Duda multiarticular-monoarticular

Zumosol

New member
Buenas, mi cuestión es la siguiente. Los ejercicios multiarticulares por regla general
deben ir antes que los ejercicios monoarticulares (isolación), hasta aqui bien.

Entonces porque en casi todas las rutinas de tríceps los fondos o el press cerrado
lo ponen de segundo o tercer ejercicio??


Muchas gracias.

Un saludo
 
Posible respuesta

Es cierto que los ejercicios multiarticulares se deben trabajar antes que los monoarticulares, pero también es cierto que los ejercicios de alta intensidad (como puede ser un fondo de dominada) deben ir tras los de baja intensidad.

Por tanto, encontramos una situación algo extraña: ¿Qué hacer? Pienso que lo que se suele hacer de dejar para segundo ejercicio el tema de fondos, por ejemplo, es lo más correcto.

Un saludo.
 
Buenas, mi cuestión es la siguiente. Los ejercicios multiarticulares por regla general
deben ir antes que los ejercicios monoarticulares (isolación), hasta aqui bien.

Entonces porque en casi todas las rutinas de tríceps los fondos o el press cerrado
lo ponen de segundo o tercer ejercicio??


Muchas gracias.

Un saludo

Bueno, eso puede ser por varias causas:

Una de las mas comunes, que oigo siempre en el gym y que es totalmente falso, es que esta la creencia, de que hay que calentar con un ejercicio monoarticular, para luego pasar a lo pesado o basico. MENTIRA.

Otra de las razones, es por ignorancia.

Y otra de las mas comunes, porque hay gente que prefiere pre-exhaustar los musculos con ejercicios simples.

Yo en mi caso, siempre, o casi siempre, hago un unico ejercicio monoarticular al final de la rutina, pero rara vez lo hago antes.

Saludos
 
los fondos de triceps son monoarticulares? cagontó toi desconectao, necesito reciclarme

jajajaj como el PM terence, hay q estar al día con las nuevas teorias :__meparto_

Toy de acuerdo con Juancar, yo haría el multiarticular antes... la única explicación es q hagan el monoart antes para calentar o preexahustar, pero luego el rendimiento será menor en el multiart... vamos que me parece una mala idea.
 
En ningún momento creo haber mencionado que sea un ejercicio monoarticular.

Creo que deberías volver a leer y fijaros bien en el posible porqué.

Un saludo.
 
Ok, muchas gracias a todos. Yo ahora estaba haciendo el multiarticular (los fondos) 1º
y ya luego press francés, pero no se porque, me entró la duda esta.
 
Ok, muchas gracias a todos. Yo ahora estaba haciendo el multiarticular (los fondos) 1º
y ya luego press francés, pero no se porque, me entró la duda esta.

Así está bien.

Los multiarticulares de tríceps son los fondos y el press banca agarre estrecho, después de eso tienes una multitud de ejercicios monoarticulares.
 
Cada vez que oigo esta ¿¿palabra?? se me revuelven las tripas...

que palabra española es pre-exhaustar??

existe exhausto, pero como verbo....

Es una palabra netamente técnica de este mundillo, que es lo mismo que pre-fatigar.

Generalmente consiste en hacer un ejercicio monoarticular antes, para fatigar un músculo que esté dentro de la cadena de movimiento de otro ejercicio multiarticular. Entonces si el músculo en cuestión está agotado, otros músculos (los sinergistas, sino me equivoco) van a tener que realizar más trabajo.
 
Pues sera todo lo tecnica que quieras, pero esa palabra es una mala traduccion (mejor dicho una NO TRADUCCION) del anglicismo EXHAUSTE.

Pero el español es un lenguaje rico y no tenemo que utilizar esos palabros. Es como decir "voy a hacer un break", estuve de "shopping" toda la tarde, etc...
 
Cada vez que oigo esta ¿¿palabra?? se me revuelven las tripas...

que palabra española es pre-exhaustar??

existe exhausto, pero como verbo....

Siempre se utiliza en la jerga del gym,. Flesh. Desde mis comienzos en este deporte, he escuchado esta palabra, verbo o como se quiera llamar, miles de veces.

No digo que este bien empleada o no, ojo.

UN abrazo amigo

Pd de lo que se te revuelven las tripas, es de la mier... de comida que nos dieron en la quedada de Madrid __meparto___meparto_

SectorFitness.Com - Aerobic, Fitness y Actividades Acuáticas
 
Haber si entiendo, voy a preguntar con ejemplos:

Curl con barra para biceps: monoarticular¿?
¿Algun ejemplo de multiarticular?.

gracias
 
Haber si entiendo, voy a preguntar con ejemplos:

Curl con barra para biceps: monoarticular¿?
¿Algun ejemplo de multiarticular?.

gracias

Si, curl con barra monoarticular.

Sentadilla, press banca, peso muerto, remo con barra, dominadas, fondos en paralelas, etc.
 
Haber si entiendo, voy a preguntar con ejemplos:

Curl con barra para biceps: monoarticular¿?
¿Algun ejemplo de multiarticular?.

gracias

es bastante facil sabiendo castellano. Si usas varias articulaciones, multiarticular :p

En el curl de barra solo mueves los codos (salvo que hagas trampa ;)) y portanto es monoarticular.
 
Juancar ya se que el utilizar anglicismos es muy tipico en muchos ambitos del deporte (sobre todo aquellos cuyos origenes o evolucion tuvieron lugar en paises angloparlantes), pero yo solo queria ver si entrabas al trapo _lengua__jodete_

ahora en serio. Defendamos el uso del castellano.

Pre-exhaustar no existe como verbo. En su lugar:

PRE-AGOTAR
PRE-FATIGAR
 
Atrás
Arriba