Hundido por lesión - no levanto cabeza

manolain

New member
Simplemente compartir con vosotros el desánimo que me llena estos días

Va a hacer un mes que no hago nada, ni cardio ni pesas, por el tendón de aquiles y el manguito de los rotadores, ambos con tendinitis.

Lo de las pesas lo llevo mejor, pero lo del fútbol y correr....

Ayer me pegué (menos mal que no me vio nadie) un par de carrera por el pasillo de la oficina, serían como mucho cinco metros, ya veis los pasos y que "velocidad" se puede hacer ahí, y a pesar de eso, me dolía el tobillo un poco por la noche....Así que imaginad cuan lejos estoy aún de poder meterme en un partido de fútbol

Pa colmo, al donar sangre también ayer, me han medido lógicamente la tensión y las pulsaciones, y estoy en 60, cuando hace mes y medio estaba alrededor de las 45.....pero claro, tanta inactividad, cuando pueda, que no tiene pinta de ser pronto, tendré que empezar de nuevo a ir recuperando terreno....esto es una mierda :-(
Con los hierros igual, cuando vaya a ponerme otra vez, estaré hecho un "tirilla" como dicen aquí en Madrid, y tendré que ponerme de nuevas....un desastre!!

Como veis, no es mi mejor día hoy
 
Coño manolin, viva mágico gonzalez cago en to!! yo soy de Cádiz!!

A ver, yo he puesto algun que otro post por el estilo, porque se pasa mal...una persona que está acostumbrada a la actividad física con frecuencia y de golpe nada...pues sienta mal es normal.
Pero tomatelo como un descanso, volverás a tus actividades y además te habras hecho más fuerte psicológicamente, sabiendo que no hay más cojones que en algunos momentos apretar los dientes, y tener paciencia.
Cuando tengas ganas de deporte,ya sea culturismo o el futbol, sustituyelo por otra cosa, xk pensando en ello no va servirte de nada, es pasar el tiempo hasta que te recuperes,y listo !!

Un saludo tio__wave__
 
hola sureño, gracias por contestar tio

yo no soy de Cádiz exactamente. Nací allí sí, pero porque entonces mis padres andaban por allí estudiando y trabajando. Siendo yo aún pequeño volvieron a Huelva, de donde es toda mi familia, y de donde me considero yo también. Pero de Cádiz me quedó un cadismo macho, que es una barbaridad!! No dejes de entrar en mi web del Cádiz: cadistas1910.com!

Bueno, después de la propaganda, al lío.
Desde luego, no estoy todo el día sentado pensando en mi lesión. Esta ha provocado que de repente tenga un montón de tiempo del que antes no disponía, y que estoy aprovechando para realizar las muchísimas cosas que iba siempre dejando para otro momento, para más adelante. Pero desde luego me está quemando el no jugar, ....lo llevo fatal.

Y lo de tener que empezar de nuevo poco a poco para recuperar el nivel que tenía.....pero bueno, no se puede hacer mucho más por desgracia....
 
HOla Manolain. El tema de las lesiones, es muy jodido, si. Yo he pasado por varias, y es horrible la sensacion de impotencia que nos crea.

El peor error que cometemos, es seguir entrenando, porque lo que hacemos, es agravar mas esa lesion.

Yo tuve un esguince, y por seguir entrenando, al final estuve mas de 3 meses sin poder casi ni andar, y aun asi, seguia entrenando con la muleta, jajaja, y siempre haciendome mas daño, porque incluso al coger las mancuernas, me resentia.

La lesion de codo, casi me queda cronica, por seguir haciendo dominadas lastradas.

etc etc....


Con este rollo, lo unico que te intento decir, es que tengas paciencia, que todo llegara, y dentro de poco, te reiras de las lesiones.

Saludos y animo !!!!!__genial__
 
gracias por los ánimos juancar

La verdad es que eso sí lo he tenido muy claro, pese a la impotencia de la que hablas. Particularmente siempre le había temido al tendón de aquiles, por la mala fama que tenía por delicado y lento de curar, y al final lo he sufrido. Y en parte me lo busqué yo por no aplicar esta filosofía que comentas de paciencia: jugando un día de muchísimo frío, el gemelo izquierdo, que lo tengo cargadísimo, se me subió dos veces. La segunda en un gran salto que di, implicando al soleo...mucho dolor. Debí parar, pero como te gusta tanto jugar, estiras fuerte, espera que se pase el dolor, y entras otra vez. A la siguiente jugada perdí el apoyo de la izquierda, y al caer, crash, pronación total, y tendinitis. Al dique seco.

Eso sí, desde entonces, quitando andar y conducir, nada de nada, estoy siendo muy estricto. Y aunque me muero por jugar, aguanto y voy alargando el tiempo de reposo, hasta que no tenga dolor primero, y segundo, que pueda hacer bici y correr sin dolor. De forma paulatina. Ya como último paso, y sólo entonces, volveré a jugar, porque el fútbol puede ser muy dañino y exige todo al 100% (y menos mal que es fútbol7 y no fútbolsala)
 
esto es una puta mierda
ayer al ponerme de cuclillas noté bastante dolor en las inserciones del puñetero tendón de aquiles, así que va a tocar ooooootra semana más de reposo....y será la quinta!!!!
Me voy a empezar a pegar bocaos pero ya!!!
 
Yo me rompi el brazo el 19 de Octubre, me operaron y todo del brazo, y 1 de febrero vuelvo a entrenar.

Paciencia, ke de todo se sale y el tiempo pasa rapido, hay ke ser fuerte y no arriesgarse entrenando con una lesion.

Mi lesion me ha enseñado dos cosas:
1-Cuando uno esta lesionado paciencia, no forzar.
2-En la vida y al entrenar nada de animaladas, ni hacer brutalidades ke uno se puede hacer mucho daño.

Animo tio, ke de todo se sale.
 
gracias thanatos, a ver, yo como todos podría hacer lista de virtudes y defectos, y sin duda la (poca) paciencia caería en los defectos

Pero al tendón de aquiles siempre le he tenido mucho miedo, así que no voy a hacer nada hasta que no sienta dolor
Pero es que leo en internet más y más artículos, que hablan de reposos de 3 a 6 semanas, y me cago en to, me va a tocar a mí en la horquilla de más tiempo!!!

ánimo a ti también, que también tienes lo tuyo!!!
venga, que ya te falta muy poquito!!!
 
Que no te pase como a mi , que tengo mas de 1 anio con tendinitis en el manguito de los rotadores y ahora es que me lo estoy tratando, hoy por fin voy a ir al gym a ver que tal vamos con el dolor.
Lo mejor para esto es meterte en la cabeza que si no descansa entonse te ira peor como a mi :(, me he tenido que chupar mas de 1 anio de lesion por 2 semanas de pesa, debi parar en el momento indicado...
 
Estuve la pasada semana en otro fisio (en realidad, el mismo sitio al que voy, pero la que está por las tardes está de vacaciones y me atendió uno de por la mañana, y VAYA DIFERENCIA!) Fui para tres cuartos de hora, pero estuve el doble.

En el tobillo me vio de todo, un poco desplazado el hueso, el gemelo destrozado...Tenía al tendón de aquiles, tirante por todas partes. Me estuvo masajeando muchísimo y dando ultrasonidos, y en sólo unos días he notado casi más mejoría que en un mes. SI me hubiera cogido este antes....Hoy repito con él, y si las sensaciones siguen siendo tan buenas, yo creo que ya sí por fin, el lunes que viene empiezo con algo de bici, suave de momento, en pequeñas series de diez minutos, pero ya es algo.

Y el hombro resulta que tampoco era el hombro....El mismo fisio, después de palparme un rato, ....terminó resolviendo que era el pectoral menor lo que tenía jodido (la verdad que cuando recaí fue pecho lo que hice, no hombro ni brazo). Así que me estuvo también masajeando y manipulando y desde entonces....NADA DE DOLOR!!!
Así que lo mismo, en breve espero poder retomar los hierros, al principio con un circuito general para ir retomando y acostumbrando músculos, y luego ya a lo que estaba haciendo
 
Esto es una puta mierda. Van pasando los días, y yo no hago más que desesperarme y gastarme dinero en el fisio, al que ayer volví a ver. Estoy ya totalmente desesperado como digo.

El jueves pasado, 24, hice bici, media hora muy light, y en principio todo bien, pero al día siguiente notaba que volvía a dolerme algo el tendón de aquiles.

Así que visto lo visto, ayer fui al fisio de nuevo y me notó muy mejorado el gemelo (lo estaba, porque casi no me dolía al tacto) después de dos sesiones dándole caña, pero el tendón se había vuelto a inflamar, y detectamos que también tenía destrozado el soleo, que hay que tratar también. Así que hala, otra sesión ahí. Y al término de la misma, las temidas palabras: "otra semana de reposo, y el martes que viene sesión de nuevo". Casi me echo a llorar.
Y para colmo hoy he vuelto a notar dolor bastante importante en el hombro, y eso que he respetado escrupulosamente el reposo (esto también iba a ser cuestión de días, y ya hace 40 jornadas de aquello)

En cualquier caso, aunque tengo ganas de volver, no es los hierros lo que me quita el sueño y me crea esta ansiedad casi podría decir. Es el cardio, el matarme a correr en la cinta, y sobre todo, jugar al fútbol, lo que no termino tampoco de ver llegar, y que me tiene subiéndome por las paredes y a punto de cometer una locura como ponerme a ello antes de recuperar bien (algo además tan jodido como un tendón de aquiles). 52 días (casi dos meses, y lo que te rondaré morena) de reposo es mucho tiempo, y cuando vuelva, lógicamente, tendrá que ser muy progresivo.

En cualquier página de internet pone que el tiempo de recuperación de una tendinitis aquilea son entre 3 y 6 semanas, todos los médicos que me han visto me hablaron de un mes, y yo sigo viendo pasar los días y nada de nada. Y menos mal que estoy yendo a un fisio (eso sí, mis 30 euros semanales que me cuesta, que mi mujer me va a cortar los huevos), que si no a saber cuanto tiempo estoy así
 
Atrás
Arriba