sacarosa, fructosa o azucar moreno?

chronnoz

New member
probe un endulsante liquido de sucralosa y debo decir que quedan asquerosas las comidas, no vuelvo a probar ningun endulzante artificial que vendan para endulzar comidas despues de esto. como no me gusto no me quedo otra que usar la malefica azucar blanca (no habia nada mas en mi casa), y me surgio la duda de cual seria preferible, el azucar blanca (si, si he leido todo lo malo que tiene), el azucar morena (que a mi usto no endulza nada y hay que echarle casi el doble para que endulze lo mismo que la blanca) o la fructosa? (que dicen que endulza el doble aunque a mi no me lo pareciera)
cual usan ustedes y que ventajas tiene c/u ?

*la quiero para comerme la quinoa que asi sola no sabe muy bien (como mas me gusto fue con yogur, pero el yogur sin azucar ni aspartamo anda bien caro)
 
probe un endulsante liquido de sucralosa y debo decir que quedan asquerosas las comidas, no vuelvo a probar ningun endulzante artificial que vendan para endulzar comidas despues de esto. como no me gusto no me quedo otra que usar la malefica azucar blanca (no habia nada mas en mi casa), y me surgio la duda de cual seria preferible, el azucar blanca (si, si he leido todo lo malo que tiene), el azucar morena (que a mi usto no endulza nada y hay que echarle casi el doble para que endulze lo mismo que la blanca) o la fructosa? (que dicen que endulza el doble aunque a mi no me lo pareciera)
cual usan ustedes y que ventajas tiene c/u ?

*la quiero para comerme la quinoa que asi sola no sabe muy bien (como mas me gusto fue con yogur, pero el yogur sin azucar ni aspartamo anda bien caro)

Lo malo de la fructosa es que es cara.
Puedes probar con miel, nutritivamente es mucho mas completa.
El azucar moreno a mi me gusta mucho.
El azucar blanco tiene de malo que son CH vacios sin minerales ni vitaminas ni nada de nada. Pero si lo tomas con precaucion y con la quinoa, supernutritiva y de bajo IG, no creo que te pase nada.
 
Chronnoz, ¿de dónde eres? Lo digo porque yo soy de Valencia, y no encuentro ningún sitio donde vendan quinoa.

En cuanto a tu pregunta, el edulcorante líquido que venden en Mercadona a mí me hace bastante papel, sobre todo en los batidos de leche con avena y en cualquier preparado lácteo.
 
soy de chile, aca hay harta pq la traen de peru q queda cerca (aunq no es muy barata q digamos)
la miel no me gusta el sabor que tiene asi que creo que me quedo con la sacarosa no mas (total pa lo poco que le echo no creo que pase nada, apenas le echo como una cucharada y media por cada 100 gramos en seco de quinoa)
segun lo que he leido por ahi, la fructosa inclusive pareciera que es peor que la sacarosa o no?
 
Escepto de la fructosa,(que tampoco abuso) de cualquier otro tipo de azucar, escapo corriendo con un crucifijo en la mano. VADE RETRO azucar. !!!

De los edulcorantes.... aun corro mas, jejeje

Saludos
 
soy de chile, aca hay harta pq la traen de peru q queda cerca (aunq no es muy barata q digamos)
la miel no me gusta el sabor que tiene asi que creo que me quedo con la sacarosa no mas (total pa lo poco que le echo no creo que pase nada, apenas le echo como una cucharada y media por cada 100 gramos en seco de quinoa)
segun lo que he leido por ahi, la fructosa inclusive pareciera que es peor que la sacarosa o no?

Creo que la Estevia es el mejor edulcorante natural que hoy se puede encontrar,tiene menos de 3% CH y 100% natural, lástima que en España todavía no se comercialice por unas estúpidas prohibiciones europeas que no es que digan que es malo, lo que dicen es que no está estudiada su comercialización, en EEUU hubo una movida donde se prohibió alegando que era malo para la salud,mas tarde se comercializó porque no se pudo demostrar nada nocivo y los responsables del DFA acabaron en las nóminas de unas conocidas industrias químicas de edulcorantes. En fin tu quizás lo puedas encontrar por allí, aquí nos tendremos que esperar.Por cierto Coca-cola está comprando ya casi el 40% de la producción de Stevia,y los estudios dicen que endulza 300 veces mas que el azucar.
 
Legolas,

la Stevia si que se comercializa en España aunque es muy difícil encontrarla, además es muy cara. Yo suelo comprarla en formato líquido, en una herbodietética, el botecito de unos 30-50ml. cuesta alrededor de 10,00€ (ahora, como todo sube, creo que estará ya en 11,00€).

Saludos!!
 
Lo mejor de lo que has dicho es la fructosa, aunque yo no la he visto que la vendan :S pero tampoco me hace falta.

saludos
 
Legolas,

la Stevia si que se comercializa en España aunque es muy difícil encontrarla, además es muy cara. Yo suelo comprarla en formato líquido, en una herbodietética, el botecito de unos 30-50ml. cuesta alrededor de 10,00€ (ahora, como todo sube, creo que estará ya en 11,00€).

Saludos!!

Pues que suerte porque yo no la encuentro por ningun sitio, a ver si me puedes pasar info, aunque si cuesta eso que dices habrá que pensarselo!!
 
ok, Legolas, miraré en casa por si tengo el frasquito todavía, si no el finde cuando vaya a la herboristería me apunto los datos, ok?

Saludos.

p.d: yo lo que no encuentro por aquí es la sucralosa, y lo que encontré a través de internet va mezclada con dextrosa, y no me convence nada la idea.
 
Atrás
Arriba