Psmf Diet

Pablosan

New member
Las psmf dietas son sistemas SVLCD cuidando especialmente el consumo proteico... son las dietas que se utilizan en pacientes de obesidad morbida en los hospitales para que pierdan peso rapido para alguna operación. Vale la pena acotar que las SVLCD no son nada nuevas, pero poco a poco se han ido probando diversidad de soluciones hasta dar, al menos, con la más saludable y eficiente...

Este tipo de dietas han sido descritas en libros actuales como "the rapid fat loss handbook" de lyle mcdonald y "the radical diet" de mauro di pasquale. Lyle, siendo totalemente sincero, no recomienda este tipo de dietas al menos que sea por una "razon de peso", ya que se pueden alcanzar los mismos resultados con otras dietas menos estrictas, pero en mayor cantidad de tiempo...

Sin embargo son dietas utiles para arrancar y ver los resultados más rápidos posibles y después ir con una dieta algo más suave... estos sistemas NO SE PUEDEN LLEVAR DE POR VIDA, es decir no es una dieta tipo atkins o balanceada o de la zona, sino una dieta para UN MOMENTO DETERMINADO intentando controlar todas las variables...

Basicamente consta de consumir 0.9 gramos de proteina por libra de peso, más los veggies que consideres necesarios y una suplementación de aceite de pescado. No cocinaremos con grasa, todo sera a la plancha, y se espera que lo que pierdas de peso este comprendido entre grasa y agua... la mayor cantidad inicial sera como siempre de agua, sin embargo estas dietas exigen que la energia se obtenga de las grasas...

Dejo a recinos que hable lo de los refeeds que por lo q he leido maneja ese tema muchisimo mejor que yo... Tu completa la información (acabo de llegar de la uni y estoy cansadisimo) por favor, y después si quieres nos adentramos con los cambios hormonales que ocurren cuando este tipo de dietas se utilizan...

Saludos a todos

PD: el entreno pues aqui debe ser basico y pesado, lyle recomienda a la mayoria entrenar con sesiones de cuerpo completo tipo circuito, sin muchas series ya que lo que aqui buscamos es preservar el musculo mientras perdemos la grasa... no aumentarlo...
 
Por otro lado amigos... pido recomendaciones en este aspecto.. quiero una transformación corporal en 3 meses... perder grasa a toda costa sin sacrificación de musculo... engorde estos ultimos meses por el accidente que tuve y la inmovilizacion, por lo mismo necesito también perder peso rapido, ya que mis ligamentos sufren con mis excesos... ahorita tengo un aproximado de 30% de porcentaje de grasa, peso unos 108 kilos y mido 181 centimetros... lo del porcentaje de grasa es de unas de estas maquinitas de farmacia, he escuchado q no son muy fiables pero es que aqui en venezuela los nutricionistas, exceptuando uno q otro, son muy malos... no se si en estos tres meses hacer una PSMF diet al menos el primer mes y después una dieta keto o hacer una dieta keto y desp hacer una CKD...

Pido consejo y que m ayuden, ya q a pesar de tener los conocimientos suficientes y haber leido algunos libritos, pues no tengo la experiencia... se que con mi porcentaje de grasa una PSMF me vendria bien para un arranque, que opinan uds? Gracias por su ayuda... y Beti Ona y Recinos, por favor si pueden pasen sus correos de hotmail para agregarlos y hablar comodamente... claro si quieren...!!! invito cordialmente a todos los demas, me encanta conocer gente nueva!!! _paz_ (q gay xD)
 
This URL has been removed!

leyendo encontre esto, quizas los acerque algo bastante mejor q mi explicacion a este tipo de dietas... lyle lo q hizo fue "perfeccionarla"
 
No me convence nada este tipo de dieta. Muy dificil de seguir por ser baja en calorias, muy aburrida y monotona.

No le veo ninguna ventaja respecto a una cetogenica con grasas, prefiero el ayuno de las grasas como metodo acelerador para la perdida de grasa, aunque tampoco me parece una buena idea.
 
No me convence nada este tipo de dieta. Muy dificil de seguir por ser baja en calorias, muy aburrida y monotona.

No le veo ninguna ventaja respecto a una cetogenica con grasas, prefiero el ayuno de las grasas como metodo acelerador para la perdida de grasa, aunque tampoco me parece una buena idea.

Y es aburrida y monotona, pero es mucho mas rapida para perder peso (eso si se debe usar por muy cortos periodos de tiempo), Lyle asegura que con esta dieta se pierden entre 4-7 libras de grasa y entre 10-20 libras de peso (fijate la diferencia entre el peso y la grasa) en dos semanas.
 
Pierdes mas peso con una dieta de solo grasas que con una dieta de solo proteinas, por no hablar de una dieta de solo CH.

Si pero que pasaría con los musculos con cual pierdes mas masa muscular.
 
Con este tipo de dietas, si son llevadas y controladas, la perdida de masa muscular no es tan grande... sin embargo pienso parecido a Beti, xq sinceramente además de ser dificiles y monotonas supuestamente el impacto psicologico es muy fuerte... no es facil desayunar atun con lechuga, almorzar carne con requeson y veggies y cenar pollo con ensalda otra vez, sin nada nada de grasas... una ensalada sin aceite? no me llama la atención para nada...

claro lo que sucede es que la pérdida de peso es espectacular...
 
Voy por partes...como se hace multiquote?

No me convence nada este tipo de dieta. Muy dificil de seguir por ser baja en calorias, muy aburrida y monotona.

Por eso se hace por un corto periodo de tiempo (2 semanas on/2off por ejemplo)...las psmf tambien incluyen comidas para romper la dieta (una hamburguesa por ejemplo...no un menu triple agrandado de McDonald's). Sin mencionar que yo en lo personal aguanto bastante bien 9-10 dias de solo animales muertos a la parrilla siempre que haya sabrosos vegetales para acompaniar. Las PSMF son, despues de todo, la forma MAS rapida de perder grasa sin perder musculo...no he leido lo de ayunos con grasas en vez de ayunos con proteinas pero a primer vistazo (dame un resumen hombre) no veo como comer solo grasas preserva mas masa magra

No le veo ninguna ventaja respecto a una cetogenica con grasas, prefiero el ayuno de las grasas como metodo acelerador para la perdida de grasa, aunque tampoco me parece una buena idea.

LA ventaja de una PSMF sobre una tipica dieta ceto es que bajas de peso mucho mas rapido y por peso me refiero a grasa.
 
Con este tipo de dietas, si son llevadas y controladas, la perdida de masa muscular no es tan grande... sin embargo pienso parecido a Beti, xq sinceramente además de ser dificiles y monotonas supuestamente el impacto psicologico es muy fuerte... no es facil desayunar atun con lechuga, almorzar carne con requeson y veggies y cenar pollo con ensalda otra vez, sin nada nada de grasas... una ensalada sin aceite? no me llama la atención para nada...

claro lo que sucede es que la pérdida de peso es espectacular...

Hombre que asco las ensaldas con aceite! SAL Y LIMON HOMBRE SAL Y LIMON :D

Como dice Pablo, las perdidas de masa no son grandes ya que los refeeds (recargas) varian de persona en persona como lo hablamos en otro post...asi, aquellos que ya estan en niveles bajos hace recargas cada 1.5 dias (no de 1000g ni nada pero de 300-500). Hay que pensarlo de esta forma (para resumir) Alimentamos y estimulamos a las celulas musculares y matamos de hambre a los adipocitos. Es como hacerle creer al cuerpo que no ha llegado a su set point (o punto de equilibrio) a pesar de que ya estamos varios puntos de % de grasa corporal por debajo.

Eso si, el entreno ha de ser breve y pesado...2 series lo maximo de 6-10 reps y de preferencia de cuerpo entero 2 o 3 (si aguantas) veces por semana. Claro que el entreno varia al igual que lo hace la dieta dependiendo del % de grasa corporal de cada quien.
 
Detalle importante, en el cual no habia prestado atencion. Aun asi, si es para peruiodos cortos de tiempo, sigo pensando qeu el ayuno de grasas es superior.

Pero como haces eso? tomas aceite por 5 dias? esque solo de pensar vivir de eso me dan ganas de suicidarme...que depresion
 
Jajajajaja!!!

Bueno, son solo 1000 calorias, asi que tampoco es tan dura la dieta, jajaja.

Lo que no se es si se pudiera hacer con mas claoiras, supongo que Atkins penso que esas calorias ya eran suficiente martirio para el que siguiera la dieta.

La perdida de grasa es mayor si partimos de la base de que una dieta de 1000 calorias de solo CH no produce perdida de peso, y una de 1000 calorias de proteinas produce perdida de peso, pero recordando que la propteina se metaboliza como los CH en un 60%, y las grasas tan solo en un 10%, pos ahi esta la explicacion de porque se pierde mas peso y grasa.

Sobre la perdida de masa muscular, desgraciadamente ningun guru de la nutricion del culturismo ha adoptado esta medida, asique es una opinion personal y no algo basado en experiencias reales ni estudios demostrables.

Se me hace dificil que el organismo practique el autocanibalismo proteico con tanta grasa en la dieta, pero podria ser posible.

A mi se me hace que si...igual...me imagino que atkins pensaba en esos pobres infelices de 400libras o mas y que importa el musculo con ello cuando lo primordial es bajarles el peso (ahi si, llevandose todo)

Es importante reciordar que por ejemplo el A.A. (acido arachidonico) es una grasa y a pesar de ello es un acido crucial en la regulacion de las prostaglandinas.

A lo que voy es que puedes ponerte gordo sin comer grasa comiendo muchos CH y azucares. Lo mismo podria ocurrir que con una ingesta de grasas obtubieras mas muscular.

Ahi si no estoy deacuerdo...los carbohidratos engordan de dos formas: 1) se mantiene al cuerpo utilizando glucosa por lo que las grasas de la dieta solo se despositan o 2) ocurre denovolipogenesis. Pero el musculo solo se puede formar con proteina...o sea la grasa no causa denovoproteinogenesis (me lo invente) ni los CHO tampoco
 
el doctor Volek conjuntamente con otros cientificos hicieron una VLCD de grasas, y efectivamente las personas perdian peso mas rapido, pro tambien perdian mucho mas musculo, ya uqe la energía la sacabas de los musculos de tu cuerpo... además recuerda que en una dieta alta en proteinas obtienes la conocida ventaja metabolica, ya que quemas el 30% de las calorias unicamente al convertir esas proteinas en material muscular y energía quimica.
 
y cierto ers tambien como dice Beti, las dietas de atkins son menos catabolicas que las de reduccion calorica enfocadas en un consumo de mas de 50% de carbohidratos... creo q en algo en lo q estamos d acuerdo los 3 es que las dietas necesitan un aporte de proteinas para mantener la masa muscular y elevar el metabolismo, y que para perder grasa lo mejor es tener las reservas de glucogeno vacias y la insulina a raya
 
Una mini PSMF de perdida de grasa y mantenimiento/ganancia de musculo se veria algo asi

1.5 dias sin carbs, medio dia con carbs

Los carbs vendrian despues del entreno con pesas y se comeria solo proteos con veggies por 1.5 dias (hasta q toque pesas otra vez)
 
JOSE RECINOS una consultilla sobre tu opcion con la mini PSMF
tengo un peso de 100kg con una estatura de 1,76 me aconsejarias probarla durante 1 o 2 semanas??? saludos _coti_
 
JOSE RECINOS una consultilla sobre tu opcion con la mini PSMF
tengo un peso de 100kg con una estatura de 1,76 me aconsejarias probarla durante 1 o 2 semanas??? saludos _coti_

1 o 2 meses mas bien
 
Atrás
Arriba