Espalda: Dominadas

segun e oido por el foro no es muy recomendable tampoco hacer las dominadas con un agarre muy abierto por una posible lesion en la espalda

saludos

Mas que la espalda, es el hombro lo que sufre si la anchura es excesiva, comprometiendo la anatomia del movimiento.
 
Viva las dominadas!!!!!!!
 
Yo en los dias de espalda me hago 4 series de 8 reps para calentar, pero me pregunto, cual es la diferencia de hacer las dominadas hacia la barbilla y hacia la nuca, me explico?
 
yo hago 4 series de 4 repeticiones con agarre mas ancho que los hombros he inclinados en supinacion, y 4 series de 6 repeticiones con agarre junto, en pronacion!! y la verdad es que son jodiditas!!!!
 
yo no se porque me cuesta tanto hacerlo, peso 75 kg y mido 1.80, vamos que estoy delgado, pero no me hago ni una serie sin ayuda, os ha pasado a todos? solo llevo 1 mes entrenando serio, espero mejorar poco a poco pero si alguno me puede dar algun consejo para este ejercicio lo agradeceria.
 
A todo el mucndo le pasa, entrena espalda sin hacer dominadas hasta que puedas hacer una, y entonces empieza a hacer dominadas, pero no cometas el error de usar la máquina asistida.
 
A todo el mucndo le pasa, entrena espalda sin hacer dominadas hasta que puedas hacer una, y entonces empieza a hacer dominadas, pero no cometas el error de usar la máquina asistida.

ya he cometido ese error de usar esa maquina, no volvere a usarla intentare hacerlas al peso, si puedo hacer 4 pues hare 4 series de 4 repeticiones y asi mejor no? gracias x el consejo
 
bueno yo no puedo mi cuerpo si no es con la alluda de un banco porque soy principiante en esto pero tengo necesidad de tener una espalda ancha tengo hombros y brazos desarrollados pero si ven en la calle soy un flcucho sin espalda como lo puedo hacer para ganar mas espalda espero me respondan por favor
 
Hola otra cosa que podés probar es que alguien te ayude de los pies hasta que pases tu punto de estancamiento y de allí subas solo y bajes controlando el movimiento.
Otra opción es que empieces desde arriba parárdote a un banco o saltando parado en un banco y de allí hagas la parte negativa aguantando el peso.
Te conviene empezar con el agarre que te sientas más fuerte y depués ir probando los otros.
No se como entrenás pero si haces espalda 1 vez a la semana podés incluir, algún otro día en que tambien hagas algun tipo de dominas con ayuda por ejemplo el día de piernas (sólo este ejercicio no toda la rutina de espalda, cuidando los tiempos de descanso para no saturarte, y por algunas semanas nomás hasta que puedas hacerlas si ayuda)
 
Uno de mis ejercicios favoritos. Yo hago 4 series. En la primera y segunda hago 8 y en las 2 ultimas hago 7. En el gym veo gente con mas musculatura que yo y no hacen ni 2 XD. Y yo soy delgadisimo. Mi entrenador me dijo que tenia fuerza en la espalda.
 
Yo en los dias de espalda me hago 4 series de 8 reps para calentar, pero me pregunto, cual es la diferencia de hacer las dominadas hacia la barbilla y hacia la nuca, me explico?

Una es como si hicieras jalones tras nuca y la otra al pecho, yo suelo hacer al pecho aunque a veces he hecho ambas a la vez, es decir una subida al pecho otra tras nuca otra al pecho...
 
yo me suelo hacer 4 series (13-10-10-8) y en mis buenos tiempos o dias que me entra la venada de ir al fallo unas 18-20. Muy buen ejercicio.
 
ese ejercicio para mi es uno de los mejores para aumentar el volumen de la espalda y la densidad de esta ,ahora no uso tanto este ejercicio por eso ago menos repeticiones ,antes hacia 10 o 8 repeticiones unas 4 o 5 series incluso con peso bastante pesado y en poco tiempo ,consegui una espalda impresionante pero ya no puedo abusar de estos ejercicios tan brusco con tanto peso porque tiendo a lesionarme y lo unico ke consiguo es estar un temporada sin tocar los hierros cosa ke hace ke me suba por las paredes no se si os pasara a alguno xd
 
un ejercicio alternativo a las dominadas ya q solo tengo mancuernas y no tengo tiempo d ir al gym ? porfavor gracias
 
el otro dia probe las dominadas esternales, no me hice ni una tocando la barra con el pecho, las recomiendo al 100%
 
Atrás
Arriba