Las dominadas me tienen hasta las narices

falconidus

New member
Si este no es su sitio, podeis moverlo, pero necesito desahogarme.

Pues eso que las dominadas de los #~~€# me tienen harto, he mejorado en los press, algunos ejercicios casi he doblado el peso, he mejorado en piernas, en remo vamos que para el tiempo que llevo creo que voy bien PERO LAS DESGRACIADAS DE LAS DOMINADAS NO HAY MANERA.

Con suerte consigo hacer 3 sin la ayuda de la maquina, si las hago tirando de biceps bien, pero abiertas como dios manda y tirando de dorsal NADA.

¿Tanto se tarda en progresar en este ejercicio? ¿Hay algún truco? Comiendo mas huevos o algo?

Siento la parrafada pero estoy cabreado con ese ejercicio.

Un saludo a todos.
 
Bueno, a ver. Las dominadas, son un ejercicio realmente duro. Yo al principio, no hacia mas de 4 o 5, ahora, recien llegado al gym, me puedo hacer 15, pero esto ha sido con PA CIEN CIA, con calma, poco a poco, y sufriendo en cada uno de mis entrenos de espalda.

Ten un poco de paciencia, y sigue dandole dandole y dandole a las dominadas.

Saludos
 
Ya te lo ha explicado Juan Carlos. Cuestan y llevan su tiempo.

Y ni se sabe cuánto pesas o mides ni el tiempo que llevas entrenando.

Pero si tienes un peso más o menos normal y adecuado a tu estatura (vamos, que si mides 1,50 m y pesas 117 kg no vale) te cuento el truco:

Primero pasa de la máquina asistida.

Haz 3 series en la barra, cuando te toque, de las que puedas. De primer ejercicio. Calienta bien, pero bien.
Y si solo te haces una, pues muy bien. Pero bien hecha. Y si tienes que descansar 4´entre serie y serie descansas.
Y si no puedes hacer ni una con agarre amplio empieza con agarre de bíceps.
 
Hay un tema en el que caballa pedía ayuda para progresar de cara a unas oposiciones con las dominadas:

Pincha aquí

A mi me gustó bastante lo de las negativas que dijo terence, ya sea con un compañero q te ayude a subir o con un banco
 
Ya te lo ha explicado Juan Carlos. Cuestan y llevan su tiempo.

Y ni se sabe cuánto pesas o mides ni el tiempo que llevas entrenando.

Pero si tienes un peso más o menos normal y adecuado a tu estatura (vamos, que si mides 1,50 m y pesas 117 kg no vale) te cuento el truco:

Primero pasa de la máquina asistida.

Gracias por las respuestas.

Mido 166cm 75kg. Cuando tiro de biceps puedo con bastantes, es abiertas cuando me voy de vareta.

Probare tu sistema a ver.
 
Yo al principio, no hacia mas de 4 o 5, ahora, recien llegado al gym, me puedo hacer 15,

Saludos

Bueno eso anima, pensar que es un ejercicio que no solo me esta costando a mi sino que "mostros" tambien tubieron sus cabreos con el.

Un saludo.
 
Gracias por las respuestas.

Mido 166cm 75kg. Cuando tiro de biceps puedo con bastantes, es abiertas cuando me voy de vareta.

Probare tu sistema a ver.

Pues sí haces de bíceps, a probar más abierto y, tranquilamente, van saliendo.
 
Yo tampoco podia y me dijeron que hiciese una piramide con ayuda. Consiste en:
Primera serie, una dominda... descansas.
segunda serie, dos dominadas.. descansas
Tercera...tres
Asi hasta llegar a seis y despues empiezas a bajar
cinco
cuatro,tres dos y una.
Es insufrible y necesites que le levanten un poco cuando tu no puedes. este ejercicio una vez a la semana solmente y el mismo dia un buen trabajo con jalon tras nuca y jalon al pecho con agarre me permitieron en la quinta semana ser capaz de hacer tres series de 8,7,6 sino recuerdo mal
Un saludo
 
Algunos consejillos:

-No tengas miedo de hacer dominadas todos los días. El sobreentreno viene si haces una rutina de espalda completa un día detrás de otro, pero si sólo haces una serie de dominadas no vas a sobreentrenar. A mí me fue bien.

-Puede ser que estés fallando porque el bíceps no tiene la suficiente fuerza. Es muy importante tener fuerza sobre todo en la parte externa del bíceps, eso se consigue con ejercicios específicos como curl de martillo. También va bien hacer el remo con barra en la barra Z, con agarre cerrado y cogiendo la barra con las muñecas hacia dentro.

-Los jalones son muy importantes para complementar. Prueba con distintos agarres y ángulos, y siempre incluye algún ejercicio de jalón al final de la rutina de espalda.

-Ten paciencia. La mayoría de nosotros hemos sido los típicos espigados altos y delgados, que no nos ha costado mucho. Pero con tu medida y tu peso es normal que cueste. Pero tranquilo que todo llega.
 
Bueno eso anima, pensar que es un ejercicio que no solo me esta costando a mi sino que "mostros" tambien tubieron sus cabreos con el.

Un saludo.

Pues si, amigo. Yo tambien me sentia frustrado en el gym, cuando a la 4ª o 5ª repe, se me caia el culo abajo, jajajaja. pero enseguida, y antes de darme cuenta, ya me hacia mas de 10.

Ahora, si un dia me hago menos de 12 en el primer ejercicio, me deprimo, jejejej.

Ten en cuenta, que si haces dominadas como segundo o tercer ejercicio, bajara el numero considerablemente.

Saludos

Mensaje para...Pureta, no me llames Juan Carlos, que me hasces sentir raro, jajajajaja
 
-Ten paciencia. La mayoría de nosotros hemos sido los típicos espigados altos y delgados, que no nos ha costado mucho. Pero con tu medida y tu peso es normal que cueste. Pero tranquilo que todo llega.


__meparto___meparto_ Me a hecho mucha gracia esa expresión, nunca me habia visto chaparrete y regordete jajaja un poquito pasado si que estoy pero desde que empece he bajado casi 6kg que estaba en los 80kg y eso solo con las pesas y algo de aerobicos sin hacer dieta, mi primer objetivo son 70kg haber si asi me espigo un poco y mejoro con las puñeteras dominadas.

Muchas gracias por el aporte.
 
Pues a mi me parece que los conozco de toda la vida, desde que entre en este foro e leido mil post de estos cracks, lo que pasa que leemos mucho y no nos atrevemos a participar (demasiado nivel, a veces).

A si que con todos los respetos será JuanCar.

Agradecido Pureta por tu aporte.

Yo tampoco podia y me dijeron que hiciese una piramide con ayuda. Consiste en:
Primera serie, una dominda... descansas.
segunda serie, dos dominadas.. descansas
Tercera...tres
Asi hasta llegar a seis y despues empiezas a bajar
cinco
cuatro,tres dos y una.
Es insufrible y necesites que le levanten un poco cuando tu no puedes. este ejercicio una vez a la semana solmente y el mismo dia un buen trabajo con jalon tras nuca y jalon al pecho con agarre me permitieron en la quinta semana ser capaz de hacer tres series de 8,7,6 sino recuerdo mal
Un saludo

Suena bien el sistema, sera cuestión de probarlo, aunque al terminar deben doler hasta las pestañas.
 
Bah tio, no te obsesiones. Todo el mundo tiene algún ejercicio que le cuesta más por lo que sea y eso no significa nada. De todos modos todo llegará.

Yo hace un año no me hacía ni una, y el otro día probé a ver y me hice once después de acabar el entrenamiento de espalda. Vale que he perdido peso de un año a aquí, pero no creo que tanto como para esa diferencia.

Bueno, ánimo y a darle duro.
 
El mejor sistema para mi es q una vez des hecho una lo intentes cada dia y al fallo hasta donde puedas dejandote la piel, cuando consigas hacer 4 o 5 date dias de descanso pero mientras sigas con 2 o 3 y mal hechas no tengas a miedo a hacerlo todos los dias.
Usa las maquinas del gimnasio para ganar fuerza en los musculos implicados en las dominadas haciendo el descanso para los musculos pero hasta q no saques resultados en la barra no te des descanso.
Entrenar al fallo aqui esta mal visto pq no se hipertrofia y dicen q no se gana fuerza q renta menos q hacer pocas lastrado y cosas asi pero a mi y a mas gente como mejores resultados sacamos fue haciendolas al fallo. Animo :)
 
Yo cuando empecé al gym (hace 2 años) hacía jalones trasnuca, más tarde empecé probando dominadas tirando de bíceps, y me hacía unas 8 o 9... Al cabo de mucho tiempo, después de varios intentos de hacer dominadas con agarre ancho pronado (tirando del dorsal) y ver que sólo me hacía una y media, sólo mejoré cuando empecé a intentarlo de 2 a 3 veces por semana, y cuando ya me hacía 5, otro día podía con más, y así progressivamente, hasta que me hacía 1x8, 1x7, 1x6... pero en teoría eran 3x8.

Ahora hago 5x5, una vez por semana, y después de 5 semanas haciéndolo ya puedo hacer el 5x5 con 2 y 3 kg de lastre.
 
Buen progreso Sport-Soldier.

Yo con las dominadas estoy más lento que río de caca, no progreso con nada, pero tampoco me importa mucho.
 
Las dominada es mi ejercicio favorito , molan un huevo.Yo al principio me hace solo una y me acuerdo que decia que el dia que me hiciese 2 o 3 bien hechas seria el dia mas feliz de mi vida, y sin darme cuenta fui progresando hasta hacerme 8(la primera serie claro)
 
Buen progreso Sport-Soldier.

Yo con las dominadas estoy más lento que río de caca, no progreso con nada, pero tampoco me importa mucho.


Pues vamos apañaos, si aqui el mister se asemeja a rio de caca no se por que clase de arroyo me movere yo.
JAJAJAJA es que me parto con las ilustraciones.
 
Atrás
Arriba