Press Banca guiado VS Libre

KikoGol

New member
Hola a todos, tengo una duda, últimamente, debido a una leve lesión en la mano estoy entrenando el press banca guiado en lugar de hacerlo libre.

Por lo que he oído/leído es mejor trabajarlo libre porque implica más músculos el tema es que donde entreno no siempre hay alguien que me pueda echar un ojo y muchas veces no llego al máximo esfuerzo haciéndolo libre.

¿Realmente me puede lastrar mucho entrenar guiado? ¿Cuanto más peso se supone que se debe levantar guiado?

Yo le meto 5 kilos más a cada lado, 25 a cada lado guiado en lugar de 20 a cada lado libre, en libre la barra es de 20 Kg, en guiado no se cuanto pesa pero creo que por el estilo.

Estoy en hipertrofia.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
 
Yo no me preocuparia por ser lastrado, preocupate por la lesion. No te exijas demasiado a ver si te la vas a joder mas. Primero recuperate y luego en marcha otra vez
 
Yo hago guiada, y estoy ya estancado de hace tiempo en 22.5kg por cada lado... :mad: empiezo con la no-guiada ? cuanto peso ?
 
lo mejor y mas inteligente que puedes hacer es curarte bien la lesion. si sigues forzando, aunque sea en la multipower te terminaras por joder aun mas.

saludos
 
Gracias por responder,

No, no entreno forzando, no llego a sentir dolor, el problema lo tengo en el nudillo pequeño de la mano derecha pero no fuerzo.

El tema es que no se si una vez recuperado quedarme con la multipower por aquello de que puedo apurar más los pesos e ir más al límite entrenando yo solo.
 
estancarse en 50 kilitos o algo parecido es muy poko, no se cuanto tiempo llevais en el gym pero probar a darle a vuestro cuerpo un descanso de 2 semanas, divir entre 3 el volumnen de cada grupo (mas o menos) y luego volved a darle caña
 
Si es por seguridad, te recomiendo que te pases a press de banca con mancuernas. Con mancuernas tienes incluso que estabilizar más que con barra (trabajan más músculos), tienes menos riesgo y se usa un peso menor.

Saludos
 
Pues a mi con la lesión que tienes me parece una buena idea hacerlo en la multi porque te permite empujar la barra con las palmas sin necesidad de rodearla con los dedos.
Con respecto a los pesos nadie te podrá aconsejar porque cada máquina tiene su historia.
Un abrazo!
 
Tambien puedes hacerlo asi en libre, sin rodearla con el pulgar. Se llama "suicide grip" creo :p
 
Ah coño...se puede rodear la barra con el pulgar al hacer press banca?...bffffffff

Eso es para blandengues.

Respondiendo a la pregunta el pecho se entrena perfectamente en la multipower, no hace falta hacerlo libre, de hecho yo ahora mismo lo estoy haciendo hasta en maquina porque en mi gym no hay gente que sepa ayudar y prefiero centrarme solo en empujar sin tener que tener miedo de que la barra me caiga en el pecho y estoy hipertrofiando mas que nunca.
 
pues yo sinceramente aun no he probado el press militar en multipower.

Es verdad que la mayoria de la gente no sabe ayudar, "joder, si me ven que no puedo que me ayuden con 2 dedos, que no me quiten la barra! _violento_", pero aun así sigo haciendolo libre.

Además, ahora he superado un "punto de estancamiento" muy curioso, antes de navidad llevaba un mes en 25kg por lado y no podia subir, y me parecia poquito para quedarme ahi. Pero desde navidad para acá es como si no me costase, ya voy por 35kg por lado y subiendo... supongo que era un estancamiento psicologico, porque sino no me lo explico, además, veo que todavia puedo más, cada vez que hago press de banca aumento unos 5kg y puedo, la última vez no llegué al fallo ni nada con 35kg por lado (y se que es poquito, pero llevo 5 meses o así en el gym) a ver cuando me quedo "estancado otra vez"

PD: algún día probaré el press de banca en multipower a ver que tal es jeje

Saludos
 
Ah coño...se puede rodear la barra con el pulgar al hacer press banca?...bffffffff

Eso es para blandengues.

Respondiendo a la pregunta el pecho se entrena perfectamente en la multipower, no hace falta hacerlo libre, de hecho yo ahora mismo lo estoy haciendo hasta en maquina porque en mi gym no hay gente que sepa ayudar y prefiero centrarme solo en empujar sin tener que tener miedo de que la barra me caiga en el pecho y estoy hipertrofiando mas que nunca.

A mi me encanta hacer el press de banca en la multipower. Es lo que dices tu, Oso. Solo tienes que preocuparte por empujar y punto.

Lo malo, es que la multipower, me estresa mas las articulaciones del hombro, y siempre que lo hago pesado, acabo con molestias (en el mejor de los casos) o con dolores (En el peor de los casos )

Eso si, el press inclinado siempre lo hago en la multi o con mancuenas. Nunca lo hago libre.

Saludos
 
Hola ? 35 cada lao en 5 meses ? en la libre?

Y yo estancando en 22.5 :mad: !!!! pero que penisima que doy :mad:

si, pero es verdad que en la última serie en las últimas repeticiones hago un poco de trampa y no llego al pecho, que sino seguro que me quedo bajo la barra y tengo que hacer SOS :p xD

lo que no se es cuanto pesa la barra y entonces no se cuanto muevo, desde luego 20kg como dice KikoGol me parece muchisimo, yo creo que serán 10 o 12 no más

darkblade60 has probado a hacer un descanso de 1 semana o 2? yo estaba estancado en 25 y con las dos semanas de navidad volví con las pilas cargadas, supongo que por eso he subido, cuando lleve mucho tiempo parado en peso lo mismo me pego una semanita de descanso, aunque me cuesta mucho estar parado... Ah por cierto, he subido en pecho pero en espalda he bajado un poquito :S

Ah, por cierto, desde que volví al gym después de navidad estoy haciendo la rutina de Steve Zim (un poquito modificada para hacerla más dura) y consume muchisima energia (al menos a mi) pero me parece muy buena.

Saludos
 
La semana que viene intentare no ir ... o ir solo a hacer cardio, dado que tengo examenes aprovecho para descansar... A ver si paso una vez de los 22.5kg.
 
Intenta entrenar el pecho el primer musculo de la semana, cuando aun estas fresco y con las fuerzas a tope... cambia el orden de los ejercicios, empieza por el inclinado y haz despues el press banca, usa las maquinas un par de semanas, luego el multipower y cuando te notes fuerte vuelve a los pesos libres...si lo que buscas es fuerza entrena para fuerza, ya sabes, de 5 a 8 repes y tal.

En la variedad está el gusto.


La verdad es que nunca he usado la multipower para el press banca pero la proxima vez lo intento porque la maquina se me queda un poco corta...tiene 100 kilos en placas ( que reales serán unos 80 mas o menos me imagino) y lo que hago es que le pongo unos discos encima de las placas pero como no hay mucho sitio, de momento no le he podido meter mas de 20 kilos encima y ademas tengo miedo de cargarme el cable, ya te contaré la sensacion juancar.
 
Gracias

Muchas gracias a todos por las respuestas.

Al final lo que haré es como el pecho lo hago lunes y jueves hacerlo un día libre y otro multi...

Juancar el batido la caña. No hay mañana que no lo tome y la avena ha hecho que desaparecieran molestias intestinales. Os recomiendo a todos el Gainer de Juancar.

Un saludo.
 
Yo estoy de acuerdo en que le libre siempre es mejor que el guiado, pero yo siempre he hecho el inclinado en guiado por temas del gimnasio, y me ha ido bien. Es más, antes en press plano siempre acababa con unos 50kg haciendo unas 6-8 repes forzadas. El otro día fui a hacer press inclinado en guiada y estaba ocupada, y dije bueno lo hago en press plano con barra (hacía tiempo que no probaba), y me puse los 50kg para calentar (ida de olla xD) pues calenté como siempre, haciendo unas 12 repes sin forzar nada y me quedé sorprendido de mí mismo jojojoo. Para press plano siempre hago con mancuernas.

PD: lo del agarre estoy con Oso alemán, siempre sin rodearlo con el pulgar :)

saludos
 
Atrás
Arriba