necesito ayuda!! tengo hipertension

javitoxx

New member
hola buenas,nose si alguien entendera del tema este de la hipertension arterial,pero mi problema es que tengo 27 años y nose si puedeo tomar batidos de proteinas,estoy medicado desde hace 4 años para hipertension,el medico me dijo y he leido mucho que para los hipertenson es malo tener sobrepeso,mi pregunta es: como la proteina tengo enetendido que te hace ganar peso,coges algo de volumen,me imagino que no podre tomarla no?esque me han dicho que hay diferencias en lo de coger peso por haber engordado,de gordo,jeje..de comer muchas grasas y mierdas..ya me entendeis..o de coger peso,pero peso de musculo,yo hago dieta,como sin sal,procuro no comer grasas y mierdas de las que ya sabeis...entonces si cogeria peso..ese peso no seria,o por lo menos no todo,por haber comido mierdas,de grasa..vamos,por obesidad quiero decir.no se si me explico,entonces la pregunta es: ¿alguien sabe si las proteinas son malas para la hipertension?por el tema del peso claro,y por el tema de si suben la tension que eso ya no lo creo,mido 173 y peso 72k,nose si esta pregunta es mas para un medico pero bueno....por si acaso aqui la dejo caer....gracias al que me conteste...bueno si alguien sabe mucho del tema y me quiere contestar a mi email aqui lo dejo por si acaso : javiernandez25@hotmail.com
 
Loq ue tienes que hacer es limitar el consumo de sal o tomar sal sin sodio que se vende y tomar gran cantidad de vegetales ricos en potasio,si que puedes tomar proteinas,pero no por ello saltarte tus controles médicos,no tengas miedo,pero intenta acabar con esa hipertensión que puede ser por unos malos habitos alimenticios,salu2
 
De acuerdo con lo dicho por Superalex!!

Ahora te doy mi opinion:

Pienso que estas equivocado totalmente al pensar que las proteinas te van a engordar porque con una dieta rica en estas y pobre en grasas e hidratos es muyyy dificil subir de peso, casi imposible.

Suponiendo que la hipertension es derivada de un sobrepeso por una mala alimentacion y un exceso de grasa (si fuera por herencia genetica, la cosa estaria mas cruda) lo que tienes que hacer es eliminar todas las grasas "malas" y moderar bastante las grasas buenas que conseguiras en aceites vegetales y frutos secos ademas del aceite de pescado. Cuida mucho el consumo de hidratos si es que estas muy gordo y evita los azucares a toda costa a demas de la sal. Haz una dieta bastante alta en protes pero sin pasarte, ya que un exceso de estas tambien puede elevarte la tension.

Tu dale duro en el gym e intenta eliminar toda la grasa sobrante, despues no tengas miedo de pillar peso siempre que este sea de calidad, osea que sea mas musculo que grasa. Cuanto mas musculo tengas tus arterias estaran mas limpias de grasa, lo que en definitiva ayudara a regular tus niveles de tension.

El sobrepeso es un problema cuando este es por excesp de grasa, pero si es por masa muscular es beneficioso en todos los aspectos.

Espero haberte ayudado, y si tienes alguna duda ya sabes, pregunta.
 
Soy levemente hipertenso por herencia y llevo tratándome unos tres años, tengo tu estatura pero peso en estos momentos 8 kg más que tú lo que no me supone ningún problema de cara a la tensión alta pues no estoy gordo. El médico debe hacerte un seguimiento periódico de la presión arterial y debes preocuparte de quitar sal y grasa de la dieta, no abuses de los alimentos enlatados y los aperitivos salados, los suplementos de proteína no tienen nada de malo, lo malo es la dieta basura.
 
gracias

Beti ona dijo:
De acuerdo con lo dicho por Superalex!!

Ahora te doy mi opinion:

Pienso que estas equivocado totalmente al pensar que las proteinas te van a engordar porque con una dieta rica en estas y pobre en grasas e hidratos es muyyy dificil subir de peso, casi imposible.

Suponiendo que la hipertension es derivada de un sobrepeso por una mala alimentacion y un exceso de grasa (si fuera por herencia genetica, la cosa estaria mas cruda) lo que tienes que hacer es eliminar todas las grasas "malas" y moderar bastante las grasas buenas que conseguiras en aceites vegetales y frutos secos ademas del aceite de pescado. Cuida mucho el consumo de hidratos si es que estas muy gordo y evita los azucares a toda costa a demas de la sal. Haz una dieta bastante alta en protes pero sin pasarte, ya que un exceso de estas tambien puede elevarte la tension.

Tu dale duro en el gym e intenta eliminar toda la grasa sobrante, despues no tengas miedo de pillar peso siempre que este sea de calidad, osea que sea mas musculo que grasa. Cuanto mas musculo tengas tus arterias estaran mas limpias de grasa, lo que en definitiva ayudara a regular tus niveles de tension.

El sobrepeso es un problema cuando este es por excesp de grasa, pero si es por masa muscular es beneficioso en todos los aspectos.

Espero haberte ayudado, y si tienes alguna duda ya sabes, pregunta.
gracias beti..siq ue me has ayudado...y me jode decir que mi hipertension es por herencia genetica...entonces..?¿no puedo tomar los batidos o no hay ningun problema?mi madre sigue empeñada en que eso tiene que ser malo para la tension,es de la marca isolac,proteina 90%,,esque creo que si no tomo los batidos me va a costar mucho desarrollar musculo,asi que quiero tomarlos,pero si por eso me va a joder la salud pues....como que no jeje
 
ok

Balrog dijo:
Soy levemente hipertenso por herencia y llevo tratándome unos tres años, tengo tu estatura pero peso en estos momentos 8 kg más que tú lo que no me supone ningún problema de cara a la tensión alta pues no estoy gordo. El médico debe hacerte un seguimiento periódico de la presión arterial y debes preocuparte de quitar sal y grasa de la dieta, no abuses de los alimentos enlatados y los aperitivos salados, los suplementos de proteína no tienen nada de malo, lo malo es la dieta basura.
ok tio gracias por todo,pero..¿tu tomas batidos de proteinas?pesas mas que yo pero me imagino que es un peso de musculo no?osea que no pessas 8 k mas que yo por peso de grasa no?asi que si tomo batidos de protes y hago una dieta baja en grasas...no engordare..ni subire de peso como he oido?pero si no subo de peso y tampoco engordo...eso no quiere decir que tampoco estoy cogiendo musculos?buaaa esque me lio mucho con esto....a ver si me echais un capote jej gracias...
 
ok

SUPERALEX dijo:
Loq ue tienes que hacer es limitar el consumo de sal o tomar sal sin sodio que se vende y tomar gran cantidad de vegetales ricos en potasio,si que puedes tomar proteinas,pero no por ello saltarte tus controles médicos,no tengas miedo,pero intenta acabar con esa hipertensión que puede ser por unos malos habitos alimenticios,salu2
mi hipertension es de por vida tio....ya tengo que tomar una pastilla hasya que me muera...(si no quiero que de un infarto cerebral,embolia,paraplegia etc..)gracias por el consejo,creo que voy a empezar a tomar las protes,por que sino con la alimentacion sola ..me va a costar mucho desarrollar el musculo,bueno ya os contare como me va la cosa,lo que esta claro es que so no engordo,eso es bueno,porque en los hipertensos lo malo es engordar,o tener sobrepeso,lo que pasa que me lio con lo del sobrepeso de tener masa muscular o sobrepeso de grasas...creo que los medicos se refieren cuando dicen que no hay que tener sobrepeso,al de las grasas y la mala comida
 
javitoxx dijo:
gracias beti..siq ue me has ayudado...y me jode decir que mi hipertension es por herencia genetica...entonces..?¿no puedo tomar los batidos o no hay ningun problema?mi madre sigue empeñada en que eso tiene que ser malo para la tension,es de la marca isolac,proteina 90%,,esque creo que si no tomo los batidos me va a costar mucho desarrollar musculo,asi que quiero tomarlos,pero si por eso me va a joder la salud pues....como que no jeje

No, los batidos los puedes tomar perfectamente, la putada es que al ser por herencia genetica tendras que pasarte toda tu vida cuidandote la tension. Ya te dicho anteriormente mas o menos lo que debes de comer y por supuesto un par de batidos al dia te vendran de maravilla.Tu intenta estar lo mas sano posible para por lo menos reducir al minimo los riesgos de la enfermedad.

Cuidate!! __wave__
 
sin palabras amigo cuidate tu dieta, come bien mete grasas buenas de pescado,frutos secos,aceite d oliva o lino y nada a cuidarte y a darle duro en el gim Saludos y ya nos contaras ! te lo han dicho todo estos foreros jeje
 
Atrás
Arriba