Ayuda en mi rutina casera

X-Treme1

New member
Holaaa,os muestro mi caso; Yo realizo el ejercicio 4 dias a la semana de Lunes a Jueves. Mido 184cm y peso 80 kg, yengo 18 años.
Entreno en casa ya que poseo un equipo de mancuernas, barra y con algo mas de 40kg de pesas.
Esta es mi rutina:

Lunes: Espalda-Hombro-Tríceps
Martes: Pecho- Abdominales- Aeróbicos
Miercoles: Bíceps-Abdominales-Aeróbicos
Jueves: Espalda-Hombro-Tríceps.

A la otra semana cambio la rutina de esta manera:
Lunes:pecho-Bíceps
Martes: Espalda- Hombro-Abdominales-Aeróbicos
Miercoles:Tríceps-Abdominales-Aeróbicos
Jueves:pecho-Bíceps

Y asi cada semana las voy alternando.
Los viernes de momento no puedo entrenar.
Ahora mi duda es, que quiero hacer piernas y no se en que dias ponerlas así que me gustaria que me lo dijerais.

Muchas gracias __wave__
_cocinero___pesas____treadmil_dormir_
 
Última edición:
hola wenas , lo que haria yo es irme a correr en vez de hacer pesos con las pierns, creeme que es mucho mejor para todo, ya sea para la estetica como para el cardio que es muy importante.

un saludo!
 
Bueno! para las piernas t recomiendo que compres pesas para las piernas y trotes!!! es magnifico! ya que haces dos cosas a la vez! haces cardio y mejoras tu resistencia y a la vez haces un ejercicio muy bueno para las piernas! (bueno y si tienes la disponibilidad subir escaleras tambien es muy bueno!
 
Para mejorar muscularmente las piernas no basta con correr, hay que entrenarlas con pesos como cualquier otro músculo. Eso no quiere decir que el cardio no sea bueno, pero si que se hace necesario el entreno con pesos para piernas.

Para meter el entreno de piernas, te recomiendo que las hagas el miercoles. Ahora mismo el miércoles tienes:

En la rutina A

Bíceps-Abdominales-Aeróbicos

En la rutina B

Tríceps-Abdominales-Aeróbicos

Metiendo las piernas te quedaría:

En la rutina A

Pierna-Bíceps-Abdominales

En la rutina B

Pierna-Tríceps-Abdominales

Los aeróbicos del miércoles, hazlos suaves y pásalos al lunes o al jueves. El motivo de meter la pierna es miercoles es que dado que son un músculo grande que demanda mucho esfuerzo es mejor colocarla junto con músculos pequeños (bíceps, tríceps u hombro) en lugar de con otros grandes, para poder tirar más duro y no acumular cansancio de un entreno de pecho o espalda en el mismo día.

Saludos__wave__
 
Para mejorar muscularmente las piernas no basta con correr, hay que entrenarlas con pesos como cualquier otro músculo. Eso no quiere decir que el cardio no sea bueno, pero si que se hace necesario el entreno con pesos para piernas.

Para meter el entreno de piernas, te recomiendo que las hagas el miercoles. Ahora mismo el miércoles tienes:

En la rutina A

Bíceps-Abdominales-Aeróbicos

En la rutina B

Tríceps-Abdominales-Aeróbicos

Metiendo las piernas te quedaría:

En la rutina A

Pierna-Bíceps-Abdominales

En la rutina B

Pierna-Tríceps-Abdominales

Los aeróbicos del miércoles, hazlos suaves y pásalos al lunes o al jueves. El motivo de meter la pierna es miercoles es que dado que son un músculo grande que demanda mucho esfuerzo es mejor colocarla junto con músculos pequeños (bíceps, tríceps u hombro) en lugar de con otros grandes, para poder tirar más duro y no acumular cansancio de un entreno de pecho o espalda en el mismo día.

Saludos__wave__

+1, el cardio es necesario, pero no es suficiente para el crecimiento de las piernas.

El problema es que con 40kg t kedaras corto en 3 días para hacer piernas.
 
Atrás
Arriba