La creatina es un bulo? Mejor proteina suero?

RazielSR

New member
Esque ahora buscando y rebuscando por el foro veo opiniones de que la creatina no hace nada de nada.

Yambien leo que de la proteina de suero hablan todos bien.

Y yo estoy en que no se que pillarme, si creatina o whey protein.
 
Esque ahora buscando y rebuscando por el foro veo opiniones de que la creatina no hace nada de nada.

Yambien leo que de la proteina de suero hablan todos bien.

Y yo estoy en que no se que pillarme, si creatina o whey protein.

La verdad es que la proteina es lo mas importante para el crecimiento de los musculos, antes de comprarte creatina (Que si que hace, y no se de donde has sacado eso) u otro suplemento, comprate proteina k es fundamental e imprescindible, ya luego si lo quieres completar con otro suplemento perfecto. Pillate la 100% Whey On gold: precio, sabor y resultados inmejorables.

Un saludo
 
Raziel, en volumen, yo me pillaria creatina antes que proteina, y en definicion, me quedaria con el whey a todas todas.

Depende que quieras hacer, pero en tu caso, meteria creatina, y con una buena dieta de VOLUMEN, no tendrias que necesitar suples de protes.

SALUDOS
 
Raziel, en volumen, yo me pillaria creatina antes que proteina, y en definicion, me quedaria con el whey a todas todas.

Depende que quieras hacer, pero en tu caso, meteria creatina, y con una buena dieta de VOLUMEN, no tendrias que necesitar suples de protes.

SALUDOS

Estoy de acuerdo con Juancar.Y sobre la creatina te digo que es muy pero muy buena.
 
yo me quedaria con las dos una buena creatina antes de entrenar y al final del entrenamiento un buen batido de protes eso si que favorecera tu crecimiento y la creatina bien usada es excelente
 
Ok gente. muchas gracias.

Pues las opiniones contrarias las he encontrando navegando por aquí, poniendo en la busqueda creatina, en uno de los topics que salen.

Aunque claro, la mayoría estais diciendo que es buena, así que...Os aseguro que probarla quiero.

Ahora haré un pedido de creapure de 500grs, la pruebo 3 meses a ver.

Media hora antes del entrene, 1 hora después de haber comido. La disuelvo en un vaso de agua por ejemplo? Con esa cantidad de líquido va bien no?

Nunca con leche ni otra proteina, verdad?

Los días que no son de entreno cuando me la tomo? Esque eso de en ayunas...no puede ser en otro momento del día...por ejemplo a la misma hora que los días que entreno?

De proteina de suero de momento voy a prescindir, ya que daos cuenta que en media hora después de entrenar ya ceno y ya intento meter protes y algún carbo rápido. Carbos rápidos eran miel, platano, etc, etc no?

Acabado de levantar me tomaré un multicentrum.


Otra cosa que no entiendo, esque la creatina en teoría es para pre-entreno, en cambio veo en sitios que pone que se puede usar post-entreno...y eso?

Si compro maltodextrina para después del entrene que? Lo digo porque hay 3 kgs a 6 euros o___O Esto sería un carbo rápido no? Esque me gustaría saber si teniendo a media hora la cena despues del entrene es necesario este suple.

Por cierto imagino que lo de que la creatina daña el higado es una tontería no? Será como todo, si te atiborras, pues claro que daña. Peor será beber alcohol cada fin de semana seguramente no?

Saludos.
 
Última edición:
Bueno, voy a responderte según mi opinión, que está basada en mucho leer por aquí, jejej:
La creatina unos dicen antes del entreno, otros después, otros antes y después...en fin. Yo me quedaría por el antes del entreno sólo, unos 30 minutos antes, que es lo que opina la mayoría. Mezclala los 5 gr. con zumo de uva, que es como mejor la asimila el cuerpo. Los días que no entrenes, cuando te levantes los 5 gr. con el zumo también. Sobre los días de carga, que sería en tomarte 20 gr. cada día la primera semana no sabría que decirte...unos dicen que no sirve para nada, otros dicen que es bueno hacer eso...así que nosé, haber que te dice otra gente. Yo no lo haría. Si decides hacerlo: 5 gr. al levantarte, 5 gr. antes de entrenar, 5 gr. después del entreno, 5 gr. antes de acostarte. Sobre el multicentrum, yo también lo he comprado pero me lo estoy tomando después de almorzar a las 14:00 porque fue lo que me recomendó la farmacéutica, aunque por lo que leo todo el mundo por lo visto toma los multivitamínicos por las mañanas así que no sé...en cuanto a la maltodextrina poca idea, haber que te dicen, lo único que sé es que tiene IG alto, así que es bueno tomarla justo después de entrenar. Yo tomo miel y/o platano. Tómatela justo después de entrenar y a los 40 minutos por ahí cenas.

Un saludo.
 
Mi opinión

No es tan importante cuando realizar la tomas de cretina. Lo importante es tener las reservas de creatina altas en los músculos. La clave de un suplementacion eficaz de creatina es tomar pequeñas cantidades y retardar la velocidad de absorción en el intestino.Esto brinda mayores oportunidades a la creatina consumida de acabar en los miocitos y no en la orina. Hay estudios que manifiesta que la fase de carga no es necesaria. Si tomas 5gr de forma initerrumpida durante (los días que no entrenas también), no haría fase de carga.
Distribuiría la tomas si piensas hacerlas en dos por ejemplo distribuyéndola por las comidas, para que reduzca el índice de absorción.
Hay compañero que toman un batido de hidratos de carbono de índice glúcemico medio-alto junto con la creatina antes de entrenar. Yo personalmente hago lo mismo, ésta podría ser una buena opción más si ya has comprado la maltodextrina.
 
Hola! yo te voy a contar como me fue a mí: yo tomé la creatina hace más o menos 3 años...resultados? pues decirte q por supuesto q funciona, a mí me hizo levantar más peso...vamos, q lo q me provocó es un aumento de fuerza q hace q rindas más, y en teoría, al levantar más peso pues construyes más músculo(siempre con dieta y descanso adecuados evidentemente)...eso sí, lo q no me gustó nada de ella es q me infló...me explico, te hace retener líquidos, no sé como explicarlo pero hace q tus músculos retengan más agua y te hace tener como un aspecto en tu cuerpo como inflado,como si te metieran aire...y la verdad es q eso es lo q no me gustó...digamos q yo entreno y voy al gym para mejorar mi físico...pero no me gustó ese efecto q tuve...eso sí,cdo la dejas,te desinflas (aparte esto mismo me dijo gente q me vió después)...no sé, yo por eso no pienso tomarla más, prefiero mi whey protein y no tener ese aspecto inflado q te deja la cratina, es sólo mi opinión, a lo mjor a ti no te causa este efecto. 1 saludo
 
Hola! yo te voy a contar como me fue a mí: yo tomé la creatina hace más o menos 3 años...resultados? pues decirte q por supuesto q funciona, a mí me hizo levantar más peso...vamos, q lo q me provocó es un aumento de fuerza q hace q rindas más, y en teoría, al levantar más peso pues construyes más músculo(siempre con dieta y descanso adecuados evidentemente)...eso sí, lo q no me gustó nada de ella es q me infló...me explico, te hace retener líquidos, no sé como explicarlo pero hace q tus músculos retengan más agua y te hace tener como un aspecto en tu cuerpo como inflado,como si te metieran aire...y la verdad es q eso es lo q no me gustó...digamos q yo entreno y voy al gym para mejorar mi físico...pero no me gustó ese efecto q tuve...eso sí,cdo la dejas,te desinflas (aparte esto mismo me dijo gente q me vió después)...no sé, yo por eso no pienso tomarla más, prefiero mi whey protein y no tener ese aspecto inflado q te deja la cratina, es sólo mi opinión, a lo mjor a ti no te causa este efecto. 1 saludo

Pero de eso se trata con la creatina; esta crea un entorno osmótico hipertónico, esto quiere decir, que crea las condiciones favorables de saturacion para que las células musculares absorban la mayor agua posible, esto entre otras cosas, es lo que te da esa repetición más o ese toque más de fuerza al levantar. También ayuda a la recuperación, porque "ahorras" glucógeno cuando entrenas, el glucógeno que la creatina te da mientras permanece como metabolito activo.
Su producto es la creatinina, que esta ya no sirve para lo que queremos, por ello de las distintas formas vendidas en etil ester, tricreatina, etc, para evitaresa degradacion.
 
joder entonces me va a hinchar como un globo y ya está??

Y a ver, eso de retener liquidos con la creapure monohidratada no pasaba ya no?

Por cierto con cuanta cantidad de agua o zumo se tiene que mezclar? Un vaso normal? Si la tomo con agua pasa algo? Esque eso de zumos cada vez...
 
Última edición:
joder entonces me va a hinchar como un globo y ya está??

Y a ver, eso de retener liquidos con la creapure monohidratada no pasaba ya no?

Por cierto con cuanta cantidad de agua o zumo se tiene que mezclar? Un vaso normal? Si la tomo con agua pasa algo? Esque eso de zumos cada vez...

Bueno, no solo eso, ese pequeño empujon de fuerza ayuda romper mas fibras de actina y miosina en el musculo, lo que garantiza un entrenamiento mas efectivo, y el hecho de "inflarte com un globo" ayuda a romper mas fibras musculares.
Por cierto tomatelo en un buen vaso de agua, aunque dicen que con zumos mejor por aquello de que se absorbe mejor con los azucares simples, yo nunca hice caso. Eso si minimo un litro y medio de agua mientras entrenes.
 
Bueno, no solo eso, ese pequeño empujon de fuerza ayuda romper mas fibras de actina y miosina en el musculo, lo que garantiza un entrenamiento mas efectivo, y el hecho de "inflarte com un globo" ayuda a romper mas fibras musculares.
Por cierto tomatelo en un buen vaso de agua, aunque dicen que con zumos mejor por aquello de que se absorbe mejor con los azucares simples, yo nunca hice caso. Eso si minimo un litro y medio de agua mientras entrenes.


Me estas diciendo que tengo que beber MIENTRAS entreno litro y medio de agua????

QUE¿¿???
 
Litro y medio de agua es una botella normal y corriente..... _cintura_

Pero tio si una botella de litro y medio mas unos dos o tres vasos de agua es lo que me bebo yo en un dia, como me dices que ademas de eso mientras entreno me tome otro litro y medio? si ya hago un esfuerzo para tomarme unos dos litros diarios, otro litro y medio esque directamente no puedo.

Eso es necesario? Esque ya me veo tirando a la basura el bote de creapure que tego de camino.

Que decepción, en serio.
 
Raziel, Bestius tiene razon. De hecho, la mayoria de nosotros bebemos mas de 1 litro mientras entrenamos, porque el mismo cuerpo te lo pide. De hecho, yo no podria entrenar si no tengo agua a mano, ya que me empieza a entra la sed, cada vez mas fuerte, y no puedo entrenar asi.

Bebe mas, que te vendra bien

SALUDOS
 
Raziel, Bestius tiene razon. De hecho, la mayoria de nosotros bebemos mas de 1 litro mientras entrenamos, porque el mismo cuerpo te lo pide. De hecho, yo no podria entrenar si no tengo agua a mano, ya que me empieza a entra la sed, cada vez mas fuerte, y no puedo entrenar asi.

Bebe mas, que te vendra bien

SALUDOS


Hombre a mi tambien me lo pide (no tanto pero me lo pide), bebo algun trago de una botella pero no toda entera...Lo que me da es hambre, eso sí.

Y la finalidad de "encharcar" el cuerpo tanto cual es? La creatina necesita tanto liquido para hacer efecto en el musculo?

Ya sé que es vital la hidratación en cualquier persona y mas si haces deporte pero yo pensaba que con dos litros al día ibas bien.
 
Los musculos hidratados van a funcionarte mejor y responderan mas eficientemente a los impulsos nerviosos (o almenos asi lo siento yo cuando uso creatina). Beber mas agua es importante ya que te hara falta un extra para las funciones renales que han visto como los musculos se han llevado parte de la que les correspondia.

Que me corrijan si me he equivocado :p.

Saludos!
 
Última edición:
Pero yo lo que quiero saber es si lo del agua entrenando es por que es bueno y necesario o es por la creatina. Es decir, que si no hago eso va a ser malo porque no hace efecto la creatina o porque es malo para el cuerpo tome o no creatina.
 
Pero yo lo que quiero saber es si lo del agua entrenando es por que es bueno y necesario o es por la creatina. Es decir, que si no hago eso va a ser malo porque no hace efecto la creatina o porque es malo para el cuerpo tome o no creatina.
Hombre tio no te vas a desmayar ni nada por el estilo, pero son consejos que unidos a una larga lista de ellos haran de tu entrenamiento mas efectivo. Buscamos que? lo que no tenemos, la perfeccion, queremos acercarnos a ella, por ello tratamo sde hacer todo lo mejor.

Lo de beber agua te lo explico: aunque no tomaras creatina, el simple hecho de tomar agua, ayuda a un mejorr bombeo, y a una filtracion mas eficaz, con esto te quiero decir que por ejemplo, estamos ayudando a eliminar mas eficientemente el ácido láctico causado por el ejercicio intenso, que es materia de desecho, y que provoca agujetas; entre otras.
Tomar creatina y no tomar agua....no me lo imagino. No tiene nada perjudicial, pero en mi opinion si creo que es necesaria una ingestion extra de agua, sobre todo mientras entrenes. Date cuenta que estamos hechos de agua, somos un 70% agua.
Vamos en mi gimnasio ves a todo el mundo con su botella de agua, jejeje, osea que no te decepciones tan pronto , jejeje. Saludos.
 
Atrás
Arriba