Ruido en la espalda al trabajar abdominales

cooper3000

New member
Hola, pasa que antes trabajaba abdominales haciendo encongimientos con una mancuerna de 8 Kg (Aparte de mi rutina actual para abs)

Los dejé de hacer por que sentia una especie de "Clic" en la espalda en la zona media-baja al momento de bajar, es decir, al momento de volver a la posicion inicial del ejercicio.

Eso se puede arreglar a como era antes? , pienso que me paso por no cuidarme la espalda haciendo press nuca con mucho peso. Me refiero a "mucho peso" no para los hombros, sino para la espalda baja.

Corro algun riesgo si vuelvo a hacer denuevo encogimientos???

He estado fortaleciendo la espalda baja, pero al parecer no es lo suficiente.
Otra teoria que tengo es que quiza tenga que fortalecer mas los abdominales para queal momento de ejecutar el ejercicio la espalda no se haga "curva" y esté haciendo un esfuerzo de "palanca".

cualquier consejo me sería de gran ayuda.
De antemano gracias.
Un saludo__wave__
 
A mi tambien me suena ese click a veces. Sobre todo, cuando tengo algo inflamada la articulacion sacroiliaca.

En tu caso, supongo que sea tambien una articulacion, pero no deberia de ser mayor problema que la incomdidad del chasquido.

En hombros, tambien me pasa.

Ante cualquier duda, lo mejor que puedes hacer es ir al medico.

Saludos
 
A mi tambien me suena ese click a veces. Sobre todo, cuando tengo algo inflamada la articulacion sacroiliaca.

En tu caso, supongo que sea tambien una articulacion, pero no deberia de ser mayor problema que la incomdidad del chasquido.

En hombros, tambien me pasa.

Ante cualquier duda, lo mejor que puedes hacer es ir al medico.

Saludos

Nose que sea la articulacion sicroiliaca xD.
En los hombros no me pasa nada ^^, me pasa que al hacer press nuca de pié se me doblaba mucho la espalda baja y creo que eso causo el "clic" que siento.
Iré al medico, ojala no sea nada grave, muchas gracias por responder.
Pero aún me queda la duda, ¿¿¿alguien tiene lo mismo que quiera quiera compartir su experiencia???

Temo que me esté sucediendo lo que dice en este post sobre el sonido de las articulaciones. https://es.fitness.com/forum/lesiones/el-porque-crujen-las-articulaciones-20284.html

Se me está desgastando la columna? T_T
 
Última edición:
Problema solucionado (en teoria)

Fui al kinesiologo y me pidio que hiciera ciertos movimientos para evaluar si era algun problema serio, pero no es nada, solo debo fortalecer el torzo.
Lo mismo me dijo el kinesiologo deportivo de mi ciudad, solo hay que trabajar el torzo xD
Cuando lo tenga bien trabajado les cuento si era eso o no ^^
Chao, un abrazo xD
 
Atrás
Arriba