Presentación y guia

biljoe

New member
Hola a todos. Tengo 20 años mido 1,79 y peso 75,8kg. Estuve entrenando seriamente hace 3 años pero por motivos laborales tu ve k dejarlo, y empeze un ciclo de volver i dejarlo hasta dia d hoy,que tengo el firme proposito de entrenar fuerte.Llevo dos semanas haciendo la rutina postnavideña de un mes propuesta por Sensei en el apartado de Rutinias de entrenamiento y he aumentado mi peso de 73kg a los 75,8 actuales,y espero llegar a 77kg a final de esta rutina.

Ahora les planteo mi duda i les pido consejo. Planeo entrenar durante los meses de Enero a Julio,es decir hasta las vaciones. El mes d enero l he dedicado a la rutina de Sensei que les he comentado y que pueden ver aqui

https://es.fitness.com/forum/rutinas-de-entrenamiento/rutina-de-volumen-postnavidena-27353.html

A partir de este punto planeo comenzar con otro rutina de volumen que he encontrado en este foro,y que me ha parecido muy interesante, y la hare durante 6 semanas hasta el 15 de marzo.
Mi duda es: ¿debo añadir otra rutina de volumen durante otras 6 semanas más y despues comenzar con rutinas de definicion?(Según mis calculos esto me daria espacio para relizar otras 3 rutinas de definición de 5 o 6 semanas hasta Julio)

¿O tal vez deba ampliar la fase de volumen durante otro mes i medio y al terminar empezar con la definición?¿Tal vez deba alternar las fases de definicion y volumen durante estos meses?

Mi objetivo es quedarme entre 78-80 kilos con una buena definición en Julio.
Gracias de antemano a los que me aconsejen y lean este post,espero puedan ayudarme. Un saludo amigos y gracias de nuevo:)
 
A partir de este punto planeo comenzar con otro rutina de volumen que he encontrado en este foro,y que me ha parecido muy interesante, y la hare durante 6 semanas hasta el 15 de marzo.
Mi duda es: ¿debo añadir otra rutina de volumen durante otras 6 semanas más y despues comenzar con rutinas de definicion?(Según mis calculos esto me daria espacio para relizar otras 3 rutinas de definición de 5 o 6 semanas hasta Julio)

¿O tal vez deba ampliar la fase de volumen durante otro mes i medio y al terminar empezar con la definición?¿Tal vez deba alternar las fases de definicion y volumen durante estos meses?

Gracias por haber confiado en la rutina que posteé y me alegro de que te haya sido útil.

Sobre las dudas que planteas... así sobre la teoría no se te puede aconsejar. Me explico ¿Volumen o definición? Depende del grado de grasa que acumules. Esa es una cuestión que cuando pasen las fases de volumen debes valorar. Si el 15 de marzo estás grande y con poca grasa... pues sigue adelante. Si estás muy gordo... pues habría que definir. De todos modos... si intentas definir mucho en poco tiempo vas a sacrificar buena parte de la masa que hayas ganado. Mi consejo... postea alguna foto en el hilo para poder aconsejarte. Lo que no te recomiendo es alternar mesociclos (fases) de definición y de masa. Eso es jugar a medias... si el organismo coge carrerilla (suele tardar una temporada en adaptarse a un regimen alimenticio y de entrenamiento), no le cortes el royo... Me explico, si has creado un "ambiente metabólico" bueno para coger masa... no definas, saca partido a ese estado. Igual con definición, si encauzas a tu cuerpo y lo pones a ritmo perdiendo grasa... no metas de repente volumen. Yo empezaría a definir en abril, son doce semanas para Julio... lo haría poco a poco y de forma gradual.

Otro consejo... no dejes de entrenar en verano... si estás a saco ahora con volumen, coges ritmo con definición después... descansa la primera quincena de Julio, deja que tu cuerpo se recupere y empieza a entrenar, a menor intensidad, en la segunda quincena... algo así como una fase de mantenimiento. Pero yo no dejaría de entrenar. Al menos no todo el verano.

Espero haberte sido algo útil. De todos modos seguiré este hilo y si tienes alguna dudilla... manda privado. Un saludo.
 
Gracias por haber confiado en la rutina que posteé y me alegro de que te haya sido útil.

Sobre las dudas que planteas... así sobre la teoría no se te puede aconsejar. Me explico ¿Volumen o definición? Depende del grado de grasa que acumules. Esa es una cuestión que cuando pasen las fases de volumen debes valorar. Si el 15 de marzo estás grande y con poca grasa... pues sigue adelante. Si estás muy gordo... pues habría que definir. De todos modos... si intentas definir mucho en poco tiempo vas a sacrificar buena parte de la masa que hayas ganado. Mi consejo... postea alguna foto en el hilo para poder aconsejarte. Lo que no te recomiendo es alternar mesociclos (fases) de definición y de masa. Eso es jugar a medias... si el organismo coge carrerilla (suele tardar una temporada en adaptarse a un regimen alimenticio y de entrenamiento), no le cortes el royo... Me explico, si has creado un "ambiente metabólico" bueno para coger masa... no definas, saca partido a ese estado. Igual con definición, si encauzas a tu cuerpo y lo pones a ritmo perdiendo grasa... no metas de repente volumen. Yo empezaría a definir en abril, son doce semanas para Julio... lo haría poco a poco y de forma gradual.

Otro consejo... no dejes de entrenar en verano... si estás a saco ahora con volumen, coges ritmo con definición después... descansa la primera quincena de Julio, deja que tu cuerpo se recupere y empieza a entrenar, a menor intensidad, en la segunda quincena... algo así como una fase de mantenimiento. Pero yo no dejaría de entrenar. Al menos no todo el verano.

Espero haberte sido algo útil. De todos modos seguiré este hilo y si tienes alguna dudilla... manda privado. Un saludo.

Pues muchisimas gracias Sensei.
Te planteo mi nuevo plan aver que te parece.

Desde primeros de febrero hasta el 1 de abril voi a hacer esta rutina de volumen que tu mismo posteaste y que de nuevo te doi las gracias porque me estas ayudando mucho.

https://es.fitness.com/forum/rutinas-de-entrenamiento/rutina-de-aumento-de-volumen-14477.html

A partir del 1 de abril quiero hacer 4 semanas de EAV , que supongo conoceras, te dejo un enlace aqui:

This URL has been removed!

Y a partir del 1 de mayo empezaria con definicion, serian unas 10 semanas de definicion,y lo haria gradualmente como tu me has aconsejado.En esta fase me gustaria que me echases un cable cuando llegue el momento, pues me gustaria hacerla lo mas correcto posible.

En cuanto a lo de mantenerme durante el verano por supuesto, lo que pasa que supongo que cambiare las pesas por la natación y las flexiones de toda la vida jeje.Un saludo sensei y muchas gracias de nuevo,espero tu opinion.
 
EN principio... la idea no es mala. Cuando llegue el momento de cambiar de rutina tú debes valorar como responde tu cuerpo. De todos modos, en el post no comentas nada de la dieta o la suplementación. No olvides que es muy importante, sobre todo la alimentación. TOdo el trabajo del mundo en el gimnasio se puede ir al garete por un mal programa alimenticio.

Cuando llegue el momento hablaremos de definición. A mi el plan no me parece mal.
 
Te agradeceria que me dieses algunas nociones basicas de alimentacion y suplementacion para la fase d volumen, pues la verad que en este campo soy un verdadero ignorante.

Lo poco que te puedo decir es que como unas 5 veces al dia, carne o pescado en la comida del mediodia,y normalemnte pavo y atun por la noche, en el resto de comidas(2 por la mañana y otra por la tarde) pues como lo que piyo(un bocata y un batido o algo asi..), pero ultimamente he reduido las grasas, pero no los hidratos. En cuanto a suplementacion nunca he tenido ningun tipo de suplemento, ni proteinas, ni creatina, ni nada. Si me aconsejas algo interesante quizas lo pruebe.

Gracias un saludo
 
Atrás
Arriba