Duda press de banca y congestión

McRock

Bulking Up!
Hola a todos! Hoy después del entreno he caido en una duda tremenda... verán, el entreno de pecho con press de banca ha tenido bueno resultados para mi, PERO hoy me daba cuenta de que realmente nunca he sentido una gran congestión en los pectorales, si no más bien en deltoides y un poco hacia los biceps. Claro está que al otro día del entreno si siento el pecho tirante y con el tiempo he ido definiendo / creciendo.

Es esto normal ? o en teoría debería sentir una gran congestión en los pectorales al acabar el ejercicio ?...por lo demás las series que hago son de 15 repeticiones con 30 Kgs (4 series) 2 veces por semana..hoy he hecho las 3 primeras como se las describí y, como tenía esta duda, decidí hacer la última hasta el fallo muscular y logré hacer 50 repeticiones :S y recién por la repetición nº 30 empezé a sentir la congestión directamente en el pecho...

Bueno, espero puedan aconsejarme de algun modo :D

Adios!
 
agrego: esto me sucede tanto en el press plano, declinado e inclinado....
 
congestion no es igual a crecimiento.

Exacto.

Olvídense de la congestión, veo que muchos del foro sólo buscan congestión y agujetas en su entrenamiento, y eso no implica necesariamente crecimiento (en pequeñas cantidades tal vez).
 
nononono! para nada! si lo sé! no se preocupen que no estoy confundiendo congestión con crecimiento, ese no es el punto! Pero tal como dice uruguayo que queda con el pecho molido post-entreno...eso no me sucede a mi y no se que puedo estar haciendo mal, o si efectivamente estoy haciendo algo mal!

En el fondo ustedes apuntan a que no me preocupe al respecto y siga?

Gracias por las respuestas.
 
Si lo que quieres realmente es congestionar el pecho, entonces prueba a realizar el press con mancuernas, pero ya te lo han dicho anteriormente. la congestion, no es sinonimo de crecer mas o de hacer las cosas mejor.

Puedes obtener una congestion brutal con cruces de cables, o con la contractora, pero sin embago,no te produciran ni la mitad de beneficio que un buen press de banca.

SALUDOS
 
Cuando te acuestes, saca el pecho para afuera, poniendo los hombros
hacia atras (contra el banco). Es BIEN IMPORTANTE que mantengas esta
posiciòn de pecho y hombro atravez DE TODA LA SERIE, EN CADA
REPETICIÒN. EL NO TENER ESTA POSICIÒN LE QUITARÀ LA TENSIÒN
DE LOS PECTORALES, Y POR ESTO ES QUE LA MAYORÌA DE LAS
PERSONAS NO LOGRAN DESARROLLAR EL PECHO COMO GUSTARÌAN.

estas haciendo el ejercicio como esta explicado ahi?
 
Yo estoy totalmente de acuerdo con lo que te han dicho aquí; yo te diría que cuando estás trabajando el pecho tienes que "sentirlo". Fíjate al hacer el ejercicio, si lo haces bien tienes que notar como trabaja el pecho.
 
Lo de sacar el pecho es todo en el press banca. Vamos que se nota un montón, si no lo sacas casi que no sirver para nada.

Lo que no se yo es si en las aperturas inclinadas con mancuernas tambien hace falta sacar pecho. Yo sí que lo saco, pero no sé si es una postura buena.
 
A mi me pasa igual con el press banca , no me congestiona como otros ejercicios de pecho , pero de trabajarlo a no trabajarlo hay una diferencia brutal en los resultados
 
18-Jan-2008, 10:49 AM
 
Atrás
Arriba