueva urbanización de Paco el Pocero...

Y ya en serio, por más que os duela a los creyentes en todo este tipo de cosas, la verdad es que no hay prueba alguna en ese sentido y menos unas fotos deslabazadas.
 
Perdon, perdon, no lo sabia...

Miren este video, no tiene desperdicio:

This URL has been removed!

Saludos

desperdicio no se, pero mucho por ordenador... xD

me he leido todas las páginas y la verdad es que no tenia ganas ni de contestar, triqui tio, que paciencia.. __genial__

a ver.. os pongais como os pongais, no hay pruebas cientificas de que exista o no vida inteligente en otra parte del universo. Por tanto no podemos decir que hay ni que no hay, solo suposiciones... mini resumen..

el dia que de verdad se descubra vida inteligente NOS ENTERAREMOS TODOS, y no a través de esas revistas de mostruitos que se esconden porque son tímidos sino a través de cualquier medio de comunicación existente. Además, si algún dia se descubre algo no penseis en marcianitos verdes, seguramente será alguna bacteria o poco más (que no es poco)..

saludos
 
Última edición:
Como haya las mismas posibilidades de encontrar vida inteligente en el espacio que en la Tierra,los extraterrestres no existen.
 
Es Falseabilidad
Se puede decir de las dos formas (de hecho,tambien Falsabilidad, sin la e)

falibilidad.

1. f. Cualidad de falible.

falible.

2. adj. Que puede faltar o fallar.

4. El método científico

Un enunciado fáctico general es una hipótesis.

Muchos hombres han creído en la posibilidad de descubrir la técnica del descubrimiento, y de inventar la técnica de la invención. Lo que es mas, podría deducirse que jamas se inventara, a menos que se modifique radicalmente la definición de ciencia; en efecto, el conocimiento científico, por oposición a la sabiduría revelada, es esencialmente falible, esto es, susceptible de ser parcial o aun totalmente refutado.


Criterios populares de "Cientificidad"( o sea, criterios para averiguar si cierta actividad -o sus resultados-puede considerarse científica )

d - Falibilista :

La ciencia se ocupa solamente de hipótesis falibles, en particular empíricamente refutables. Si esto fuese verdad los científicos no emplearían hipótesis filosóficas irrefutables como "Todos los hechos son legales" y "Todas las ideas claras son matematizables".

¿Qué es la Ciencia? - Monografias.com

Lo bueno del castellano es su riqueza de sinonimos ;).

No se porque ahora mismo tengo la imagen de mi padre diciendome de niño "a tu padre no le enseñes a hacer hijos"

Ademas, no conoces la ecuacion de Drake (astronomo matematico de la universidad de Harvard) que plantea una ecuacion cuyo resultado es el estimativo de civilizaciones con vida CAPACES DE COMUNICARCE, y el resultado es de cientos de millones
Que te hace suponer que no la conozco? Y de donde sacas tu que el resultado es "cientos de millones"?? La ecuacion formulada por Drake solo estipula los factores que intervienen. No le da un valor a cada factor porque esos valores son desconocidos para Drake. Lo que si que pasa es que pseudo-publicaciones pseudo-cientificas como "ovnis.com" y "quevienenlosmarcianosestoeslapolla.org" y demas parafernalias asignan los valores que les da la puta gana a FL, FI y FC.
Porque por si no te has dado cuenta, dejando el resto de valores igual, no es lo mismo si la posibildad de desarrollar vida en un planeta (FL) es de 0.0001 que si es de 0.000000000000000000000000000000000000000000001 o si es de 0.1^99999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999.
Ese el problema de la ecuacion de Drake, y su punto mas debil: En realidad no demuestra nada, solo que la probabilidad de que existan otras civilizaciones depende de si esas civilizaciones nacen y se desarrollan (o sorpresa....). Pero como seguimos sin saber cuanto es FL (es decir: que probabilidad hay de que se genere vida de forma espontanea) cuanto es FI (que probabilidad hay de que esa vida resulte inteligente y civilizada) y cuanto FC (la probabilidad de que a esa vida le importe un comino que hay en el cosmos) seguimos sin tener ni puñetera idea de si hay, o no, otras vidas. Si FI resulta ser un numero relativamente grande, habran cien millones de planetas con vida. Si FI resulta ser un numero cien millones de veces mas pequeño, habra una (el nuestro)

Miren esto, son piramides descubiertas en Marte hace ya una decadas:

marte3.gif


04.jpg
__meparto___meparto___meparto___meparto___meparto___meparto___meparto_
 
Última edición:
Siempre me ha resultado curioso la obsesión que se tiene con que la única forma de vida posible es la basada en el carbono. En este planeta es la que se dio por que las circustancias y los azares la hicieron perdurar y es la que conocemos al dedillo porque es la que hemos podido estudiar. ¿Por qué no puede haber un tipo de vida que no se base en el carbono?

Aquí entra otra obsesión del ser humano, el antropocentrismo. Todos los alienígenas tienen que ser, por cojones, semejantes a los humanos. Si existe algún tipo de vida extraterrestre estoy convencido de que no tendrá nada que ver con nosotros.

Personalmente, considero que no somos el único tipo de vida en el universo, pero no tengo prueba de ello y fotos como la de este post no contribuyen a tomárselo en serio. Puede incluso que en otros universos paralelos nosotros no existiésemos y si otros seres (cosas de la cuántica).

Saludos.


Intento huir del antropocentrismo todo lo que puedo BBoy, y es uno de los argumentos que he usado antes en este foro y en otros respecto al tema (si existen los extraterrestres, no tienen porque ser "señores" con manos y pies, ojos, cara, civilizacion, curiosidad por lo desconocido, orden jerarquico...)

Pero humildemente creo que el basar la vida en el carbono no es una cuestion de antropocentrismo sino de quimica organica. Solo el carbono (bueno, el Carbono, hidrogeno y oxigeno en combinacion) tiene la propiedad de autocombinarse consigo mismo en largas cadenas, lo necesario para formar proteinas, ADN y demas cadenas ultracomplejas. Es cierto que podrian formar algo completamente distinto al ADN o a la proteina (llamese alienDN o alienteina), pero la base tiene que ser C, H, O, aunque el resultado puede que al final acabe respirando otra cosa o lo que sea.

Salvo que mi excasisima base de quimica organica este equivocada claro, que tambien podria ser _paraguas_
 
pùes vida si debe existir en otras galaxias y planetas pero el punto es si este de marte es un ser vivo...

como es una forma muy parecido a un humano se pued epensar que es un ser vivo.

Si un verdadero ser vivo marciano se apreciera a un coral de mar nunca nos percatariamos por fotos que esta vivo...
 
He loco, no puedo tene privacidad loco, no ve que estaba en la playa con mi nooooovia, loco. Son too re cajetiiiilla aca loco, toos te sacan foto aca, no teneees una moneita pa lo fotografo loco!!!
 
Última edición:
Intento huir del antropocentrismo todo lo que puedo BBoy, y es uno de los argumentos que he usado antes en este foro y en otros respecto al tema (si existen los extraterrestres, no tienen porque ser "señores" con manos y pies, ojos, cara, civilizacion, curiosidad por lo desconocido, orden jerarquico...)

Creo que me he expresado mal. No pretendía "acusarte" de antropocentrista, sino resaltar que la idea generalizada de extraterrestre es justo la que dices. Es algo que usamos incluso para referirnos a las especies animales, así que ¿por qué no usarla para los de fuera del planeta? es lo más sencillo.

Pero humildemente creo que el basar la vida en el carbono no es una cuestion de antropocentrismo sino de quimica organica. Solo el carbono (bueno, el Carbono, hidrogeno y oxigeno en combinacion) tiene la propiedad de autocombinarse consigo mismo en largas cadenas, lo necesario para formar proteinas, ADN y demas cadenas ultracomplejas. Es cierto que podrian formar algo completamente distinto al ADN o a la proteina (llamese alienDN o alienteina), pero la base tiene que ser C, H, O, aunque el resultado puede que al final acabe respirando otra cosa o lo que sea.

Salvo que mi excasisima base de quimica organica este equivocada claro, que tambien podria ser _paraguas_

Como dices, antropocentrismo y vida basada en el carbono son dos conceptos distintos, el primero ya lo he aclarado (espero) arriba. En cuanto a la vida carbonatada, es tal y como dices, pero es la única que concebimos por que es la única que conocemos y que hemos podido estudiar. Quizás en todo el caos del universo en algún otro lugar, se formó la vida a partir de otras bases, pero esto, obviamente, no son más que conjeturas y, sinceramente, considero que antes de buscar vida inteligente fuera del planeta habría que buscarla en él.

Saludos.
 
En cuanto a la vida carbonatada,
Leyendo eso, me ha dado un ataque de risa imaginando una lata de cocacola sintiente :p
Creo que en algun lado lei sobre una posibilidad del silicio como base para particulas complejas (tipo una proteina), pero ahora mismo no se si estoy mezclandolo con algun relato de ficcion o que.
 
y tu deja de poner las fotos de tus amantes, con el pecho descubierto, que tanto te gusta q necesitas verlo a cada rato!!!

Si te hubieras fijado un poco mas arriba de su foto habrias leido lo de "moderador". Te habrias dado cuenta que lo que intentaba hacer era ahorrarte el ban que te vas a comer, por haber creado spam (que va contra las reglas del foro)

Hala, buena suerte en otros foros chaval
 
Pues bien esto es lo que dice el articulo:



This URL has been removed!


Saludos

pero alli se ve otra sombra... esta como tirado.. nose... la percepcion algunas veces engaña... me parece un par de piedras..._feooo_
 
Atrás
Arriba