quien realmente se plantea competir??

hepor

New member
a ver, colegas de los hierros, me gustaria saber las espectativas de cada uno, por que no se de todas las personas que posteamos aqui, quienes REALMENTE quieren llegar a ponerse delante de gente, y quienes quieren un cuerpo de pm para estar a gusto, o que les vean bien, o x moda o por lo que sea. realmente lo considero importante dado que no es lo mismo un practicante que un aspirante, y no menospreio a nadie!!!!!!!!!!!

yo empiezo diciendo que de momento, solo practico, no aspiro, pero no descarto la posibilidad. un saludo!!!!!_chino_
 
Eso de no es lo mismo un aspirante q un practicante... hay gente en los gimnasios q podria competir empezaron muy jovenes muy buena alimentacion pero no les gustaria y lo descartan. En mi gimnasio compite un tio y yo saco por lo menos 3 mas de los q van q si quisieran y se prepararan para una competicon saldrian mucho mejor q el.
 
a ver, colegas de los hierros, me gustaria saber las espectativas de cada uno, por que no se de todas las personas que posteamos aqui, quienes REALMENTE quieren llegar a ponerse delante de gente, y quienes quieren un cuerpo de pm para estar a gusto, o que les vean bien, o x moda o por lo que sea. realmente lo considero importante dado que no es lo mismo un practicante que un aspirante, y no menospreio a nadie!!!!!!!!!!!

yo empiezo diciendo que de momento, solo practico, no aspiro, pero no descarto la posibilidad. un saludo!!!!!_chino_

Quibo Herpor.. a ver.. ahí van en orden prioritatio las mias:

1.- Salud (evitar diabetes y muchas mas que se pueden prevenir con ejercicio)
2 - Desestress (tengo mucha responsavilidad en el trabajo, ademas la vida cotidiana lo llena a uno de broncas.. así que que mejor remedio que un poco de vitamina Gym pal desestress)
3 - Mejor apariencia (simple vanidad)
4 - Matar el oscio (si no hiciera Gym.. en esos ratos de libertad me la pasaría de flojo y aburrido en la casa o sino tomando con mis cuates)
5 - y por ver a las chikas que van a los aerobics o al Spin.. jaja

Bueno en pocas palabras por lograr un bienestar fisico y mental!

Saludos
 
a mi me toca este anio despues de dejar a un lado la preparacion para una, la vez pasada (el anio pasado)
 
Última edición:
por salud en primer lugar y por sentirme agusto con mi cuerpo en segundo. Competir nunca me lo he planteado ni me he entrenado para ello, y dudo que algún día me interese por ello, pues el mundo de la competición en el culturismo no es nada sano...
 
En unos años mas espero yegar a un nvl mas o menos para competir _guerra_ me ah encantado esto de yevar la dieta a rajatabla y disfrutar los dias que voy al gym __pesas__
me encanta este deporte _porro_
 
Yo lo practico por que me gusta la disciplina del hierro, levantar pesas y
sentir ese bombeo en tu cuerpo y el sudor recorriendolo, es una sesación
unica e incomparable, por lo menos para mi, es algo que me hace sentirme
bien, me aisla de todos los problemas que hay alrededor, y se que si dios
quiere, estare haciendo deporte toda mi vida.

Competir no creo que lo haga nunca, por que no es mi prioridad en la vida,
pero entiendo perfectamente que haya gente que lo intente y lo haga,
y si es su pasión, pues adelante, por que seguro que seran personas constantes
y que muchos son un ejemplo para los que nos gusta el culturismo.
 
Lo de competir mas que nada lo veo como demostrarse a uno mismo que puede llegar a la meta y que la gente lo vea ese triunfo, personalmente me encanta el culturismo desde el punto de vista de entrenar que disfruto haciendolo, pero como estilo de vida es muy duro el tema de las dietas, tener que comer mil claras de huevo, y las comidas, y peor aún en definición pasando sed y hambre, y la ansiedad que genera. Yo no voy a competir, pero seguiré entrenando lo mejor que pueda hasta el fín de los dias si la edad me lo permite.
 
Si bien al principio fui para perder grasa, despues mi objetivo era ponerme bestia pero no me plantee competir, en culturismo almenos. Ahora ultimo me esta llamando la halterofilia o el powerlifting y de hecho si tengo fuerza como para centrarme en esas disciplinas y quizas competir, pero me da miedo porque todos los que conozco de esos terminan con lesiones en rodillas, columna y hombros y de ahi apartarte del gym de por vida, que horror !
 
Pues yo aunque me tenga que tirar entrenando 20 anyos para llegar a un nivel aceptable (es que yo progreso mu despacito!), si que pienso competir algun dia. No se, me llama mucho la atencion, de verdad que me gustaria..aunque a todo el que se lo digo (novia, colegas, familia...) no me toma en serio.
 
ole, eso era lo que queria saber, estoy con todos vosotros en casi todo.
bueno, solo decir un par de cosas:
1º para KRT. lo que dices tienes razon, pero eso no es lo que pregunto, yo tb conozco gente que podria competir, pero me da igual, asi como los que no les interesa, yo pregunto por vosotros (quizas parezco muy tajante y lo siento, no quiero parecer borde ni cabreado ni na, solo aclararlo!!)

2º para XABI22TERRASA, has dado en el clavo de lo que TODOS queremos conseguir, superarnos, jeejej, y ademas se sale como lo has descrito.

3ºpara los que dicen de la salud y tal, pues joder, tener las cosas asi de claras, m parece que te cagas, por que eso crea unos habitos de vida ya no solo en el gim que favorecen en todo.

4º para los competidores, o que pretenden, ole sus ... ojala sea asi.

un saludo para todos!!!!
 
Cuando uno se apunta a un gin , en lo ultimo que piensa es en competir , primero porque no sabe ni lo que es .

Se deben dar una serie de condiciones para que te`pique el gusanillo.

-Que el monitor este vinculado con las competiciones , ya sean de fitnes o culturismo.

-Que el ambiente sea competitivo .

-Que al cabo de algunos años , busques nuevas metas de motivacion.

-Y la que creo que mas te puede involucrar a la hora de decidir competir , es tu genetica .
 
Yo lo practico por que me gusta la disciplina del hierro, levantar pesas y
sentir ese bombeo en tu cuerpo y el sudor recorriendolo, es una sesación
unica e incomparable, por lo menos para mi, es algo que me hace sentirme
bien, me aisla de todos los problemas que hay alrededor, y se que si dios
quiere, estare haciendo deporte toda mi vida.

Competir no creo que lo haga nunca, por que no es mi prioridad en la vida,
pero entiendo perfectamente que haya gente que lo intente y lo haga,
y si es su pasión, pues adelante, por que seguro que seran personas constantes
y que muchos son un ejemplo para los que nos gusta el culturismo.

+1 Tras leer este comentario me he dado cuenta que expresa justo todo lo que yo quiero decir así que sobran las palabras, parecen pensadas por mi, Un salu2 Midnight Warrior, y aprovecho tu post para no repetir lo mismo.
Salu2 amigos de los hierros¡¡¡¡¡
 
Cuando uno se apunta a un gin , en lo ultimo que piensa es en competir , primero porque no sabe ni lo que es .

Se deben dar una serie de condiciones para que te`pique el gusanillo.

-Que el monitor este vinculado con las competiciones , ya sean de fitnes o culturismo.

-Que el ambiente sea competitivo .

-Que al cabo de algunos años , busques nuevas metas de motivacion.

-Y la que creo que mas te puede involucrar a la hora de decidir competir , es tu genetica .

Bueno pues aqui queda todo dicho por alguien que de esto sabe un rato
, tambien pienso que cualquiera no es apto para competir , lejos de la quimica quedan el buen hacer dia a dia con dietas ,entrenos duros y sacrificio ,ademas porsupuesto del amor hacia los hierros (y todo lo que rodea a este nuestro deporte) pero aún así pienso que el kit de la cuestion es el que bien apunta mi amigo forero y lo escribiré en mayusculas LA GENETICA sin la adecuada ni con todos los farmacos del mundo alguien llegaría a tener el nivel optimo siquiera para plantearselo, por ello no pienso que sea cuestion de solo plantearselo sino de tener las aptitudes necesarias y tras años de entreno y buscando este fin tras ver y desarrollar las capacidades y aptitudes plantearselo enserio como meta personal¡¡¡¡

Un salu2¡¡
PD: No madrugues tanto Genoma que es malo , jejejejeje¡¡¡¡¡¡
 
Yo creo que la buena genetica si ayuda, pero no la veo como un impedimento el no tener una buena genetica.

Yo cro que por encima de esos putnos que mencionas, esta el hecho de ver revistas, fotos y sobre todo videosde cdompeticiones y darte cuenta de que tu quieres sentir algo similar, aunque estes a años luz de ellos.


En mi gin hay todo tipo de gente , cuando dije lo de la genetica era por que hay personas que llevando el mismo tiempo que otras estan mas desarrollados y eso te ayuda a sentirte mas seguro de tus posibilidades , en cambio los menos agraciados se lo piensan mas antes de dar ese paso e incluso desisten por miedo al fracaso o porque tambien tienen que esforzarse mucho mas que los otros , aunque por otro lado , siempre digo , que el quiere puede , y aveces con mucho mas exito que algunos geneticos . Simplemente porque tienen mas cojones .
 
si tubiera genetica a mi me gustaria

Que comentario mas penoso , parece que estas llorando .La genetica no es ningun impedimento para competir , simplemente que te costara mas , sin llegar a veces a como quisieras estar , pero no es motivo para no competir , que hay muy poca gente que se gane la vida profesionalmente , esto se hace como parte de este mundillo sin animo de lucro .
 
Si me interesa llegar a competir.
 
Atrás
Arriba