dieta de la zona

ADRI88

New member
Hola a todos,
Llevo mucho tiempo leyendo este foro pero es la 1ª vez que intervengo.
Tras muchos años de tontear en el gimnasio con las pesas, a temporadas y sin una buena rutina de entrenamiento (sino por mi cuenta) ni una dieta, he empezado a tomarme en serio el tema y llevo 2 meses entrenando un mínimo de 4 días a la semana.
En el gimnasio he ido a una naturopata que hay y me ha mandado la "dieta de la zona". Aunque supongo que ya lo conocereis, os diré que consiste en pesar todas las comidas para comer siempre el mismo porcentaje de proteinas+carbos buenos+grasas buenas (ahora mismo no recuerdo los porcentajes).
El caso es que en estos 2 meses, aunque la he llevado bastante a "rajatabla" no he notado ningún progreso..ni adelgazo, no pierdo grasa ni ná de ná.
Tengo 36 tacos, mido 1,75 y peso 74 kg. aprox. Aunque aparentemente no se me ve gordo,tengo mucha grasa acumulada en barriga,pecho y michelines.
Me gustaria a ver si alguien me puede contar su experiéncia con esta dieta (sea buena o mala), ya que me estoy cansando un poco de ella y tampoco estoy muy seguro de que sea la mejor dieta a seguir para ayudarme a muscular.

Gracias y un saludo,
 
Perdona que me entrometa, amigo Adri.

Yo nunca he hecho la dieta de la zona, pero si que he tenido el mismo problema que tu.

No conseguia bajar un gramo de peso, a pesar de hacer mil dietas.

Lo unico que me ha servido para mis propositos, ha sido la dieta de carga descarga.

Desde que la empece a hacer, baje de 92 a 85. Y ademas he conseguido aumentar mi metabolismo de nuevo.

Saludos
 
Hola Juancar,
gracias por contestarme.

Perdona mi espesura mental, pero como soy muy novato en esto no se a que te refieres con la dieta de carga y descarga.
Tampoco entiendo lo que dices al final de tu metabolismo.

Saludos,
 
Te explico:

Las dietas de carga y descarga, consisten en meter diferente cantidad de carbos, a lo largo de los dias. Lo normal, es meter los minimos posibles los dias de no entreno, y una cantidad bastante grande, los dias de entreno.

Estos carbos, han de ser en su gran mayoria de bajo indice glucemico.(avena, legumbres, pasta integtral, pan de centeno....)

Estas variaciones, le meten al cuerpo un buen susto, y le obligan a no habituarse a los carbos.

Lo de acelerar el metabolismo, me refiero a que has de meter mas calorias para no adelgazar, y eso relativamente es bueno.

SALUDOS
 
Atrás
Arriba