Entrenar x2 o x1?

Genitor

New member
Hola, les planteo una cuestion:

¿creen que puede ayudar a hipertrofiar entrenar dos veces por semana un mismo grupo muscular?

Por ejemplo para un entrenamiento como el que les propongo:

Press plano 4x8
Press inclinado 4x8
Press declinado 4x8
Aperturas mancuernas 4x8

Y entrenar por ejemplo Lunes y viernes


O creen que es mejor una sola sesion semanal?
 
en mi opinion...si tu quieres entrenar la misma parte del cuerpo dos veces cada semana..te lo recomendaria que tu hicieras un dia ligero y un dia pesado con repes y series diferentes...por ejemplo lunes 4x10 y jueves 3x5 o algo asi. __genial__

los dos metodos (x1 y x2) son buenos... tu puedes hacer x2 hasta que te aburra
 
Si entrenas dos veces por semana un músculo, no hagas mucho volumen de entrenamiento cada día que ejercites ese músculo, sino sobreentrenarás. Por ejemplo, el lunes podrías hacer:

Press plano 4x8
Aperturas mancuernas 4x8

Y el viernes:

Press inclinado 4x8
Press declinado 4x8

Eso sí, no hagas los 4 ejercicios el mismo lunes y el viernes los 4 otra vez, porque sobreentrenas casi seguro. Si te sirve de ejemplo, mi rutina con frecuencia x2 es la siguiente:

https://es.fitness.com/forum/rutinas-de-entrenamiento/rutina-torso-pierna-que-os-parece-27328.html
 
Una muy buena rutina es que posteo sebarc.

La rutina DUP(Daily Undulated Program)

Buscala en el foro!

Eso si, te recomiendo la rutina modificada, ya que la original tiene un volumen exagerado.

SALUDOS!!
 
Yo entreno para volumen 2 beces por semana y hago lo siguiente:

Lun: espalda-hombros-biceps (intensidad alta entre 8 y 6 repes)
Mar: pecho-triceps-piernas (intensidad alta entre 8 y 6 repes, menos en piernas)
Jue: Lo mismo pero con menos intensidad, mantengo siempre las 8 repes
Vier: iden juev.

Es hacer una AB pero se divide en AB con alta intensidad (usar un peso que permita llegar entre 6 y 8) y una AB con baja/media intensidad (usar un peso que permita hacer siempre 8 repes).
Suerte
 
Yo entreno para volumen 2 beces por semana y hago lo siguiente:
Lun: espalda-hombros-biceps (intensidad alta entre 8 y 6 repes)
Mar: pecho-triceps-piernas (intensidad alta entre 8 y 6 repes, menos en piernas)
Jue: Lo mismo pero con menos intensidad, mantengo siempre las 8 repes
Vier: iden juev.
+ 10 __genial____genial____genial____genial__ muy buena estrategia
 
Yo entreno para volumen 2 beces por semana y hago lo siguiente:

Lun: espalda-hombros-biceps (intensidad alta entre 8 y 6 repes)
Mar: pecho-triceps-piernas (intensidad alta entre 8 y 6 repes, menos en piernas)
Jue: Lo mismo pero con menos intensidad, mantengo siempre las 8 repes
Vier: iden juev.

Es hacer una AB pero se divide en AB con alta intensidad (usar un peso que permita llegar entre 6 y 8) y una AB con baja/media intensidad (usar un peso que permita hacer siempre 8 repes).
Suerte

Pero como te dijeron en el post que has abierto, en los dias de menos intensidad hace los ejercicios con mas repes mas altas. Por ejemplo: 10-12
Asi das mas variedad.

SALUDOS!!
 
Exacto, corrigiendo ese aspecto estarias teniendo una rutina que, al menos a mi, me funsiono a la perfeccion.
Suerte.
 
Atrás
Arriba