inseguridad ciudadana

HoVa2

ReSiSTeNCiA SoBReHuMaNa..
En los últimos meses se ha disparado la alarma social ante la ola de asaltos a viviendas. La percepción de inseguridad es creciente, según las encuestas. España todavía se encuentra lejos de los índices de criminalidad de otros países europeos.

¿Cómo atenuar la sensación de inseguridad y luchar contra la criminalidad? ¿Se necesitan más fuerzas policiales o más medidas de seguridad? ¿Se puede acabar limitando la libertad?



Puede ser un buen hilo de debate puesto que esta cuestión nos atañe a todos....en mi opinión es que la delicuencia ha ido cambiado a medida que han ido pasando los años...la delicuencia que había en 1980 no es la misma que la que hay en la actualidad....se debería prestar mucha mayor atención a este aspecto puesto que según mi opinión no estamos preparados para el tipo de delincuencia actual......



This URL has been removed!
 
En los últimos meses se ha disparado la alarma social ante la ola de asaltos a viviendas. La percepción de inseguridad es creciente, según las encuestas. España todavía se encuentra lejos de los índices de criminalidad de otros países europeos.

¿Cómo atenuar la sensación de inseguridad y luchar contra la criminalidad? ¿Se necesitan más fuerzas policiales o más medidas de seguridad? ¿Se puede acabar limitando la libertad?



Puede ser un buen hilo de debate puesto que esta cuestión nos atañe a todos....en mi opinión es que la delicuencia ha ido cambiado a medida que han ido pasando los años...la delicuencia que había en 1980 no es la misma que la que hay en la actualidad....se debería prestar mucha mayor atención a este aspecto puesto que según mi opinión no estamos preparados para el tipo de delincuencia actual......



This URL has been removed!
No se necesitan más fuerzas, lo que se necesitan es cambiar las leyes. Pegar a un policia deberia ser de 6 meses a 2 años de carcel....pero se pena con unos 30€ de multa....Los chorizos salen a la calle sin más (siempre y cuando no salga por la TV) si ese caso sale en la TV le cane 30 años como minimo. Ley de extranjeria.... si algun inmigrante comete un delito de dan dos opciones: Volverse a su pais o prisión (esta claro que volverse a su pais) vuelven a entrar y no se les puede detener...y cuando vuelvan a delinquir otra vez a su pais.... y vuelta a empezar....
En Holanda... los retienen todos y no les dejan volver a entrar, al igual que en muchos otros paises europeos....¿donde se va esta gente? a España, que allí nos dejan entrar... aparte de lo facil que es entrar en españa.... dicen de las pateras... pero esque las pateras es muy poco porcentaje, o acaso los Sudamericanos vienen con pateras desde sudamerica? nooo entran por aquí (Ojo y que no se ofenda ningun sudamericano, tambien hay muy honrados, pero los hay que no)


This URL has been removed!

_dork__dork__dork_
 
Yo espero que no me roben porqué ya soy bastante pobre... xd
Pero si es cierto que la delincuencia va en aumento :/
 
No se necesitan más fuerzas, lo que se necesitan es cambiar las leyes. Pegar a un policia deberia ser de 6 meses a 2 años de carcel....pero se pena con unos 30€ de multa....Los chorizos salen a la calle sin más (siempre y cuando no salga por la TV) si ese caso sale en la TV le cane 30 años como minimo. Ley de extranjeria.... si algun inmigrante comete un delito de dan dos opciones: Volverse a su pais o prisión (esta claro que volverse a su pais) vuelven a entrar y no se les puede detener...y cuando vuelvan a delinquir otra vez a su pais.... y vuelta a empezar....
En Holanda... los retienen todos y no les dejan volver a entrar, al igual que en muchos otros paises europeos....¿donde se va esta gente? a España, que allí nos dejan entrar... aparte de lo facil que es entrar en españa.... dicen de las pateras... pero esque las pateras es muy poco porcentaje, o acaso los Sudamericanos vienen con pateras desde sudamerica? nooo entran por aquí (Ojo y que no se ofenda ningun sudamericano, tambien hay muy honrados, pero los hay que no)


This URL has been removed!

_dork__dork__dork_



ten en cuenta que el poder de los medios de comunicación es enorme.....sacan lo que quieren que tu veas en muchas ocasiones(no siempre...)...la cuestión de mandarlos a su país por supuesto que les interesa esa opción cada uno de ellos tiene 5 o 6 alias diferentes...no tienen mucho problema en entrar inclusa aunque tengan orden de expulsión.....y lo de pegar a un policía totalmente de acuerdo.....pero eso va con la mentalidad y con la educación hace 25 años había mucho mas respeto no sólo hacia los agentes de autoridad sino hacia todo....un saludo...
 
leyes de cachondeo=paraiso de las mafias y delincuentes,y no hay mas,imaginaros si es tan dificil entrar en la carcel,la gente que esta en ella como debe de ser
 
va en aumento y a pasos agigantados...es preocupante....

Si te refieres a la delincuencia organizada en bandas que asaltan chalets de lujo con armas, si que va en aumento (y es preocupante y hay que atajarla, claro)

Si te refieres a la delincuencia, simple y llanamente, pues entonces no:

Una de las tasas de criminalidad mas bajas de Europa:
2000 y pico cada 100mil habitatnes. La media es mas de 4000, y paises de nuestro entorno como francia o inglaterra tienen 6000 y pico y casi 10mil respectivamente.

This URL has been removed!

Eso si, desglosado por capitulos, tenemos mucho mucho menos en homicidios o violaciones, pero mucho mas en robos con violencia (ese tema que tenemos que tratar y es al que Hova se referia al principio del post)

Los ultimos datos que encontre por internet son del 2006 y presentan una bajada del 4.6% en el numero de delitos respecto al año anterior (que ya habia bajado respecto al anterior y este respecto al anterior).

Como luchar contra ello? en mi opinion, mas policias y mas presupuesto para interior, que es justo la tendencia actual. Ya puedes tener la ley mas dura del universo, que si no me pillan, sigo robando. Esta mas que comprobado que la presencia policial disminuye los delitos mucho mas que la dureza de las leyes (que no digo que no tengan que endurecerse en algunos casos, porque algunos casos dan risa). Lo que hay es que aplicarlas!

interesante articulo
This URL has been removed!
 
Última edición:
a mi me an tracado un menor de edad i esta en la puta calle atracando a kualquiera, q kier decir esto? q si me saka navacha yo le sako pistola i me lo cargo? klaro soy menor de edad no me puede pasar nada
asco de leyes
 
Pero que esperais? Si en España las mafias se mueven sin presiones...Lo mejor es tener una pipa, y pum
 
Pero que esperais? Si en España las mafias se mueven sin presiones...Lo mejor es tener una pipa, y pum

si pero esconde el cadáver....y por supuesto que la pipa no este registrada a tu nombre.......si te cazan hazte a la idea que has jodido toda tu vida entera.....
 
a mi me an tracado un menor de edad i esta en la puta calle atracando a kualquiera, q kier decir esto? q si me saka navacha yo le sako pistola i me lo cargo? klaro soy menor de edad no me puede pasar nada
asco de leyes


cuidadito con eso de que no me puede pasar nada porque soy menor de edad....cuidado!...depende lo que hagas.....está claro que no se aplicarán medidas tan duras como si fueses mayor de edad...pero no te vas de rositas.....
 
Si te refieres a la delincuencia organizada en bandas que asaltan chalets de lujo con armas, si que va en aumento (y es preocupante y hay que atajarla, claro)

Si te refieres a la delincuencia, simple y llanamente, pues entonces no:

Una de las tasas de criminalidad mas bajas de Europa:
2000 y pico cada 100mil habitatnes. La media es mas de 4000, y paises de nuestro entorno como francia o inglaterra tienen 6000 y pico y casi 10mil respectivamente.

This URL has been removed!

Eso si, desglosado por capitulos, tenemos mucho mucho menos en homicidios o violaciones, pero mucho mas en robos con violencia (ese tema que tenemos que tratar y es al que Hova se referia al principio del post)

Los ultimos datos que encontre por internet son del 2006 y presentan una bajada del 4.6% en el numero de delitos respecto al año anterior (que ya habia bajado respecto al anterior y este respecto al anterior).

Como luchar contra ello? en mi opinion, mas policias y mas presupuesto para interior, que es justo la tendencia actual. Ya puedes tener la ley mas dura del universo, que si no me pillan, sigo robando. Esta mas que comprobado que la presencia policial disminuye los delitos mucho mas que la dureza de las leyes (que no digo que no tengan que endurecerse en algunos casos, porque algunos casos dan risa). Lo que hay es que aplicarlas!

interesante articulo
This URL has been removed!

eso es....al tipo de delincuencia tan novedoso para nosotros.....y que está costando combatir....muy buen aporte triqui..sobre todo en lo que mas coincido contigo es en el mayor aporte que tiene que hacer el Ministerio de Interior en seguridad.....un saludo..
 
Última edición:
cuidadito con eso de que no me puede pasar nada porque soy menor de edad....cuidado!...depende lo que hagas.....está claro que no se aplicarán medidas tan duras como si fueses mayor de edad...pero no te vas de rositas.....

he puesto una barbaridad, pero te paras a pensar i es verdad, el tio este q me atraco ia lleva tiempo sacandole navacha a todo dios i aun esta a la calle, voy a mossos i en la mesa de recepcion habia su nombre apuntado
tu krees q tiene q estar en la calle este pajaro?
 
Sacado de un foro de policias es pongo unos ejemplos de loque llaman "sentencias de risa"

Llamada de Sala, la 04:00, estan robando en una tienda de alimentacion, eah!, mi compi y yo a carajo sacao con el Z, llegamos y cogemos a uno, con las manos en la masa, dentro de la tienda, por desgracia menor, habiar roto la persiana, despues la puerta de cristal y para dentro, detenido.(ya tenia antecedentes).
El dia del juicio, se comporfoma y atentos a la sentencia.
Juez: ¿Usted va a robar otra vez?
Choro menor (17 años) : Yo no señoria.
Juez: Bueno, pues si en un año no vuelve a robar se anula la sentencia, pero que si vuelves a robar, te caera lo que hagas mas esto de ahora.
Y YA ESTA, jodete, la pena que le cae es pedir que no vuelva a robar mas en un año, pero si es una obligacion de la sociedad no robar, como le vas a pedir eso? De verda aveces te quitan las ganas que jugarte la vida todos los dias con el Z, para que al final te sigan jodiendo igual.

Estaba yo de Z-50 en Ibiza y finalizando la noche, sobre las 07.00 AM, cuando entra una llamada de unos turistas españoles (catalanes) a los que les habían hurado mientras dormían en la playa dinero y un móvil, valorado todo en más de 300 euros (de aquella era delito).
Lo robado estaba en una riñonera pero pertenecía a dos personas en total.

Resulta que dentro de dicha riñonera también iba un láser y las víctimas se habían cruzado con 4 moritos, menores, los cuales portaban dicho láser y se habían reído de ellos al verles. Estaban tomando café en una terraza.
Al llegar mi compañero los reconocimos al momento, era una pandilla que llevaba todo el verano hurtando, no exagero si digo que en dos meses tenían en su haber CIENTOS de temas, pero nunca se les había pillado. Les teníamos unas ganas... Toda la comisaría. Hurtos, robos en interior de hotel, trafico de hachís, amenazas, coacciones, delitos menores pero muy frecuentes.
Los cacheamos y nada, ya nos íbamos a ir cuando de pronto suena la alarma de un móvil, y nos dice la víctima que es su móvil, que tenía puesta la alarma.
Nos costó medio minuto encontrarlo, resulta que lo habían escondido dentro del servilletero de la mesa, los muy cabrones.
En esto uno sale corriendo, pero no pudimos ir tras él ya que si lo hacía dejaba al compañero con tres, o sea que ese se salvó.
Solicitamos apoyo del otro "Z", traslado a comisaría, diligencias, se escuentra otro móvil que resulta han robado esta noche entrando por la ventana de un hotel, por ello robo con escalo, esto cada vez va a mejor.
Finalizamos a las 11:00.

A los dos días que entraba de tarde, en el juzgado desde las 16:00 hasta las 21:00. Llevaban tooooda la tarde con una instrucción, luego estaba la mía y luego otra, eran ya las 20:00 y la cosa iba muy lenta, no veía yo que acabasen antes de entrada la noche.
La abogada de oficio entraba y salía y me iba enterando, al parecer iban a ser seis meses de cárcel, los cuales han aceptado, y yo contento de quitarlos de la calle, pero quemado por llevar 5 horas allí esperando, cuando de pronto me dice la abogada que se sobresee el caso y se van. Pego un salto indignado y entro a saco en el juzgado, y a la primera persona que está allí sentada le pregunto que ha pasado, seguro que de muy malas maneras.
Antes de que contestase un hombre que estaba allí de pié (resultó ser el juez, nuevo y desconocido para mí, y la sentada la fiscal igualmente desconocida) me pregunta que quién soy, a lo que contesto que el que detuvo a los inculpados, y me dice que el tema es que las diligencias son una chapuza (las había hecho un subinspector con más de 20 años de servicio), que el delito de hurto lo dividía entre sus dos dueños y se convierte en dos faltas de hurto (se comió el valor del móvil por la cara, sólo con eso ya tenía el delito de hurto), y que sobre el escalo no hay testigos y el teléfono lo pudieron haber perdido o hurtado con anterioridad (pues haz declarar a las víctimas, digo yo), y que todos los denunciantes ya se han ido y no pueden declarar (que los cite en Cataluña, digo yo), a todo esto la fiscal dice en plan chula "que conste en acta que el agente tal ha exigido explicaciones al juez" a lo que le contesto bien clarito que no ponga palabras en mis labios que no he dicho, y me voy de allí.

La verdad es que tal vez no fuese para tanto, pero estaba harto de estar toda la tarde allí sentado.

Unos días después estos menores robaron a un turista inglés con un destornillador, y le destrozaron la cara, gracias a que fueron fichados se les pilló (a dos, otro se fué de la isla), hasta que salió el juicio, la víctima no se presentó, otra vez en la calle.

.....vosotros mismos....
 
he puesto una barbaridad, pero te paras a pensar i es verdad, el tio este q me atraco ia lleva tiempo sacandole navacha a todo dios i aun esta a la calle, voy a mossos i en la mesa de recepcion habia su nombre apuntado
tu krees q tiene q estar en la calle este pajaro?


mínimo debería pasar a disposición judicial........ante un tribunal de menores.....otra cosa es que el individuo en cuestión no tenga domicilio conocido....o no se le haya encontrado por cualquier motivo......pero claro para que el tema vaya hacia adelante se debe poner denuncia.....
 
Sacado de un foro de policias es pongo unos ejemplos de loque llaman "sentencias de risa"





.....vosotros mismos....

vamos a ver.....una de dos....o es de coña....o al juez es para darle una patada en la mitad de los c......, ellos no son tontos tb se saben la ley..saben cuando es delito o cuando es falta y que siendo menores no se les puede tocar.......eso se lo saben de maravilla.....esto es un claro ejemplo de las frases típicas: Joder, ya está en la calle!!!, tarda menos en salir que la polícia en escribir......etc....el problema es que los cuerpos policiales detienen.......y los jueces juzgan y deciden....ambos casos no deben frustrar la labor de un policía...ellos han hecho lo que tenían que hacer....lo que haga el juez ya no está en sus manos.....
 
vamos a ver.....una de dos....o es de coña....o al juez es para darle una patada en la mitad de los c......, ellos no son tontos tb se saben la ley..saben cuando es delito o cuando es falta y que siendo menores no se les puede tocar.......eso se lo saben de maravilla.....esto es un claro ejemplo de las frases típicas: Joder, ya está en la calle!!!, tarda menos en salir que la polícia en escribir......etc....el problema es que los cuerpos policiales detienen.......y los jueces juzgan y deciden....ambos casos no deben frustrar la labor de un policía...ellos han hecho lo que tenían que hacer....lo que haga el juez ya no está en sus manos.....
No, no son coñas no.....penoso.
 
No, no son coñas no.....penoso.

Es la triste realidad de las penosas leyes que reinan en nuestro pais que protegen al delincuente y dejan a los miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado al igual que a las policias autonómicas y municipales con el culo al aire la mayor parte de las ocasiones¡¡¡¡¡¡¡
Mientras esto no cambie(las leyes) como ya han contestado seremos el hazmereir y la cuna para todos los delincuentes no solo europeos sino internacionales y de Fuera (vamos capos mafiosos, al igual que Narcos Sudamericanos, Asesinos, y un largo etc)
Un salu2¡¡¡¡
 
falta de mano dura, leyes que siempre favorecen al delincuente. Sin ánimo de ser xenofobo, todo esto ha ido ligado al aumento de inmigrantes que han entrado en España en los últimos 5 años, sobre todo del Este. Más mano dura, deportación de los delincuentes a sus paises, y cierre de las fronteras para todo el que no venga con visado y contrato de trabajo en la mano es la solución.
 
This URL has been removed!

_dork__dork__dork_

Anda, otro montaje de TeleEspe.

This URL has been removed!

Saludos.
 
Atrás
Arriba