novatisssima

denisita_666

Rubiesita
errores de novata

hola, yo tammbien soy nueva aqui, soy una niña de 18 años y soy de argentina,mi problema es el siguiente:
Acudi al gimnasio por mas o menos 2 años, aunque un poco intermitentemente, y siempre me senti atraida por como se realizan los ejercicios y el funcionamiento del cuerpo. Pero ahora, que ya abandone, resulta que hace un año aprox que me lanze a prepararme mi propia rutina en casa ?¡?¡?¡¡....... lo que acabo de descubrir es que no estaba haciendo las cosas taaan bien como creia:
1° realizaba 4 series desde 15 rep ( ej.: biceps, triceps, estocadas) 30 rep (ej aductores) , 50 (ej.: abdominales)... hasta 100 !!!! (por ejemplo en abductores, cuadriceps)
2° entrenaba (hasta hace un par de dias) TODOS los dias.... es que me encanta... y lo tengo a mano.
3° empezaba con una hora de cardio que era asi.... alternaba 15 min camirrando (caminado bien rapidito) 15 min step (escalon de escalera 30 cm), esto no esta tan mal no? :(
4° como muuuy poca carne (proteinas)....los lacteos las reemplazan?
y aunque noto bueno resultados, por ejemplo, mido 1,65 y pesaba mas de 60kg (si...cuando abandone engorde :( .....) y ahora peso 58 kg pero en el espejo es la mayor diferencia, porque tengo mas forma. Ahora lo que noto es que no parezco aumentar mas musculo!!!! es cmo que me estanque, y no se que hacer.....
-sin contar que a veces me duelen las articulaciones de las rodillas...
-o que sin darme cuenta desarrolle un poco los trapecios ( sin querer!!!!)
ven? todo me pasa por creer que con un par de años de gym ya era personal trainer...
Por favor chicos y chicas, uds que son los que saben, ayudenme!!!
Gracias por leer terrible posteo... DENY
 
Última edición:
Hola y bienvenida. Tu problema esta relacionado con la dieta, para que aumente el tamaño de los músculos tiene que consumir mas calorias de las que gastas, esto es algo basico y segundo si comes muy poca proteínas es díficil aumentar músculo.
Tambien sería bueno también que especifiques mejor la rutina que estas (o que estabas) haciendo ahora, que ejercicios haces y con que material contas.
De hecho entrenar un musculo todos los días es una mala idea, los problemas de rodilla pueden ser por esto o por mal ejecución de algun ejercicio.
ah por cierto primero se hace el ejercicio anaerobico y despues el cardio
 
Última edición:
Bienvenida!
seremos vecinos? jejeje

los lacteos NO remplazan la carne. es vital, tapate la nariz y come jeje

entrenar todos los dias hace mal, con 4 dias esta bien!!
si quieres lo 3 restantes dias de la semana lo puedes dedicar a hacer cardio
 
los lacteos NO remplazan la carne. es vital, tapate la nariz y come jeje

La proteína proveniente de la leche tiene mucho mas alto valor biologico que la proveniente de la carne.
 
Muchas gracias por los consejos, prometo comer mas carne!! jaja
Bueno, mi rutina era esta....esta separada en 3
A (lun y jue)= zancadilla inversa ( pesa 6kg x mano),abdominales (elev de piernas), press frances (barra...15 kg), peso muerto rumano (barra), aductores con cinta elastica
1 (mar y vier)= zancadillas inversas, elevaciones laterales de hombros (mancuernas 2 o 3 kg), patadas traseras de triceps (mancuerna), curl de biceps (barra), peso muerto rumano
I (mier y sab)= gluteos colchoneta , aductores,pantorrilas parada , abdominales en bco., sentadillas (barra)


-con 4 series de 20 rep-
Lo que me doy cuenta es que evidentemente no estaba utilizando suficiente peso porque si no no podria ejercitar el mismo musculo tan seguido
Lo que me pasa es que cuando empece me cansaba (la rutina) y mi manera de actualizarla era agregar repeticiones (en lugar de peso) todo maaaalll no?

ahhh y otra cosa, lei a alguien que dijo que su prof del gym le indico hacer muchas repeticiones para definir (sin que se infle el musculo) ?¡?¡ al final era mentira?!!!

bueno listo muchas gracias!!!
Deny (cap fed)
 
La proteína proveniente de la leche tiene mucho mas alto valor biologico que la proveniente de la carne.
Y también puede taparte más debido a la lactosa...

Si se centra en carnes blancas tampoco hay mayor problema, tal como pollo y pavo...

Un abrazo!!
 
Lo que me pasa es que cuando empece me cansaba (la rutina) y mi manera de actualizarla era agregar repeticiones (en lugar de peso) todo maaaalll no?

Y es mejor agregar peso, agregando peso siempre da mas hipertrofia que aumentando el volumen.

Pero bueno tenes bastantes cosas.
Yo diría que dividas tu rutina en torso-piernas. Es decir lunes y jueves: piernas y martes y viernes: torso.

Por ejemplo:
Lunes.
sentadilla
peso muerto rumano
abductores
Pantorrillas parada

Martes:
Press militar
Remo con barra
Elevaciones laterales (opcional)
biceps
triceps

Jueves:
estocadas
peso muerto (tradicional)
abductores
Pantorrilla

Viernes:
Press militar
Remo con barra
Elevaciones laterales (opcional)
biceps
tricesp

La sentadilla y los peso muertos todos con barra. Los abdominales los podes agregar el día de piernas
 
Última edición:
muchisimas Gracias!!! Voy A Poner En Practica La Rutina...y Me Alegro Porque SÍ, Como Carnes Blancas.
En Cuanto A: Mas Repeticiones Mas Definicion....alguien Sabe Si Es Todo Mentira??
Y Otra Pregunta: Las Mujeres Siempre Queremos Estar Lo Mas Flacas Posibles....a Uds Que Les Parece? Ahi Deje Una Foto De Cuando Estaba Mas Delgada: Esta Bien? Esta Mal? Horrible?
Bueno, Los Espero Gracias
Deny
 

Attachments

  • FITNEES.jpg
    FITNEES.jpg
    28,5 KB · Visitas: 687
muchisimas Gracias!!! Voy A Poner En Practica La Rutina...y Me Alegro Porque SÍ, Como Carnes Blancas.
En Cuanto A: Mas Repeticiones Mas Definicion....alguien Sabe Si Es Todo Mentira??
Y Otra Pregunta: Las Mujeres Siempre Queremos Estar Lo Mas Flacas Posibles....a Uds Que Les Parece? Ahi Deje Una Foto De Cuando Estaba Mas Delgada: Esta Bien? Esta Mal? Horrible?
Bueno, Los Espero Gracias
Deny

sos una linda....
 
ni fea ni horrible... tienes un cuerpo 10!!!! solo tonificar y ya como dices que quieres estar lo mas delgada posible... bueno...
 
Muchas gracias de nuevo Aunque me di cuenta que para tener cuerpo de mujer hay que tener musculo.Muchas piensan que ejercitando duro se van a ver como hombres... ¬¬ Pero no es asi!!! porque con un cuerpo bien definido lo que mas se luce es la figura femenina.
Otras preguntas: En que perjudica (al rendimieto fisico) el cigarrillo,el cafe (si es que lo hace) el alcohol y la sal???? No es que sea maniatica de estas sunstancias jaja pero me gustan :(
Besos!!!! DENY
 
En Cuanto A: Mas Repeticiones Mas Definicion....alguien Sabe Si Es Todo Mentira??

Para estar definido lo mas importante es mantener un bajo nivel de grasa corporal. Si haces altas repeticiones solo vas a quemar un poco mas de calorias que si haces bajas repeticiones, pero son tan pocas que ni se van a notar. Para definirse, uno solo tiene que seguir una dieta baja en calorias (o sea consumir menos calorias de las que se gastan) y puede ayudarse con ejercicio aerobico para quemar un extra de calorias hasta llegar al porcentaje de grasa deseado y ahí mantenerse.

Pero para definirse uno tiene que tener algo de músculo, porque si no lo que se le van a marcar son los huesos. De hecho cuando uno esta en definición lo unico que cambia del entrenamiento es que hace menos volumen (o sea menos series) pero manteniendo la intensidad (o sea el peso), porque aquí la meta no es ganar musculo mientras defino sino mantener el musculo ganada con anterioridad.

Otras preguntas: En que perjudica (al rendimieto fisico) el cigarrillo,el cafe (si es que lo hace) el alcohol y la sal???? No es que sea maniatica de estas sunstancias jaja pero me gustan

El cafe en nada, la sal te hace retener liquidos (pero todo depende de cuanta consumas), el alcohol si tomas con moderación nada, el cigarrillo si te perjudica tu rendimiento fisico principalmente el aerobico ademas que daña a la salud (aunque esto ya lo sabes)

Las Mujeres Siempre Queremos Estar Lo Mas Flacas Posibles....a Uds Que Les Parece?
Estar lo mas flaca posible no es una meta sensata, una meta sensata es estar saludable con buena forma. Una flaca sin forma no le gusta a nadie.

Ahi Deje Una Foto De Cuando Estaba Mas Delgada: Esta Bien? Esta Mal? Horrible?
Estabas bien. Pero estando con mas pesos tambien podes estar bien o mejor, todo depende de la forma del cuerpo no solo del peso. Si no mira en esta pagina:
This URL has been removed!

Aunque me di cuenta que para tener cuerpo de mujer hay que tener musculo.Muchas piensan que ejercitando duro se van a ver como hombres... ¬¬ Pero no es asi!!! porque con un cuerpo bien definido lo que mas se luce es la figura femenina.

This URL has been removed!
This image has been removed!

__genial__
 
Última edición:
para definir haz una rutina que cada ejericio no pase de 12 repeticiones y que este ahí, entre 10 y 12. Al ganar musculo aumentas el metabolismo y kemas mas grasa, el musculo kema grasa.
 
a ver, serbac, me quedo la duda.... no te parece que esas mujeres son demasiado musculosas. Osea, en mi opinion, las colas son increibles, pero el resto es muy exagerado (sin ofender a nadie). Los hombres como las prefieren???!?!
 
_mmmmmm_: denisita es como tu te sientas bien!!! no como los demas te quieran ver!!! si te parece exagerado poes nada opta por como te sientas tu comoda y segura con tu cuerpo...
 
a ver, serbac, me quedo la duda.... no te parece que esas mujeres son demasiado musculosas. Osea, en mi opinion, las colas son increibles, pero el resto es muy exagerado (sin ofender a nadie). Los hombres como las prefieren???!?!

Mientras sean mujeres y no machos... Esas de la foto estan muy bien y tu tambien.__wave__
 
a ver, serbac, me quedo la duda.... no te parece que esas mujeres son demasiado musculosas. Osea, en mi opinion, las colas son increibles, pero el resto es muy exagerado (sin ofender a nadie). Los hombres como las prefieren???!?!

Personalmente me parecen que estan perfectas.

Pero la cosa es que tu debes conseguir un fisico que a ti te agrade sin importar lo que opinen los demas.
 
vos tenes un cuerpo buenisimo, eso es notorio, pero el musculo no te lo veo, de hecho te veo demasiado flaca para mi gusto..
a mi megusta la mujer con abdominales y espalda, con forma, pero eso depende de cada persona, obviamente...
 
a ver, serbac, me quedo la duda.... no te parece que esas mujeres son demasiado musculosas. Osea, en mi opinion, las colas son increibles, pero el resto es muy exagerado (sin ofender a nadie). Los hombres como las prefieren???!?!

A mi las competidoras no me parecen nada exageradas, para mi tienen cuerpos perfectos, quizá me gustan más fuera de competición con algo más de grasilla pero no sé.
Pero bueno, yo creo q tienes q plantear tus objetivos en base a lo que te guste a ti y sin importar mucho lo q prefieran los hombres... Nunca le vas a gustar a todo el mundo, lo q a uno le encanta a otro puede repugnarle, así q lo mejor es gustarse a uno mismo... parate a pensar un poco qué es lo q realmente quieres, y a partir de ahí q no te importe lo q te digan los demás (incluyéndome a mi)
 
Atrás
Arriba