Encogimentos de hombros

Hola quiero comenatros sobre este ejercicio estrella para trapecios que si es norma ponerse mucho peso. Hoy he cogido la barra con 64kgs y considero mucho para ser un musculo pequeño. Crreis que es adecuado coger todo el peso que pueda o hay riesgo de lesión? He hecho series de 10 reps y aun podia hacer una más, me recomendais subir peso?
 
Yo lo que si te dire, es una cosa. Si las haces con barra, flexiona bien las piernas, y no des tirones bruscos hacia arriba. Este ejercicio comprime mucho las vertebras, y es facil lesionarte si tienes la espalda debil o con problemas.

Puedes hacer este ejercicio perfectamente, en un banco sentado, y con mancuernas.

Lo del peso....es como todo, Xavi. Con 7/8 repes, bien hechas, deberias sentirlos bien, aunque sea un musculo pequeño, date cuenta que tienes musculos de apoyo

Saludos
 
aunque sea un musculo pequeño

_latigo2__latigo2_

Es un músculo graande! _leyendo_

180px-Trapezius.png


Es todo lo de rojo, se lleva todo el centro de la espalda hasta la mitad. Una cosa es que sea pequeño en su porción superior, pero hacia abajo es mucho más grande y justamente ese es el músculo que le da densidad a la espalda.

Si se hace bien la técnica de cualquier ejercicio de espalda, con cualquiera se trabaja. Las dominadas (juntando las escápulas) y el remo con barra son buenos constructores, pero aún mejores son los encogimientos de hombros y los pesos muertos.

Este tipo si que tiene buenos trapecios (tanto la porción superior como la media e inferior)

trapezius.png


Espero haber sido de ayuda, Saludos
 
LLevas mucha razon Fenriz. Gracias por la correcion.

Inconscientemente,dije que era pequeño, porque me referia a la porcion superior del trapecio, que es la que mas se trabaja con las elevaciones.
,

Si juntamos las 3 partes es un musculo grande,. si.

SALUDOS
 
Entonces no me combiene hacer trapecio y el dia siguente espalda no? ya notaba yo hoy que no rendía. Yo pensaba que el trapecio era el triangulito que une los hombros con el cuello.
JUancar se que dices lo de las vertebras pq tu tuviste una lesión ahi, tendré cuidado y me pondré el cinturón jeje.
 
Entonces no me combiene hacer trapecio y el dia siguente espalda no? ya notaba yo hoy que no rendía. Yo pensaba que el trapecio era el triangulito que une los hombros con el cuello.
JUancar se que dices lo de las vertebras pq tu tuviste una lesión ahi, tendré cuidado y me pondré el cinturón jeje.

El triangulito ese es la porcion superior.

Lo de la lesion, si, tienes razon. jejeje

saludos amigo !!!
 
este es un ejercicio practicamente basico diria yo, pq no es "para trapecios" como viene diciendose a menudo, y se pueden levantar cargas muy muy grandes
 
Mi humilde opinion es que no hay que ponerse excesivo peso. Yo tambien practico el ejercicio para trapecio donde los codos los levantas por encima de los hombros y tambien trabaja muy bien esa zona, aunque no es uno de mis fuertes los trapecios, jeje.
Yo en estos ejercicios de trapecio lo que mas noto es la extension mas que la contraccion.
 
Atrás
Arriba