Una Introduccion A Las Dietas Keto

Pablosan

New member
Buenas buenas amigos foreros, hoy, en vista que no he visto el manejo de este tipo de dietas, procedo a explicarlo, aprovechando así que me servirá de repaso xD... a ver, comencemos por atkins, el decia que lo importante era consumir grasas y proteinas, intentando restringir al maximo azucars por la insulina, una de las hormonas mas anabolicas en nuestro cuerpo... Bueno el no solo ha pensado asi, y, en el mundo culturista, dsde la Dieta Anabolica o la dieta de Dan Duchaine -Body Opus- muchos culturistas en USA han utilizado estas dietas para conseguir definicion, optimizar los niveles de testosterona y sacrificar la mínima cantidad de músculo posible. Estas dietas consisten en los mismos principios de Atkins para comenzar al menos el primer mes, hasta que los niveles de leptina comiencen a decaer, entonces comenzaremos a ciclar los hidratos a nuestra conveniencia... Al respecto hay dos tipos d dietas:

TKD DIET: consiste en sólo consumir hidratos de carbono después del entrenamiento, para suprimir el cortisol y reponer los almacenes de glucogeno... este tipo d dietas nos permiten un entrenamiento más intenso, ya que es de sobra conocido que cuando no tenemos azucares la energia a traves de la grasa no es tan eficiente... las cetonas son muy utiles para perder grasa ya que el cuerpo las quema muy ineficientement, pero no para utilización de energía a corto plazo (tipico de las sesiones anaerobicas, como el culturismo). Aqui puede ser cualquier entrenamiento.

CKD DIET: se trata de la tipica carga de hidratos de carbono los fines de semana... es decir de lunes a viernes estaremos viviendo a punta d grasas y proteinas, para los fines de semana atracarnos con todos los azucares que queramos, intentando limitar las grasas... las reglas son sencillas, pero los procesos hormonales complejos... en este fin de semana el proposito es confundir al metabolismo, además de descansar psicologicament d la dieta y reponer los almacenes de glucogeno... no podemos engordar, ya que la cantidad de hidratos no serán suficientes para eso... al contrario, sentiremos q agarramos fuerza de nuevo en nuestro cuerpo... en este tipo d dietas se pierde mas grasa q en la anterior, pero no ganamos musculo a la misma velocidad... de las dietas cetogenicas, esta es la mas utilizada en estados unidos... el entrenamiento: lunes y martes dejar la piel en el gimnasio, y el viernes pues un circuito para desp dar con los batidos altos en azucares y proteinas hasta el domingo...

Cualquier pregunta pueden hacerla, este tipo d dietas pues la ha tratado de manera excelente el señor Lyle Mcdonald, pueden conseguir su libro por la mula, en ingles: Ketogenic Diet... es algo largo, por eso este mini super resumen...

A manera de experimento, y en vista de los resultados, pienso seguir un prototipo de estas dietas a partir de mañana... primero son faciles de seguir, segundo por mi porcentaje de grasa (a mayor porcentaje de grasa está demostrado que los niveles de leptina son más altos, por lo que menos carbohidratos necesitamos), por eso se les hac mas dificil a las personas con 12% de grasa bajar hasta 10 que a una persona de 35% bajar a 33%... lo que pienso hacer por mi parte es entrenamiento BASICO Y PESADO las primeras 3 semanas (solo los 5 ejercicios basicos por excelencia) y de dieta pues primero seguir las recomendaciones que m han dado gentilmente desd aqui y darme duro con una dieta keto sin pasar hambre... se habla que este tipo d dietas estimulan la testo ya que las grasas hacen que se produzca más de ellas, por lo q el doctor Di Pasquale dice que se puede incluso simular el efecto d esteroides en una cantidad minima (nunca va a ser lo mismo que "pincharse")...Después de las primeras 3 semanas espero subir unas fotos, para después comenzar quizás con una TKD DIET (en posts posteriores espero discutir con uds xq las CKD no m parecen del todo correctas, incluso hasta algo contraproducentes)... son 3 meses que pienso dedicarles a este tipo d nutrición, para después esperar pasar a una nutrición tipo Neardental, claro uno va viendo sobre la marcha... cualquier pregunta no duden en hacerla, hasta luego!
 
TKD DIET: consiste en sólo consumir hidratos de carbono después del entrenamiento, para suprimir el cortisol y reponer los almacenes de glucogeno... este tipo d dietas nos permiten un entrenamiento más intenso, ya que es de sobra conocido que cuando no tenemos azucares la energia a traves de la grasa no es tan eficiente... las cetonas son muy utiles para perder grasa ya que el cuerpo las quema muy ineficientement, pero no para utilización de energía a corto plazo (tipico de las sesiones anaerobicas, como el culturismo). Aqui puede ser cualquier entrenamiento.

Pos yo esto no lo entiendo bien. Si tomamos CH en el post-entreno, que influencia puede tener en el entreno?
 
NO en el entreno, pero si en la recuperación... y algunas TKD contemplan consumir si no se quiere perder tanta grasa hasta tomar carbs antes del entrenamiento... pero no es lo usual...
 
NO en el entreno, pero si en la recuperación... y algunas TKD contemplan consumir si no se quiere perder tanta grasa hasta tomar carbs antes del entrenamiento... pero no es lo usual...

no es que no se quiere perder tanta grasa...es mas querer poder mantener la intensidad del entreno...pero a la larga se pierde igual
 
si y no amigo, es decir otros autores (no Lyle) como el PHD Jeff Volek habla que al tu reponer tus reservas de glucogeno, pues las mismas evitan el estado de cetosis... por lo que se minimiza un poco la construcción muscular... estuve leyendo algunos posts tuyos sobre las dietas keto, has probado alguna vez estos sistemas???
 
NO en el entreno, pero si en la recuperación... y algunas TKD contemplan consumir si no se quiere perder tanta grasa hasta tomar carbs antes del entrenamiento... pero no es lo usual...

Eso es otra cosa, el post lleva a esa confusion.
 
Llegamos al mismo putno de siempre. O optimizamos el entreno, o aceleramos el estado cetogenico.

De todas formas yo he leido de que tras un tiempo en dietas ceto el cuerpo se acostumbra y los entrenos son igual de efectivos que antes de la dieta. Yo no lo he probado, asique me gui de lo que he leido al respecto.

Por ejemplo con una suplementacion de MTC en el pre-entreno podriamos mejorar mucho el rendimiento, ya que estos acidos aportan energia inmediata como los CH.
 
Como no Lua... aqui me gustaria escuchar mucho la opinion de uds...

veran, cuando estas en una CKD, solo consumes carbs los fines de semana (lo mas comun es a partir de después del entreno del viernes hasta la tarde del domingo) por lo que cuando llegas a entrenar el lunes pues tus reservas de glucogeno están llenas. Sin embargo, al llegar a Miércoles, con los entrenamientos intensos de Lunes y Martes pues ya estaremos entrando en cetosis nuevament, y es aquí el problema, ya que al menos que tu porcentaje de grasa sea alto, tu cuerpo no dejará de secretar cortisol hasta el viernes por la noche. Recuerda que cuando nos despertamos por haber estado tantas horas sin comer el cortisol es poderoso, y la forma de contraarrestarlo es consumiendo proteinas ricas en leucina y carbohidratos... del resto las CKD a mi me parecen uno de los mejores metodos de alimentación...

Por otro lado lo que tu dices Beti Ona es cierto, supuestamente después de la "adaptación metabolica" tu cuerpo aprende a utilizar bien las grasas para entrenar, pero hasta no probarlo me cuesta creerlo, porque resulta que revisando otros foros lo unico que encuentro es falta de energia a la hora de entrenar con pesas en cetosis.

Las CKD entonces terminan siendo excelentes para la gente comun que no quiere arriesgar ni masa ni ganar grasa, estando en cetosis la semana y los fines poder salir con los amigos a comer sin preocuparse, y las TKD en cambio son a la vez algo mas dificiles de seguir, requieren mas disciplina.

A todo esto quiero aclarar que para Lyle Mcdonald y Jeff Volek es importante primero estar un mes en un TKD (typical ketogenic diet) para acostumbrar a tu cuerpo a estar en cetosis. Desde mi punto de vista, las dietas keto son una ayuda excelente para cualquier culturista, incluso al de poco peso (no creo en eso de endomorfos, ectomorfos y mesomorfos mucho que digamos) para conseguir sus objetivos. Hoy comienzo mi dieta TKD por 3 semanas, espero irles contando como voy progresando, escuchar sus consejos y criticas...
 
perdon TCD (typical cetogenic diet)... la de atkins, la TKD es Targetet Ketogenic Diet, y la CKD Cyclical ketogenic diet... perdon por el error
 
Bueno yo he comenzado con la dieta anabólica de M. DiPascuale, llevo menos de una semana así q todavía estoy en fase de adaptación... os iré contando.
 
Yo veo mejor una combinacion de ambos metodos. Es decir, meter CH siempre en el post entreno, (40 gramos no van a hacerte salir de la cetosis) mas las cargas del fin de semana. Mejor todavia veo una carga cada 4 dias de 1 solo dia. 4 descarga, 1 de carga.

Bueno, todas estas variaciones dependen siempre del % de grasa, y por supuesto del metabolismo (hay no estoy de acuerdo contigo, Pablo), hay gente que necesita de los CH.
 
hay alquien que las haya probado? por saber que tal les ha ido, y si ahn probado varias por comparar que han notado con cada una, las diferencias. ya nos iras contando como te va pablo.
 
Bueno, aun no me plantee mucho como voy a hacer las cargas, pq ahora tengo q estar dos semanitas sin nada de CH... Pero en el libro ya dice que si notas q estás estancado y no ganas masa puedes hacer recargas en medio de la semana, el miercoles como tú dices. También vienen soluciones por si te encuentras sin energía en los entrenos, pero como aun no me lo he leído todo no se...

(Bufff, ya voy llegar tarde al laboratorio xDDD)
 
Yo veo mejor una combinacion de ambos metodos. Es decir, meter CH siempre en el post entreno, (40 gramos no van a hacerte salir de la cetosis) mas las cargas del fin de semana. Mejor todavia veo una carga cada 4 dias de 1 solo dia. 4 descarga, 1 de carga.

Bueno, todas estas variaciones dependen siempre del % de grasa, y por supuesto del metabolismo (hay no estoy de acuerdo contigo, Pablo), hay gente que necesita de los CH.

basicamente una CKD...la cosa esta en analizar al paciente (cliente, uno mismo, etc) y darnos cuenta que si esta muy alto en % de grasa la carga deberia ser cada 14 dias y si es muy baja cada 3 dias (por ejemplo)
 
si y no amigo, es decir otros autores (no Lyle) como el PHD Jeff Volek habla que al tu reponer tus reservas de glucogeno, pues las mismas evitan el estado de cetosis... por lo que se minimiza un poco la construcción muscular... estuve leyendo algunos posts tuyos sobre las dietas keto, has probado alguna vez estos sistemas???

Diras que se minimiza un poco la oxidacion del tejido graso (xq si reponemos la reservas de glucogeno no se va a minimizar la recosntruccion del tejido muscular). Probe una dieta por 3 semanas, pero yo no funciono sin carbohidratos ...prefiero ciclarlos un dia si un dia no y variando los niveles. (Algo asi como escriben Thib y Twin Peak)
 
Si, eso ya lo sabemos. Pero que explicacion tiene hacer una carga de mas de 1 dia?

para llenar los depositos de glucogeno se necesitan de 12 a 16g x Kg de peso...si te puedes meter tantos CHO adelante, si no usa 2 dias. De todos modos a la larga (digamos 4 meses de preparacion) ese dia menos de estado cetogenico es irrelevante...los 2 dias de carga se acumula 0% de grasa y por simple aumento del metabolismo (x la cantidad tan grosera de comida) se sigue quemando aunque no a una velocidad tan rapida como la lograda con niveles de glucosa en sangre bajos
 
Atrás
Arriba