Platano

coño con los azúcares, la fruta tiene FRUCTOSA:

¿Que es la fructosa?

La fructosa es un monosacárido, unidad más simple de los denominados hidratos de carbono. Por tanto, se trata de un nutriente calórico que aporta, en concreto, 4 calorías por gramo. Se encuentra de modo natural en las frutas y también en la miel. Así mismo, es un componente básico de la sacarosa o azúcar común, precedente de la caña de azúcar o de la remolacha azucarera. Se comercializa granulado, al igual que la sacarosa, para poder ser utilizado como azúcar de mesa. También se emplea en productos para personas que tienen diabetes.

Ventajas de su consumo

* Es natural.
* Por su intenso sabor dulce, se requiere menos cantidad a la hora de endulzar los alimentos.
* Se emplea en productos especiales para diabéticos, ya que tras su ingesta, no se producen elevaciones bruscas del azúcar en sangre.

Por lo que vemos que tiene un IG mas bajo que el azúcar.

Saludos

Osea que a la fruta hay que tenerle respeto...no en exceso.y yo que cuando tengo hambre como bastante fruta..._comorr__comorr_
 
coño con los azúcares, la fruta tiene FRUCTOSA:

El platano tiene sacarosa, fructosa y glucosa. This URL has been removed!.

La uva tiene dextrosa. Todas las frutas tienen, ademas de fructosa, otros tipos de azucares. Pero el platano especialmente, es rico en sacarosa (es decir, en el mismo tipo de azucar que encuentras en la caña de azucar o la remolacha azucarera. La fructosa no es el unico azucar natural.)

IG del platano 62. IG del AZUCAR BLANCO 59
�ndice glucémico - Wikipedia, la enciclopedia libre

Por eso es el tipico alimento post-entreno
 
Última edición:
mmm me ha saltado una duda...¿y como vendría comer 1 o 2 platanos en definición pero como una de las comidas fuertes del día? por ejemplo en la cena, o al almuerzo, en vez de comidas más laboriosas de praparar comerse 1 o 2 platanos?
 
mmm me ha saltado una duda...¿y como vendría comer 1 o 2 platanos en definición pero como una de las comidas fuertes del día? por ejemplo en la cena, o al almuerzo, en vez de comidas más laboriosas de praparar comerse 1 o 2 platanos?

No, le faltan proteinas y calorias. Los platanos son convenientes en la nutricion pre y post entreno, tienen alto IG sin ser calorias vacias, aportan micronutrientes y son altos en potasio y bajos en sodio (excelentes contra la retencion de liquidos). Son un alimento cojonudo (y se producen en mi tierra y hay que hacer publicidad ;) ), solo que, como la mayoria de cosas, hay que saber cuando tomarlos, cuando no, y no abusar de ellos como de ninguna otra cosa
 
En la tabla de IG que yo tengo pone:

azucar blanco: 70
Platano (crudo): 45
Uva (fruta fresca):45 <- con dextrosa no tendría que tener más? :eek:

Saludos
 
En la tabla de IG que yo tengo pone:

azucar blanco: 70
Platano (crudo): 45
Uva (fruta fresca):45 <- con dextrosa no tendría que tener más? :eek:

Saludos
Si fuera solo dextrosa si, pero tiene otros azucares y ademas fibra (y agua). La dextrosa que tomas en suplemento es solo dextrosa pura. Tampoco es lo mismo comer azucar que masticar caña de azucar, por ejemplo.


En las que yo he visto el IG del platano suele variar entre 45 (platano verde) y 60 (platano maduro). Aunque con tanta tabla y cada una poniendo lo q le sale del culo vete a saber ya _oveja_

Lo seguro es q el platano tiene sacarosa, mas que fructosa. A los diabeticos se lo prohiben por ejemplo
 
gracias triqui, pero a ver como me saco de encima todos los plátanos que tengo por casa jajaja que tengo quilos xD. Me comeré un par en el post. El zumo de uva para el post también? Yo me suelo tomar un par de vasos al día.

Saludos
 
Atrás
Arriba