all black-haka...rugby

isa2

New member
weno chicos...ahi va uno de mis deportes favoritos..una maravilla deportiva que tb nos deja buenos momentos de reivindicacion cultural:

Los All Blacks, el nombre dado al equipo nacional de Rugby de Nueva Zelanda, son el mejor equipo de rugby de la historia...(espero que no se me enfade uno que yo se...que juega un equipo de malaga...jajaja)

La danza maorí que los All Blacks interpretan antes de los partidos de Rugby se llama 'El Haka'. El Haka es una expresión de la pasión, el vigor y la identidad de la raza Maorí.

El Haka es una danza de guerra, la cual se realiza gritando de manera amenazadora acompañada con movimientos de brazos y pies. Un Haka era tradicionalmente escenificado antes de una batalla.



La Letra del Haka de los All Blacks
La pronunciación Maorí se divide en sílabas que contienen solo una vocal. Las vocales Maorí se pronuncian igual que en español. La WH se pronuncia casi como una F.



Versión en Maorí (Maori)
Ka mate! Ka mate! Ka ora! Ka ora!

Ka mate! Ka mate! Ka ora! Ka ora!

Tenei te tangata puhuru huru

Nana nei i tiki mai

Whakawhiti te ra

A upa... ne! ka upa... ne!

A upane kaupane whiti te ra!

Hi!!!



Es como una invocacion a los dioses del sol y de la naturaleza que les rodea...Es ancestral y se remonta a la historia de la raza maori...En la liga de rugby neozelandesa todos los equipos la cantan y la interpretan como signo de fuerza y coraje heredado de padres a hijos como una tradicion importantisima para la madurez de los hombres de las tribus...y como reivindicacion en la actualidad de sus raices...

espero que os guste



This URL has been removed!
 
Yo hago el haka antes de entrenar.
 
Yo hago el haka antes de entrenar.

jajajaja


la verdad, como me gusta la danca maori, que buena que esta, que pasion se les nota a los jugadores

sin duda , el mejor equipo de rugby junto con sudafrica

Traducción en Español (Spanish)
Muero! Muero! Vivo! vivo!

Muero! Muero! Vivo! vivo!

Este es el hombre peludo*

Que trajo el sol

Y lo hizo brillar de nuevo

Un paso hacia arriba!

Otro paso hacia arriba!

Un paso hacia arriba, otro...

el Sol brilla!

*Para los maoríes peludo equivale a valiente
 
la verdad es que se ponen los pelos de punta de verles,

mira este;

This URL has been removed!



sii..ya lo habia visto antes....los he visto todos!! pero es que me encanta la cara de los pobres franceses viendo a los maoris con esa rabia saltar al campo...madreee...es que los pobres tienen que acabar psicologicamente temblando..jajaja
 
This URL has been removed!

jajajaaj


This URL has been removed!
los que jugamos al rugby somos muy motivados por este equipo
 
¿Cómo me voy a enfadar? ¿¿¿¿Una mujer espléndida y a la que encima le gusta el rugby????... No hay palabras para calificar eso.
Me gustan los All Blacks, pero Francia, por ejemplo (y pese a un avant claro y decisivo) les ganó el pasado Mundial. No sé, no sé... Creo que están aburguesándose un poco __meparto___meparto___meparto_
Jajajajajaja Eso sí, yo no duraba ni diez segundos en un partido contra ellos, ... pero serían los diez segundos más felices de mi vida. __meparto___meparto___meparto_
 
¿Cómo me voy a enfadar? ¿¿¿¿Una mujer espléndida y a la que encima le gusta el rugby????... No hay palabras para calificar eso.
Me gustan los All Blacks, pero Francia, por ejemplo (y pese a un avant claro y decisivo) les ganó el pasado Mundial. No sé, no sé... Creo que están aburguesándose un poco __meparto___meparto___meparto_
Jajajajajaja Eso sí, yo no duraba ni diez segundos en un partido contra ellos, ... pero serían los diez segundos más felices de mi vida. __meparto___meparto___meparto_



Vii EL MUNDIALLL....OOOO...QUE MOMENTOS MAS FELICES YO PLANTADA DELANTE DE LA TELE!!!.y que dolorrrrr cuando los franchutes nos ganaronn!!!...pero weno...estuvimos ahi..que no es poco!!!jajaja
yo me incluyo...que soy como una mas del equipo!!!!jajaja

y si...es muy poco comun estre las chicas que se conozca este deporte...pero es apasionanteeeeeeeeeeeee....
 
Oye Isa, este post lo abriste especialmente para Isidro Miranda, ehhhh jajajajajajajaja Ha sido lo primero en lo que he pensado. En mi amigo Isidro, jajajaja

SALUDOS__pesas____pesas__
 
OMFG!!! Acabo de cantar la cancion del Haka y se me ha aparecido el Diablo a mi lado __meparto___meparto___meparto_
 
Oye Isa, este post lo abriste especialmente para Isidro Miranda, ehhhh jajajajajajajaja Ha sido lo primero en lo que he pensado. En mi amigo Isidro, jajajaja

SALUDOS__pesas____pesas__


Jajajajajaja Eres un mamoncillo Juancar. La amiga lo ha abierto porque es una apasionada del rugby, una joya vamos (traducción libre).
Estoy intentando convencerla para que se venga a ver un partido a Málaga y, si no, organizaré un torneo en su tierra ad hoc para ella.

Saludos
 
Jajajajajaja Eres un mamoncillo Juancar. La amiga lo ha abierto porque es una apasionada del rugby, una joya vamos (traducción libre).
Estoy intentando convencerla para que se venga a ver un partido a Málaga y, si no, organizaré un torneo en su tierra ad hoc para ella.

Saludos


Jajajajajajajaa que mamoncete que soy, si.

Oye pues ya sabes que Isa ahora esta en Pamplona, asi que si te animas a hacerlo aqui al final, avisame compi, que nos metemos un entreno de esos buenos en el gym.

Un abrazo !!!
 
Oye Isa, este post lo abriste especialmente para Isidro Miranda, ehhhh jajajajajajajaja Ha sido lo primero en lo que he pensado. En mi amigo Isidro, jajajaja

SALUDOS__pesas____pesas__



Hombreeeee....Es que fue verle con el protector negro en la cabeza en el post de las fotos artisticas de los forer@s y no podia dejar pasar la ocasion para reivindicar este deporte...animo isidroo!!!que se note la furia andaluzaaaaa "leshe"!!!
 
Pues si la verdad que esta danza es buenisima, no solo les sirve como sugestion pues así salen a morir sino encima achantan a los contrincantes dejandoles la moral por los suelos Un salu2¡¡¡¡
 
Sebastien Chabal se llama, se ve que los tiene atravesaos a los hakahaka y le da un porrazo a uno: This URL has been removed!
 
Atrás
Arriba