Rutina Integral

Pablosan

New member
Antes que nada un saludo inmenso... me he paseado por los post principales, y algunos un poco más personales y debo decir que todos tienen información valiosa... sin duda la gente que aquí participa está muy bien informada... y por eso les pido asesoría... yo ya entrene con pesas hace dos años y medio, sin embargo por un accidente en la rodilla tuve q dejarlas y ahora es que pienso reincorporame... he ganado algunos kilos de más, y en los últimos dos meses he decidido educarme para conseguir los máximos resultados... Sin embargo comprendo que la experiencia cuenta, y las opiniones de los demás pueden ayudarme muchísimo... yo por mi parte he leido "alguito" al respecto, como Body for Life, Burn the Fat Feed the Muscle, Nutrition Precision de Berardi, muchisimos articulos de T- Nation y bodybuilding.com y he confeccionado algo básico para comenzar... soy una persona q mide 1.82, y peso unos 105 kilos (% de grasa segun estas maquinitas de farmacia es de 32%)... agradezco sus criticas y comentarios a mi dieta y entrenamiento...

DIETA: comer 5 comidas al dia, en las cuales las primeras 2-3 tendrán fruta, mucha proteína y grasas saludables. Después de entrenar los días de entrenamiento, pues un batido de proteínas con algo de creatina y otra fruta. Es una dieta moderada en carbs, alta en proteinas y moderada en grasas saludables..
ENTRENAMIENTO: debido a la falta d tiempo pues entrenar con los básicos 3 días a la semana, cada ejrcicio 3 series: sentadilla, press de banca, peso muerto, press militar y algo para los abs, como unos crunches... los dias restantes, pues 30 minutos de cardiovascular...

Del resto pues las recomendaciones basicas: llevar una vida activa, beber mas d dos litros de agua, comer a las mismas horas, dormir 8 horas...

De antemano les agradezco toda su ayuda en verdad.... quiero est año cambiar mi cuerpo radicalment, un abrazo!!!
 
Bienvenido!
 
Hola:

Primeramente te recomiendo aumentar el consumo de agua a 4 litros diarios.

Despues, quita la fruta excepto la del desayuno y sustituyela por verduras, brocoli, espinacas, tomates...

Aumenta el consumo de grasas saturadas, tampoco te vayas a pasar, pero si ligeramente.

Tras el entreno no uses fruta, es inutil. Puedes usar CH simples, pero nunca la fructosa.
 
mmm

Mmm interesante, interesante... vale voy a seguir tus consejos, que cabs me recomiendas para despues de entrenar??? y en que cantidad??? es decir como la intensidad del entrenamiento es alto pero la carga de volumen es baja pues no pueden ser muchos intuyo yo, ya que lo que buscamos es inducir cetosis intentando no motivar mucho al cortisol (aunq inevitable es no perder grasa sin tener el cortisol funcionando en tu cuerpo). Gracias Beti Ona, gracias en verdad...
 
ademas, otra pregunta, cual es el problema de la fructosa post entreno??? y por otro lado yo lo de las verdura pues claro las empezaba incluir sin limite, sencillamente hasta la saciedad... pensaba hacer algo parecido a la dieta TNT... una dieta cetogenica para perder grasa por lo menos el primer mes, ya después cuando bajen los niveles de leptina pues hacer algo parecido a una TKD diet, aunq dicen que las CKD diet es más efectiva... gracoas!
 
Mmm interesante, interesante... vale voy a seguir tus consejos, que cabs me recomiendas para despues de entrenar??? y en que cantidad??? es decir como la intensidad del entrenamiento es alto pero la carga de volumen es baja pues no pueden ser muchos intuyo yo, ya que lo que buscamos es inducir cetosis intentando no motivar mucho al cortisol (aunq inevitable es no perder grasa sin tener el cortisol funcionando en tu cuerpo). Gracias Beti Ona, gracias en verdad...

Pero vamos a ver, tu estas en una dieta baja en CH, pero no es una dieta cetogenica.

Puedes usar pan blanco, una pedazo de 30 gramos te ira bien, pero tambien tienes que cuidar que eso no te influya en la perdida de peso. Si asi es, recorta los CH del resto de las comidas antes que de el post-entreno.
 
ademas, otra pregunta, cual es el problema de la fructosa post entreno???

La fructosa no sirve porque es un azucar de bajo I.G., por eso se recomienda a los diabeticos.

Tampoco sirve porque es un CH que sirve para restaurar el glucogeno hepatico, no el muscular.

Tampoco es bueno que te pases con las verduras, de lo que te tienes que saciar es de las protes y las grasas, las verduras son un añadido, pero nunca la comida principal.
 
Pero yo no entiendo nada, siempre lei aqui que después del entreno es bueno tomar un plátano que tiene un IG alto y recubre el glucógeno perdido en el entrenamiento,
 
La fructosa no sirve porque es un azucar de bajo I.G., por eso se recomienda a los diabeticos.

Tampoco sirve porque es un CH que sirve para restaurar el glucogeno hepatico, no el muscular.

Tampoco es bueno que te pases con las verduras, de lo que te tienes que saciar es de las protes y las grasas, las verduras son un añadido, pero nunca la comida principal.

Beti yo despues del entrenamiento suelo tomarme un batido de suero y normalmente un par de rodajas de piña y alguna naranja o manzana esto no sirve de nada lo de la fruta entonces???que es mas recomendable??

Yo creia que al llevar fructosa eran de absorcion rapida y por eso valia :S
 
El plátano si sirve.. y eso de comer fruta solo por la mañana es una gilipollez, con la de vitaminas que aporta y lo buena que es para el organismo (aparte de lo buena que está). Te puedes comer al día perfectamente un pátano, 2 manzanas y unanaranja y te beneficiará muchísimo más de lo que pueda perjudicarte.
 
Atrás
Arriba